- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
- RESULTADOS – Fecha 13 – Liga –
Cuando empatar es perder (Jorge Iván Londoño)
- Actualizado: 20 agosto, 2015
Por Jorge Iván Londoño Maya
——————————————————————
*Recuerden que estos puntos son los mismos que por la tabla de reclasificación, dan un cupo a la Copa Libertadores.
——————————————————————-
Dice el diccionario que Premonición es: “Presentimiento, presagio de algo que va a suceder”. Creímos que en la era Rueda, esta palabra se iba a borrar del léxico nacionalista, máxime con el reciente y contundente triunfo frente al Pasto; pero no, contra Autónoma, nada menos, volvió a aflorar aquello que cuando Nacional enfrenta a los equipos chicos, “algo” va suceder.
Ese lánguido empate, o más bien, amarga derrota, que es el sinónimo para esta clase de partidos, fue la clara demostración que tanto cuerpo técnico como jugadores, todavía miran por encima del hombro a sus rivales, y que la disposición, actitud y entereza se dosifican de acuerdo con el onceno que se tiene al frente.
El pésimo juego de algunos jugadores de Nacional (Vargas, Nájera, Chará, Macnelly y Mejía) y extremadamente pésimo (Bocanegra y Berrio) fue proporcional al sueldo que ganan….pero los jugadores de Autónoma, quienes a su vez jugaron como si ganaran los sueldos de los jugadores de Nacional.
El Nacional de anoche volvió a ser el equipo apático, sin desborde, lento, a veces paquidérmico, errado en los pases, y a ratos nervioso y confundido. Esperó más el error del contrario que sacarle provecho a su capacidad creadora y goleadora.
En lo que sí fue muy diferente, fue en el color (totalmente fuera de tono, para mi gusto) de ese uniforme, que lo hace ver como un equipo de provincia peruana, o una pijamada de adolescentes. No tiene fundamento que ese azul “pollito” desplace en los partidos, así sea de visitante, al verde “altanero” de nuestras montañas. Para muestra un botón, que les pongan ese mismo uniforme en el Atanasio y después hablamos
De ese partido, y sobre el cual baso mi comentario, no sobre la campaña en general, ni sobre lo que venga a futuro, quedará archivado el estupendo gol de Bernal, de excelente factura técnica. Lo demás para el olvido.
Recuerden señores técnicos y jugadores, que estos puntos que inexplicablemente se dejan de ganar, son los mismos que por la tabla de reclasificación, dan un cupo a la Copa Libertadores.
6 comentarios