Capsulas de Carreño

Cuando la ansiedad y el desorden priman sobre el fútbol

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Atlético Nacional 2 – Jaguares 1. Julio 29 del 2023.

 

 

* Falta mucho por mejorar, en lo colectivo y en lo individual. Falta dosificar el esfuerzo y hacer la pausa.

=====

Un Nacional atropellado e impreciso en todos los sentidos venció a un Jaguares que se paró bien en la cancha y fue más ordenado y sistemático que su rival.

Con una nómina remozada que incluyó a Harlen Castillo, Edier Ocampo, Mosquera, Devenish y Salazar; Duque, Cantera y Deossa y adelante, Brahian, Tomás Ángel y Oscar Perea. Nacional salió arrasador pero atropellado, con intenciones de arrollar a su rival que esperó bien atrincherado y con una salida más ordenada con Édgar Medrano como su hombre más incisivo.

Las acciones empezaron con un remate de Medrano al primer minuto bien tapado por Castillo y en la siguiente jugada Recupera Deossa y la cede a Ángel quien le roba el balón a un defensa y remata por encima. Luego, Perea de media distancia la estrella en el paral, previo manotazo del portero Cadavid. Nacional llega con facilidad pero sus delanteros se estorban y ninguno queda con posibilidad clara de remate.

Gol de Jayder Asprilla (90′) . Triunfo merecido y celebrado a rabiar por todo el plantel y por la poca hinchada que estuvo en la tribuna. Falta mucho por mejorar, en lo colectivo y en lo individual. Foto @nacionaloficial.

Poco más tarde un centro de Palacios lo cabecea Ángel contra el piso y rebota en el travesaño. El partido es bueno e intenso. Eso sí, muy revolucionado y con la poca pausa que pueda hacer Maximiliano Cantera a quien le falta mucha forma física pero sabe de pausas y de entrega.

Atrás, Devenish, con perfil cambiado sufrió enormemente con los balones cruzados. Bien Salazar y Ocampo en marca y en proyección.

A los 22’ Palacio cobra un tiro de esquina desde la izquierda y hay rebote que es capturado por Duque quien se acomoda y remata para el primer gol que en su trayectoria es desviado por el cordobés Páez.

En el 27, una zancadilla de Duque es cobrada como penal y convertida en gol por Viveros. En este momento Nacional se desconcentra, pierde el control y el partido entra en un período de desorden y atropellamiento con los que se jugará hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Nacional sale decidido y pronto, en un centro de esquina, Devenish cabecea hacia atrás, desviando por poco.
Nacional pierde la brújula; Cantera, cansado ya ni siquiera trota y Deossa es todo lo contrario; corre como un loquito por todos los sectores de la cancha sin funcionar en ninguno y los delanteros empiezan a estorbarse por falta de posición en la cancha. Mientras tanto, Jaguares espera agazapado; recupera y sale con cautela.

A los 62’ salen Cantera y Ángel por Tatay y Asprilla. El único que no pierde la cordura es Andrés Salazar. Poco más tarde salen Brahian y Perea por Solís y Jader Gentil que pasa al sector derecho, pero lo único que cambia es que Nacional se torna más lento y empieza a recibir de espaldas, con mucha rotación de balón en su propio campo pero sin lograr romper, hasta que en el minuto 90 viene la gran jugada: Tatay con el balón en sus pies ve a Ocampo corriendo y le lanza el pase preciso; este avanza y centra templado para el ingreso de Asprilla por todo el centro y el remate va al fondo de la red, para el 2 a 1

Triunfo merecido y celebrado a rabiar por todo el plantel y por la poca hinchada que estuvo en la tribuna. Falta mucho por mejorar, en lo colectivo y en lo individual. Falta dosificar el esfuerzo y hacer la pausa. Faltan las pequeñas sociedades y falta más claridad frente al arco. En lo defensivo, se disculpa porque el cuarteto fue absolutamente nuevo. Salazar, el mejor de la cancha y Ocampo, muy bien en el pase del gol del triunfo.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *