Capsulas de Carreño

¿Cuándo Nacional tendrá una defensa estable?

MEDELLÍN. Actos protocolarios de anoche en el Atanasio Girardot para un partido de ritmo intenso, de ida y vuelta entre Nacional 2-Junior 2. Que sirva la gráfica para seguir con la campaña entre los futbolistas profesionales a fin de que canten sin pena el himno de la patria. Foto tomada del gol.caracoltv.com

Cápsulas de Carreño..

 

*Empate valioso para Junior, para Nacional no.. // El mejor verde: Andrés Andrade.. // El mejor tiburón: Luis González, venezolano..

Reflexión (1). Con el empate Nacional 2 – Junior 2, quien descansó fue Luis Amaranto Perea. Valioso resultado para ellos. Para el cuadro verde no, aunque mejoró en aspectos ofensivos.

Reflexión (2). De 13 fechas, @nacionaloficial sacó su arco invicto en dos partidos. Es muy difícil construir el techo, sin hacer buenos cimientos, como es difícil no tener un equipo fuerte en defensa, el techo se cae y el ataque también. @juanchoserran8 (corresponsal deportivo de medio capitalino).

Reflexión (3). El VAR sigue acaparando atención cuando no debería ser así. Sucedió en la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas. Y ayer en Pereira 1-Envigado 1, el encuentro se manejó desde una cabina. Todo lo consultaba el central. (bueno culantro…).

MEDELLÍN. Junior no vino a encerrarse sino que propuso juego abierto. Sacó un buen empate, volvió al gol. Acá Jarlan Barrera en duelo con Fabián Viáfara quien relevó a Gabriel Fuentes que está con la selección. Foto tomada de ESPN.


Nacional (1).
Empezar por lo positivo de ayer. La actuación de Andrés Andrade, el de mayor puntaje.. Variantes en ofensiva.. Se crearon opciones..

Nacional (2). Negativo. Que sigan los ensayos en defensa. Es la línea que en cada juego presenta el mayor número de cambios. Ayer Yerson Candelo fue lateral derecho, estaba suspendido Helibelton. (Nadie en fuerzas básicas para ese puesto?).

Nacional (3). La plaza de lateral izquierdo sí que presenta inconsistencias. Si es Mafla (no sabemos cuántos partidos lleva en primera división) se hace sacar una amarilla por allá bien arriba en terreno del adversario.

Nacional (4). Entonces es normal que el banco con esa amarilla de Mafla no asuma riesgos y lo sustituya para el segundo tiempo. Entra Cristian Blanco a cometer errores y dos muy grandes. (Muy resistido por hinchas).

Nacional (5). Para un técnico es doloroso que le hagan al equipo un gol en un saque de banda. En un error de Cristian Blanco costó el empate y otro no terminó en anotación porque Dios es muy grande y salvó Brayan Córdoba.

Nacional (6). Vamos a lo individual. Mientras esté Cuadrado es difícil que el arco salga en cero o que se gane un partido por cuenta del arquero.. A Candelo no le fue mal marcando punta frente a la flecha que tuvo enfrente (Cetré).

Nacional (7). Brayan Córdoba pagó la novata en el gol de Borja pero salvó uno que era el tercero, el de la victoria de Junior porque ya faltaba poco.. Segura mejoró en presencia ofensiva, con 3 intervenciones..

Nacional (8). Rovira se tuvo que multiplicar (un solo volante de marca) .. A Perlaza lo mandaran a que fuera una especie de segundo «9», tuvo una clarísima pero se asustó en el mano a mano con Viera.

Nacional (9). Partido flojo de Vladimir.. Jarlan Barrera con lagunas.. A Duque lo salva el buen gol de cabeza.. Con el ingreso, minuto 80, de Stéfano Arango y González Lasso se sabía que no pasaría nada y en realidad nada ocurrió.

Sentencia. «Hay que buscar que el equipo esté compensado en las dos bandas»: Pompilio Páez, asistente de Nacional, encargado ayer. (Juan Carlos Osorio estaba suspendido).

Pregunta. Frente a lo que opina Pompilio sí pero cuántas sesiones más de entrenamiento necesitará el equipo para alcanzar el equilibrio porque mientras sigan revolcando la defensa de esa manera seguro Nacional no lo conseguirá.

MEDELLÍN. Camerino del Atlético Junior. Muy contentos con el empate ante Nacional. Lo dijo el técnico Luis Amaranto Perea: «Lo pudimos haber ganado, pero al final el empate es justo. Foto @JuniorClubSA.


Junior (1).
«Junior se trajo un punto de Medellín. Pudieron ser tres, pero, a pesar de anotar dos goles —tarea nada fácil en una plaza complicada como el Atanasio Girardot—, se podría decir que no estuvo del todo fino adelante».

Junior (2). «Desperdició goles una y otra vez en los pies de Miguel Ángel Borja, Edwuin Cetré y, sobre el final, Larry Vásquez. En medio de tanta vicisitud, logró un punto valioso, en un momento duro y ante un rival complicado».

Junior (3). Ese fue el comentario del diario El Heraldo que tituló la nota así: Empate con Nacional. Se vio una mejor cara del «Tiburón». Volvió al gol en Medellín, pero se tuvo que conformar con el empate».

Junior (4). Muy discreto rendimiento de Marlon Piedrahíta… Borja debería dar más.. Sherman Cárdenas suplente al igual que el ex Cali Daniel (Danny) Rosero quien perdió el puesto con Willer Ditta..

Junior (5). Muy flojo Didier Moreno… Volvió Teo Gutiérrez y el gol.. A la larga, el mejor fue Luis «Cariaco» González, el venezolano. El equipo sufrió bastante en el juego aéreo. Se les coló un Segura sin puntería.

Colofón. No queda ninguna duda de que Nacional-Junior fue un encuentro entretenido, que se dejó ver, de ritmo intenso, de ida y vuelta, con opciones dilapidadas en ambos bandos. Cualquiera pudo ganar.

Dato (1). Junior no marcaba un gol desde el 22 de septiembre en la victoria 4-1 frente al Independiente del Valle por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. (El Heraldo).

Dato (2). «Con el de Borja, Nacional ajustó 10 partidos consecutivos recibiendo gol. ¡10! La última vez que sacó su arco invicto fue en el triunfo 3-0 ante Boyacá Chicó, el 11 de febrero de este año. Ese día, atajó Aldaír Quintana.», @oscaryamit.

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Jairo Alberto Loaiza Vasquez

    11 octubre, 2020 at 8:14 pm

    *Se le está acabando el crédito a Osorio
    Yo he sido uno de los que me ha gustado el regreso de Osorio, pero creo que su crédito se está acabando. A estas alturas Nacional no es para estar divagando en la mitad de la tabla y mas bien pienso que si hubiera alguien con mando en la directiva de Nacional, ya hubiera sentado un precedente y le hubiera pedido el equipo al técnico.
    Pero ni tenemos técnico y el famoso presidente es un … edición.. q

    En el partido con Junior se vio un equipo falto de amor propio, no tenemos líderes, tenemos jugadores que ganan muchos millones pero no tienen sentido de pertenencia y así es muy difícil. Pongo un solo caso para no extenderme mucho. Helibelton enfrenta a Campaz en el partido Nacional _ Tolima, si vieron como prácticamente Helibelton fue burlado, humillado por Campaz y busquenle más adjetivos. La reacción de Helibelton , bien gracias.

    Yo creo que ni siquiera pena sintió. … Tenemos un equipo lleno de Helibeltons, pero ninguno quiere el equipo salvo Duque que es de la tierra y a ese si le duele. Al resto incluido técnico vamos llamándolos al orden presi» si es que tiene autoridad.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Atletico Nacional
    Medellin

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    11 octubre, 2020 at 10:28 am

    Aaayyy señor Carreño, yo añoro lo mismo, un equipo más estable, pero con este señor tècnico, terco y soberbio nunca pasarà.

    La forista Mònica Hincapiè escribìa con un optimismo especial, rayando con la utopìa de como trabaja el señor Osorio buscando la comba el palo, el gran dilema es que con esos ensayos e inventos de orate nunca la va encontrar.

    En pocas palabras es señor Osorio quiere como un gran cheff francès prepara el mejor plato gourmet y de cocina internacional, pero solo tiene ingredientes para un «sancochito criollo» y pare de contar, pero no, el ùnico que no se ha enterado es èl.

    Quiere hacer de unos jugadores limitadìsimos tecnicamente, los figurones nuevos del fùtbol y ahì morirà, èl con su terquedad y estùpidos inventos y los hinchas en la pendeja espera que el partido siguiente serà el despunte del equipo.

    Lo mejor es comprar un butaco confortable para esperar y de la ùnica manera que nos libramos de este señor es que fracase Nacional, recoger esos restos del equipo y construir algo mejor.

    No me explico como en Nacio al, nunca lo habìa visto, una interminable lista de jugadores sin clase, sin tècnica y ahì cometiendo errores y entregando partidos y quièn los dirige creyendo que son la excelencia. Pesar da por el equipo y por unos directivos miopes que creen que todo està muy bièn.

    Cuando los jugadores se rebeldisan o se indisciplinan los mandan a entrenar a las divisiones menores mientras se acomodan a las reglas, porque no envìan el gran tècnico a que ensaye los inventos por allà en las divisiones menores y si funcionan dèjenlo aĺla.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top