Capsulas de Carreño

Cuando el técnico es figura  (Cápsulas)

Alfredo Arias, arquitecto de la clasificación del DIM en la Fase 1 de la Sudamericana. Le salió todo bien al equipo. Foto @MundoDIM.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Clasificación roja de mucho valor. / 900 mil dólares, premio para el DIM. / Hablará presidente de Nacional. 
====

¿POR QUÉ CLASIFICÓ EL DIM?

CONMEBOL Sudamericana -@Sudamericana
📊 Las estadísticas #bwinColombia de la victoria por penales de @DIM_Oficial ante #DeportesTolima para avanzar a la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 🏆

1. Porque el técnico Arias gestionó bien la rotación teniendo en cuenta partidos jueves, domingo y martes.

2.  Porque el técnico se la jugó contra Tolima con una formación que sorprendió a hinchas y rival: Fory extremo, sin Peralta inicialista, iniciar con Orejuela (más ofensivo que defensivo).

3. Porque el técnico dispuso jugar de tu a tu con un rival que en el papel era el favorito y no salió a especular con  un error del local.

4. Porque le salieron los cambios al técnico. El ingreso de Anderson Plata en la complementaria frenó en sus arremetidas atacantes al lateral Junior Hernández, destacado ofensivamente en el primer periodo.

5. Los que no salieron para la complementaria (John Vásquez, Diego Moreno, Baldomero Perlaza) tuvieron discreto desempeño.

6. Los que ingresaron Anderson Plata (minuto 45), Pablo Lima (45), Leyser Chaverra (63), Jaime Peralta (63) y Miguel Monsalve (77) le imprimieron al equipo un aire fresco, mayor dinámica.

7. El DIM remató mejor el partido en lo físico, en la propuesta de ataque para llegar a la definición desde el punto penal con mejor disposición.

Colofón. Por esos siete puntos anteriores, la redacción de Cápsulas consideró que la figura de esta clasificación fue el técnico Alfredo Arias.

====

CÓMO LA VIERON… (clasificación)

-Ma. Victoria Zapata. ¡»Oh, poderoso DIM nos vas a homicidar»…!!! Cómo no recordar al legendario Malevo y su emblemática frase, tan aplicable a lo ocurrido hoy en el Murillo Toro con ese otro DIM, al que le sobraron la voluntad y entereza suficientes para producir el «milagro» en Sudamericana. (Columnista Cápsulas).

-Mauricio Correa. Mucho técnico tiene el @DIM_Oficial. Todo el mérito para él. Que partido tan bien planteado por parte del «Pelón». (Columnista Cápsulas).

-Cristian Camilo Ortiz. Excelente el planteamiento de Arias que le salió de principio a fin. DIM terminó mucho mejor que Tolima y pudo ganarlo en el tiempo regular, Muy bien Chaux. Arias acertó en los cambios. (Periodista deportivo).

-Horacio Correa Carrasquilla. Nunca fue superior Tolima y de a poco se va cambiando la dolorosa cara del inicio en la liga. ¡Lo que aporta esta clasificación en la moral! (Comunicador social).

-Chelo Delgado. Tolima quedó eliminado de la Sudamericana. Golpe duro para la afición del ‘Pijao’ que soñaba con avanzar por el rendimiento que se muestra en la Liga Betplay dónde se es líder. (Periodista sede Ibagué).

===

RÁPIDAS EN ACCIÓN

Goles en Directo – @golesendir_  Santos Borré a su llegada ayer a Porto Alegre. Así lo recibieron los hinchas de Internacional. 

Rueda de prensa hoy a las 9:00 a.m. con Mauricio Navarro, presidente de Nacional. ¿Desde cuándo no habla con medios?..

Pablo Repetto: «Hoy lo principal es retomar la confianza en los jugadores, ya comenzamos a trabajar pensando en eso.

Según Mario Olsen, Andrés «Pecoso» Correa jugará con Unión Magdalena.

-Giovanni Hernández asistente de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras.

El técnico Bernardo Redín clasificó anoche con Deportivo Garcilaso en la Sudamericana.

Qué hará PSG cuando se vaya Mbappe. Ayer marcó dos goles en la Champions.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    6 marzo, 2024 at 11:43 am

    Displicente y sobrador el Tolima de González.
    Favorito por lo que ha mostrado y lo que tiene pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No se que trabajo psicológico y empresarial tiene el cuadro pijao pero con la manera que enfrentaron el partido y hasta terminaron pidiendo los penalties, pareciese que no solo el dinero ni la vitrina internacional de la Sudamericana le interesaban.

    Partido flojísimo y sin motivación alguna de los tolimenses. Ante un Medellín, que venía golpeado pero jugó de tú a tú y obviamente merecido el tiquete y el dinero ganado. Hoy el turno es del rojo caleño, no mas disculpas , no mas ruedas de prensa desafortunadas, hoy se avanza en la Sudamericana o mañana Farías no es mas el técnico, así de simple. Hoy América de Cali debe y tiene la obligación deportiva de hacerlo, no hacerlo es una cachetada a la historia y al proyecto deportivo de Farías.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *