Capsulas de Carreño

Cuando el fútbol es alegría

MEDELLÍN. Jefferson Duque Jefferson arrastrando marcas, acá con el control de Kevin Andrade. Fútbol alegre, divertido y bien jugado fue lo que vimos anoche en el Atanasio para clasificación de Nacional a cuartos de final de Copa. Foto @Dimayor.com.

==

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

Atlético Nacional 2 – América 1. Agosto 17 del 2023

 

En un partido muy movido, alegre y bien jugado, Nacional venció al América y liquidó la serie de la copa Colombia.

Con su equipo élite, El Verde mostró rendimientos individuales sobresalientes como en el caso de John Duque, Maximiliano Cantera, Nelson Deossa, Jefferson Duque y la figura, que en mi concepto fue Néider Moreno.

En lo colectivo Nacional fue un equipo corto, con mucho toque y mucha rotación, un equipo alegre que abría las puntas y buscaba por el centro con un John Duque prodigado en la marca y bien complementado por Solís; con un Cantera como eje del medio campo, haciendo la pausa y buscando a sus delanteros. Deossa y Néider profundos y Jefferson arrastrando marcas a los costados.

Nacional avisó con un gran remate de Angulo que se estrelló en el paral contrario y poco más tarde, un remate de Deossa es rescatado en el banderín por Jefferson Duque quien se apoya en Román; este la toca atrás a Néider quien de potente derechazo cruzado vence al portero Soto quien ya se había destacado.

Luego, un descuido de Román en la marca permite el empate de Barrios por entre las piernas de Mier.
Remate de tiro libre de Néider es manoteado por Soto por encima del arco. Otro tiro libre del América, al borde del área se estrella en la barrera. El primer tiempo termina de toma y dame.


Para el segundo tiempo Cardona intenta tomar el mando pero muy pronto, una pared entre Jefferson y Deossa por poco termina en la red. Nacional juega suelto, recupera rápido, aprovecha los espacios y es frontal. Por ello, a los 65’ un contragolpe de Néider por izquierda, su cruce a Jefferson y gol para el 2 a 1 definitivo.

Nacional aprovecha para refrescar la nómina: Saca a Solís y a Jefferson para darles minutos a Robert Mejía y a Eric Ramírez; luego salen Néider, Cantera y Deossa por Brahian, Tomás Ángel (para acallar rumores) y Edier Ocampo.

Fútbol alegre, divertido y bien jugado fue lo que vimos anoche en el Atanasio. Y empiezan a verse sociedades como Angulo, Cantera y Deossa o Román, Los dos Duque y Néider Moreno. Puede ser un presagio de algo bueno.

En retrospectiva, Nacional perdió contra Racing desde acá. Esos dos penales condicionaron al Verde y agrandaron a los Albicelestes.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas

Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *