Capsulas de Carreño

Cuando el fútbol parece tan fácil

 

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

 

Atlético Nacional 2 – Deportivo Pasto 0

En un partido jugado con comodidades extremas, Nacional venció al deportivo Pasto con dos goles de muy buena factura y mostró, de paso, nuevas facetas del equipo, como fue la grata sorpresa de ver la calidad de Robert Mejía y la exquisita pareja que hace con John Solís. Y el sorprendente cambio de Oscar Perea por Samuel Velásquez para darle la oportunidad a Álvaro Angulo de soltarse y de mostrar sus cualidades en todos los frentes de ataque, hasta casi hacer un gol que le robó el portero Martínez.

Es muy difícil poder decir de un equipo que todos jugaron bien, pero eso pasó anoche. Hasta Mier con esa soberbia atajada con un sostenido como de baloncesto.

MEDELLÍN. Robert Mejía filtra un pase a lo Big Mac 10 y Eric Ramírez la cachetea para celebrar el segundo de Nacional ante Pasto. Foto @nacionaloficial.

Nacional muy bien parado con Mier en la puerta y sus habituales apoyos Aguirre y Zapata, los tres de muy buen comportamiento. Ocampo, sin problemas en marca y muy acucioso para triangular con Solís y Brahian. Tiene una jugada demoledora como es ganar la raya y hacer el pase atrás.

Los únicos que pasaron apuros en la defensa fueron Álvaro Angulo y Robert Mejía con la velocidad y la picardía de Daniel Moreno, pobremente acompañado.

El primer gol vino muy pronto, en el minuto 8. Perea le roba un balón al Pasto en la salida y lo descarga en Ángel para iniciar el pique; Ángel a Eric Ramírez que la entrega en bandeja a Perea, quien en jugada magistral adelanta en balón rastrero mientras él salta sobre sus marcadores para eludirlos y patear cruzado al ángulo más lejano de Martínez. Gol de lujo. El Verde se arrimó dos veces más con remates de Ocampo y de Brahian.


Segundo tiempo. Nuevamente, a los 8 minutos, Mejía filtra un pase a lo Big Mac 10 y Eric, a lo crack, con perfil zurdo, la cachetea con la derecha para celebrar el segundo.

Poco más tarde, un gran centro de Angulo, rematado por Ángel es desviado por Martínez y se estrella en el travesaño. A los 63’ sale Ángel para la reaparición de Memín quien lució un poco perdido y falto de ritmo, muy explicable tras su para.

A los 70 se da el cambio de Perea y Brahian por Velásquez y Néider que le quemó las manos a Martínez de soberbio taponazo. Angulo tuvo dos, uno de cabeza y otro de zurda.

A los 80’ entran los Duques por Eric y Mejía, como para cerrar el partido. En la última jugada, en el minuto 94, Angulo saca un soberbio remate que manotea Martínez y pega en el palo. El árbitro Ararat no permitió en cobro de la esquina y terminó el partido.

Partido muy agradable y divertido por la comodidad con que jugó y ganó El Verde. Pasto se salvó de llevarse una goleada y Nacional mostró un juego sincronizado y con mucha asociación. Se van viendo los frutos. Es líder y juega bien.
Miguel Robledo Restrepo.
Columnista de Cápsulas.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *