Capsulas de Carreño

Cuando el gordo empalaga.

Daniel Mantilla no estuvo en su noche frente a un Santa Fe que sorprendió por su agresiva propuesta ofensiva. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Recuperamos el primer lugar, más confianza en Mier, más el fútbol de Dorlan (la figura) y de Gio.

 

 

Cuando el gordo es demasiado, empalaga; y eso nos pasó anoche con Nacional frente al Santa Fe. Esa alineación con cinco lumbreras (Andrade, Jarlan, Dorlan, Mantilla y Gio) y solamente Sebastian para hacer las veces de retén, puede que ponga a pensar al contrario, pero a nosotros nos instala en una sala de atención cardíaca, y más contra los cardenales, que en materia de ataque se las traen; por algo, junto con el verde, son los equipos insignia del gol en este momento. Ese primer tiempo, y minutos del segundo, se pueden comparar con lo que le pasa al Paris “Sangerman”, que con Messi, Neymar, Mbappé y Di María, empalaga.

 

Ya centrados en el partido, a los 5 minutos Dorlan saca una joya de su repertorio, tiro sobre la carrera desde unos 40 metros, que pasa como cometa sin frenos por el ángulo superior derecho del arco defendido por  Castellanos, y pone a correr a los muchos aficionados que apenas iban subiendo por las escalas del Atanasio. Todavía estábamos celebrando el matracazo cuando Ortiz recibe el balón que le regala Candelo, sale desde su campó, elude dos contrarios, nadie lo marca y llegando al área saca tremendo derechazo que vence a Mier, como quien dice… lleven del mismo cocina´o

 

Le toca entonces a Mier salvar a Nacional en dos claras oportunidades directas de gol, más un tiro libre cobrado por Morelos (¡Qué joyita!), producto de la descobijada de pies que estaba originando la falta de contención en el verde, porque los chachos aquellos para atacar son furibundos, pero para defender regular mi Dios se lo pague.

 

Llega el minuto 18 y Dorlan se vuelve a lucir con un pase de cortesía para Andrade, quien elude a Castellanos, el arco le queda “todo suyo” y es el segundo y definitivo. Carrera a la cámara para besar una figura tatuada en el hombro derecho y para decirle a su esposa que la ama; réditos por punta y punta. Ojala este gol sea la cubierta de azúcar para el reencuentro del rifle con su fútbol.

 

Pensábamos que para el segundo tiempo se iba a recomponer el medio campo, bien fuera con la entrada de Mejía o de Baldomero, quien ya está a punto, no solo en lo físico sino en lo contractual, pero los “profes” herrera (vía celular) y el Piscis, mojando raya, nos alargaron la taquicardia por 13 minutos más, hasta que entra Mejía.

 

Al minuto 70 se nos aparece el Gio aquel, elude varios defensas y saca un riflazo para anotar el tercero, euforia que dura unos segundos porque se confirma el fuera de lugar, por tener la G un tris más adelantada que la C del último cardenal.

 

En Nacional entran Banguero por Cabal (lesionado), quien minutos antes nos hizo tragar el cabo, cuando el árbitro decreta penal por mano suya, acción que es revisada en el VAR y que por fin, con criterio de reglamento, se reversa junto con la tarjeta amarilla. Guzmán, siempre tan bien peinado, sustituye a Mantilla que no estuvo a la par con su fútbol. Gio sale para el aplauso general y entra Hayen que por poco anota el tercero.

 

La última acción de gol del partido la tuvo Santa Fe  con Aguirre, pero Mier manoteando mando el balón al tiro de esquina. Hablando de esquina, una de las virtudes de los leones son sus cobros desde ese punto, todos llevan peligro de gol, contrario a los improductivos que cobra Nacional; cantaleta que seguirá por secula seculorum

 

Un partido entretenido y agradable a pesar de los sustos, pero todo hace parte del juego. Hay que decirle a los profes que esa “charlita” de alinear los cuatro jinetes del apocalipsis, se puede hacer pero contra el Pasto, carajo.

 

Recuperamos el primer lugar, más confianza en Mier, más el fútbol de Dorlan (la figura) y de Gio. Recuperamos a Candelo, a Baldomero y la mejoría de Andrade, pero se nos está yendo el fútbol de Jarlan y Mantilla.

 

Queda la tarea para que esta tarde nuestra selección y la Santísima Trinidad en pleno, recuperen la envolatada clasificación al mundial, clasificación que los mismos jugadores se encargaron se torpedear, porque por el lado de ellos “el gordo también empalaga”.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    29 marzo, 2022 at 11:59 am

    POR EL COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Maravillosa tu crónica, relatada con ingenio, gracia y conocimiento, eso mismo vi yo.
    Y muy bien titulada.

    Respecto al hoy de Colombia, ¿que Colombiano no quiere ver el equipo en Catar?

    Pero veo más fácil que Perú salga avante ante Paraguay y que Colombia le cueste ante Peckerman y el régimen Bolivariano.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Jorge Iván Londoño Maya

      29 marzo, 2022 at 4:07 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Muy agradecido Jorge Alberto por tus palabras. Coincido plenamente, está más fácil la clasificación de Perú que la nuestra. Con las dos horas que duró la «aduana» a la delegación colombiana en el aeropuerto de Puerto Ordaz, se dio inicio a la estrategia de diosdado. Nada raro que los guardas de aduana estuvieran buscando comida.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top