Capsulas de Carreño

Cuando los dos «9» van al banco.  (Cápsulas)

MEDELLÍN. Postal del duelo de rojos ayer en el Atanasio. Víctor Moreno defensor del DIM, Wilson Morelo otro «9» de baja producción, mas atrás Matías Mier poco fútbol y Adrián Arregui ese sí figura en la victoria del DIM 2×0 ante Santa Fe, octava fecha de Liga. Foto @Dimayor.com

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Santa Fe: 18.040 espectadores. / Otro penal eliminó a Colombia. / América – Junior, clásico dominical.

===

Reflexión. Las silbatinas de Copa para el DIM por la derrota de local ante Tolima, así haya seguido en competencia,  sirvió de escarmiento para que se tocara el cuerpo técnico del cuadro rojo.

Adrián Arregui figura Dimayor del encuentro DIM 2 – Santa Fe 0.

Revolcón. Sorprendió el planteamiento, o mejor la formación inicial que anoche presentó el DIM frente a Santa Fe cuando dejó en el banco a los «9» Luciano Pons y Diber Cambindo, ambos enemistados con el gol.

Módulo. Volvió a juntar a Arregui con Ricaurte, Vladimir Hernández fue inicialista y suplentes Daniel Torres y Felipe Pardo para salir sorpresivamente en ataque con el juvenil Miguel Monsalve.

Resultado. Ganó el DIM, triunfo a no dudarlo refrescante y mucho mas después de ver a un buen Santa Fe que puso condiciones, que no mereció el «largo» 2×0 y frente al pedido de juego para el DIM por parte de hinchas.

DIM (1). Al equipo lo salvó Yulián Gómez quien sacó de la raya un gol cantado (minuto 60) con el arquero Andrés Marmolejo vencido.  Y el central Jorge Segura, tan cuestionado, es hoy el goleador del equipo con dos tantos.

DIM (2). La defensa tuvo bastante trabajo porque el rival llegó varias veces con peligro. El segundo juego con esta camiseta de Jordy Monroy lo mostró más preocupado por defender que intentar auxiliar el controlado ataque.

DIM (3). Quien se batió como un verdadero caudillo (así no estuvo frente al Tolima) fue Adrián Arregui, a la postre la figura del partido. A los cinco minutos el otro volante Andrés Ricaurte estaba amonestado. Fe el primer cambio.

DIM (4). Marrugo, como siempre, corrió mucho pero pocas luces. Vladimir Hernández quien venía de suplente se puso las pilas. Jean Pineda no lució y Miguel Monsalve mostró su depurada técnica en un par de jugadas.

Pregunta. ¿Entonces por qué ganó el DIM? Por lo que ahora se escucha tanto en las entrevistas…»esto es fútbol». Dos jugadas aisladas. Un tiro de esquina cobrado por Vladimir, Segura que le gana en el salto a Geisson Perea.

Segundo. En otro tiro de esquina sobre el final (minuto 88), imprudencia de otro central que cometió penal, este sí muy biche, Alejandro Gutiérrez, que había llevado el anterior técnico Cardetti de la B.

Santa Fe (1). Buen equipo, puso las condiciones de juego ofensivo tras una pausa inicial, se nota la mano del técnico Arias, ataca con mucha gente y le está abriendo espacio a jugadores jóvenes.

Santa Fe (2). El central uruguayo José Aja se mueve bien en ambas áreas (buena contratación). A Edwin Herrera parece que le sirvió su paseo por Portugal. Dairon Mosquera fue el lateral más atrevido y activo.

Dairon Mosquera Chaverra, lateral izquierdo, nacido en una zona de conflicto como lo fue Bojayá, 30 años, el lateral más atrevido del juego DIM- Santa Fe. Foto @Dimayor.com.

Santa Fe (3). El ex Nacional, Geisson Perea, el de más baja calificación de los defensores. Al internacional Carlos Sánchez le perdonaron la roja. En fútbol muy flojo lo de Andrey Estupiñán, pero despierto para pechar al central.

Santa Fe (4). El técnico ha potenciado a dos jugadores: al tolimense Harold Rivera y al antioqueño Neyder Moreno quien es el principal protagonista del ataque visitante. Matías Mier como cuando jugó en el DIM, regularete.

Negativo. Esta plaza de Medellín se merece mejores silbatos. En semana lo de John Hinestroza, perverso. Y anoche lo de Jorge Duarte igualmente lleno de desaciertos en lo disciplinario. Estupiñán casi le pega.

Colofón. Seguimos con el cuento de que como esto es fútbol, cualquier resultado se puede dar y ganó el que menos propuso juego ofensivo. El 2×0 para el DIM totalmente refrescante que enfrentará en la novena a las Águilas.

A propósito. Gran triunfo ayer de Águilas Doradas de visitante ante Patriotas, 1×0, plaza complicada, equipo que no había encajado gol de local en esta Liga y que ahora orienta el antioqueño Carlos Giraldo.

Réditos. Los triunfos del DIM y Águilas los ubicaron en los puestos noveno y décimo parcialmente con 10 y 9 puntos, respectivamente. Entonces viene un partido interesante entre ellos. Los de Leonel vienen en alza.

Águilas. El gol de la victoria fue conseguido por el defensor Jeisson Quiñones tras cobro de tiro de esquina. Con la camisa 28 ingresó en el minuto 63 Orlando Berrio -le falta mucho ponerse a punto- por Marco Pérez.

Otros juegos. Pereira le ganó a Cortuluá (2×1) y se encumbró al cuarto puesto mientras que el perdedor si hoy terminara el torneo iría al descenso. / Millos «entrenó» con Jaguares (2×0), lejos de otras formaciones aguerridas.

DIRECTV SportsCo – @DIRECTVSportsCo 👏 ¡Se van con las botas puestas!
Aplausos y solo aplausos para la Selección Colombia Sub-20 Femenina de Paniagua, nos hicieron soñar con la Copa del Mundo… 🇨🇴 ¡Y escribieron historia!

Mundial Femenino. Otra vez Brasil le ganó a Colombia por un penal, como había sucedido en la Copa América y se despidió de Costa Rica dejando muy en alto el nombre del país, jugadores que lo dejaron todo en la cancha.

Agenda. Este domingo tres juegos en la continuación de la octava fecha: América vs. Junior, clásico (3:30). / Unión Magdalena – Nacional (5:35). / Tolima vs. La Equidad (7:40). (Esos horarios, mejor sería 3, 5 y 7 o 4, 6 y 8).
====

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    21 agosto, 2022 at 9:03 am

    AGENDA DEL FÚTBOL EN COLOMBIANO
    Agenda. Este domingo tres juegos en la continuación de la octava fecha: América vs. Junior, clásico (3:30). / Unión Magdalena – Nacional (5:35). / Tolima vs. La Equidad (7:40). (Esos horarios, mejor sería 3, 5 y 7 o 4, 6 y 8).

    Alfredo hoy en dia 2 horas de diferencia entre partidos a veces no son suficientes para las transmisiones por Tv pues el partido dura 90 minutos oficiales, el descanso son 15 que prácticamente los han convertido en 20 ( falta de autoridad de los árbitros y el veedor de Dimayor ) y las prórrogas por las pérdidas de tiempo que se han vuelto normales de por lo menos 8 a veces 10 minutos en cada tiempo.
    La Tv es la que paga y no quiere que se le «monten» partidos en su programación y exige un margen mayor de tiempo.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top