Capsulas de Carreño

Cuando no es el uno, es el otro. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

 

*América volvió a ganar, mientras el Cali fue un equipito que perdió con la Equidad.
—-

Lo más importante para el equipo rojo es que volvió a ganar, después de cuatro derrotas consecutivas y aunque la agonía fue de corbatín, la victoria puede servir para enfrentar con éxito el resto de la Liga. Contra Bucaramanga “Polilla” ordenó varios cambios, al incluir a Castañeda, Canchimbo, Bottinelli, Lizarazo y el regreso de Martínez Borja.

Reconozco que al América le falta mucho, pero con la alineación del domingo fue clara la intención de jugar con más orden y mayor seguridad. Le sugiero respetuosamente al técnico uruguayo insistir con los 11 titulares que empezaron el partido, porque en juegos anteriores con Rivera, Micolta, Dájome y hasta Cuero, en el pedacito que jugó, se vieron muchos carros locos sin dirección y sin manejo.

Me gustó, sin exagerar,  el partido que jugaron Bejarano, Angulo, Rivas y Bottinelli. Lizarazo no hizo nada, Martínez Borja se enredó demasiado, Carmelo perdió oportunidades, Canchimbo todavía no está  y con Blanco hay que buscar más marca y menos tarjetas amarillas.

Lo último que acabo de escribir indica que América no jugó muy bien, pero reitero que es necesario llenar de confianza a los titulares que vencieron al Bucaramanga, única fórmula para equivocarse menos y ganar más. Espero que con el abrazo y los besos que se dieron técnico y jugadores después del golazo de Juan Camilo, terminen los problemas y que todos empujen la maleta para el mismo lado.

EL CALI
Muy mal el partido que hizo el Deportivo Cali en Techo, al perder con La Equidad por dos goles a cero. Volvió a ratificar que como local rinde, pero cuando juega por fuera, su actuación va de fracaso en fracaso. Reaparecieron los errores defensivos, el medio campo no figuró en nada y aunque Pelusso buscó respuestas con los cambios, el ataque no marcó diferencia.

Vargas tuvo dos intervenciones brillantes, esta vez no acertaron Giraldo, Delgado, Angulo y Mosquera, el penal ocurrió en jugada dudosa de Rosero, tampoco sobresalió Lucumí y con Sabbag de titular el Cali todavía no encuentra ninguna solución. Resultó  tan penosa la presentación del Cali en Bogotá, que Benedetti fue demasiado individualista, Pérez regaló el segundo gol y por primera vez a Balanta se le notó sobrador, sin aportar nada a su equipo en marca y entrega.

El técnico buscó otra vez por los lados de Roa y Sambueza, sin   respuesta positiva. Es triste y penoso que el Cali pierda con un equipo como La Equidad, cuyos jugadores no tienen las charreteras de algunos integrantes del plantel verdiblanco.

Mientras Pelusso no logre victorias por fuera, las taquillas en Palmaseca serán malas, no se progresará en la tabla de posiciones y en la Suramericana tampoco se conseguirá nada. El partido en Techo se jugó mal en lo colectivo y en lo individual y Equidad ganó con poco, frente a un rival verdiblanco sin peso y sin jerarquía. Cali fue un equipito esta vez en Bogotá.

COLOMBIA
Las constantes lesiones de James y Falcao y la lenta recuperación de Cuadrado, tienen con las pilas puestas a Pékerman. Por eso fueron convocados para los amistosos de Europa, algunos jugadores que no estaban muy cerca del mapa del mundial. Si todos pueden en Rusia, la formación titular tendrá a Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Fabra; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Cardona, James y Falcao.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top