Capsulas de Carreño

Cuando el fútbol se juega de ruana.

TUNJA. Jugadas de lujo y un par de asistencias certeras a cargo de Édier Ocampo como lo poco destacado del 0x0 entre Patriotas – Nacional en la quinta fecha del Apertura. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

El buen sabor de boca que nos dejó el partido de Nacional frente a Águilas, fue el preámbulo del jugado anoche frente a Patriotas, en el estadio la Independencia de la ciudad de su merced Tunja, que anoche lució con una grama impecable, como nunca antes, y albergó al triple de hinchas verdes sobre los rojos. 

 

Como Nacional mata Rigo, deje para hoy la tarea de ver el capítulo, así que le dije a mi esposa “ni me contés”, y me acomodé para repetir las buenas nuevas de nuestro verde, que anoche volvió a jugar de blanco blanco, máxime que la alineación fue casi la misma, excepto Arias como marcador derecho. 

 

Nacional llegaba al arco de Valencia, ex Águilas, con sus triángulos; Ocampo, Cano y Arias por un lado, y Mantilla, Salazar y Mejía por el otro, y Eric Ramírez por el centro, dueño de la más clara opción ante centro de Mantilla, cabezazo que pega en el horizontal y que de rebote le queda a Cano para repetir con la cabeza pero el balón choca contra la humanidad de Valencia. Por el lado de Patriotas, la mejor opción de gol se presenta en un mal rechazo sobre el piso, de Juan José Arias, el balón queda servido con arroz, papitas a la francesa, pechuga a la plancha y ensalada, y el delantero de Patriotas se atraganta y dispara por un lado de la portería.     

 

El segundo tiempo se juega en la misma tónica, Nacional con algo más de posesión, pero intrascendente en el ataque. Mantilla pudo haber hecho más en un contragolpe de largo aliento, pero a cambio de habilitar a algún compañero, prefirió chutar al arco cuando ya no tenía piernas ni cachumbos. Jefferson también pudo romper el celofán, pero su disparo salió desviado. 

 

Partido frio como la noche en Tunja, con un Nacional enredado, sin ideas y con lagunas en su defensa. Rojas sigue en la tónica de su buen saque, y ayer nos mostró atajadas importantes ante la delantera patriota que no ha marcado gol en lo corrido del campeonato. Solamente las jugadas de lujo de Ocampo y la pólvora quemada por una barra local, apostada en su estrecha tribuna, a la salida para el segundo tiempo, dieron alguito de calor. Eso fue todo.

 

Sigue entonces el partido Nacional contra Millonarios con iglesia y atrio llenos, después de tres fechas de silencio en el Atanasio, como castigo porque algunos hinchas lo volvieron Ata…necio. Partido para que los jugadores lo encaren con actitud y entrega, y para que el técnico Bodmer lleve al “papel” todo lo de sus predicaciones. 

 

Tenía confianza en el cambio de Michelle por Nacional, y esperaba un categórico triunfo verde ante el colero, pero esa ilusión fue imposible de lograr porque el buen fútbol y la contundencia goleadora jugaron de ruana.

 

“Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces” Rocky Balboa.

Compartir:

Un comentario

  1. Roberto Usme Motta

    9 febrero, 2024 at 2:52 pm

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr Londoño, mis respetos. Patriotas último en la liga y que se complica con el descenso hizo ver muy mal a Nal. ¿Dónde está el poderío del 3-0 del partido anterior? Sr Londoño, Nal si es «Flor de un día «.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *