Capsulas de Carreño

Cuando no es Pabón es Mier (Cápsulas)

En el minuto 81, penal a favor de Envigado. Cobró Diego Moreno, tapó Kevin Mier. Así salvó Nacional un punto. Verdes y naranjas está epor fuera del grupo de los ocho. Foto @nacionaloficial.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*FA Cup: Brighton-United: 81.445 espectadores. / Brasil, campeón Sub 17. / Hoy: América vs. Pereira, 8:10.

=====

NACIONAL EN LA MIRA

Fuente: José Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del domingo.

-En Envigado. Nacional fue superior en juego y en llegadas aunque estuvo a punto de salir del Polideportivo con manos vacías a no ser por Kevin Mier quien detuvo penal a Diego Moreno (minuto 81).

-Clave. Lo más importante del juego Envigado-Nacional (ambos por fuera de los ocho) es que se pudo disputar en sana armonía, sin sobresaltos en la tribuna. Si así fuese siempre… / (El Esmad no tuvo trabajo).

-Los arqueros. Joan Parra, figura en el 0x0 de Envigado-Nacional en una jornada con intervenciones salva goles. En el cuadro verde, el mejor fue Mier de poco trabajo con penal atajado.

-Lo individual (1). Mier arquero gana puntos. / De Román se sigue esperando más. / Zapata el mejor de la defensa. / Castro respondió. / Banguero en mal momento.

-Lo individual (2). Sebastián Gómez en bajón, no es el mismo del torneo anterior. / Nelson Palacio fuerte en marca pero es preciso que le agregue algo más. / Candelo en balones divididos, saca la pierna. En centros, bien.

-Lo individual (3). No fue la tarde de Pabón. Para colmo la roja directa. / Tomás Ángel, baja producción ofensiva, salvo una asistencia para dejar a Pabón en posición de remate. El DT insiste con el Sub 20.

Joan Parra, 22 años, nacido en El Peñol (Antioquia). De grandes reflejos y seguridad en el arco del Envigado F.C.

-Lo individual (4). Jader y el matrimonio indisoluble de su técnico Autuori de mantenerlo como inicialista. Entró Oscar Perea, mejoró el funcionamiento ofensivo del equipo. La embarró cometiendo penal.

-Lo individual (5). La buena nueva por Nacional fue el regreso de Brahian Palacios, así fuera en el minuto 83 por Yerson Candelo. De los canteranos es el que mejor pinta.

-Técnico. Paulo Autuori: “Hicimos un juego para ganar, en construcción y hemos creado opciones. Además no permitimos darle al rival opciones. No fuimos eficaces, el arquero rival hizo muy buen trabajo. ”.

-Naranjas (1). Joan Parra excelente. / Noreña (con franja de capitán) y Banguera centrales con buen puntaje. / Cuervo por derecha y Rodallega por izquierda. Mejor respuesta del segundo.

-Naranjas (2). Zapata (ha tenido mejores partidos) y Mosquera, volantes, y el extremo España  aplicados en marca. / Diego Moreno no se notó. / Espinal y Arcila (apenas un remate) fueron borrados por la marca verde.

===

DE COLUMNISTAS Y COMUNIDAD

-Reacción (1). La complementaria sorprendió, NO SALIÓ Jader, el Verde seguía jugando con diez, hubo que esperar al minuto 61 para que el brasilero y Ángel ( otro en deuda ) dieran paso a Perea y Duque. (J. A. Cadavid).

-Reacción (2). Nacional, sin fútbol, sin estadio, con sed de puntos para clasificar a los cuadrangulares. En caída libre en la tabla de posiciones, rumbo a otro fracaso en la liga colombiana. (David Mejía).

-Reacción (3). De ñapa la expulsión de Dorlan y el bajón de Sebastián. Siendo así, que las fechas que faltan sean sin público, para que se repita lo hecho en Barranquilla, bajo un silencio sepulcral. (J.I. Londoño).

-Reacción (4). Desde Patronato, el equipo ha estado jugando a esa salvación que socorre al técnico, así entonces, si no es Dorlan es Mier como pasó tapando ese penalti. (Saúl Restrepo).

====

                        RÁPIDAS / RÁPIDAS

QUITO. Brasil alcanzó el título del Suramericano Sub 17 que finalizó anoche. Foto tomada de la página principal de la Confederación Brasileña de Fútbol. 

Sudamericano Sub 17. Brasil venció anoche a Argentina 3-2 para alcanzar su título número 13 en una noche dramática en Quito. / Paraguay 1 – Chile 0. / Venezuela 1 – Ecuador 1.

Sudamericano Sub 17 (2). Cuadro de honor: Campeón Brasil 13 puntos.. Subcampeón Ecuador 11 .. Tercero Venezuela 7.. Cuarto Argentina 7.. Quinto Paraguay 4.. Sexto Chile sin puntos.

FA Cup (1). Manchester United venció ayer domingo al Brighton desde el punto penal, 7×6, semifinal. Entonces se encontrará el 03 de junio en Wembley con Manchester City en la gran final.

Dato. Será la primera vez que los dos equipos de Manchester se enfrentan en la final de un torneo que se celebra desde 1872.

Argentina (1). Fecha 13 de Liga. Estadio Gigante de Arroyito: Rosario Central 2 – Boca Jrs 2. Jaminton Campaz jugó 90+5. En el xeneize, Sebastián Villa jugó todo el encuentro.

Argentina (2). Estadio Pedro Bidegain (Buenos Aires): San Lorenzo 1 – Platense 0. Gol del colombiano Rafael Pérez (defensor, ex Junior) en el 90+3. Su compatriota  Carlos «La Roca» Sánchez titular como volante.

Argentina (3). Estadio Monumental (Buenos Aires): River Plate 2 – Independiente 0. El segundo de Miguel Borja, entró en el 68 y marcó en el 80. Con los rojos de Avellaneda, Mauricio Cuero jugó 66 minutos.

Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    24 abril, 2023 at 9:34 am

    Envigado 0 – Nacional 0. 23 de abril del 2023.
    NACIONAL NO PUDO.

    A pesar de que tuvo con qué y de que generó constantes oportunidades de gol, la mala puntería y el portero envigadeño negaron el triunfo Verde.

    Con la misma nómina de Copa, salvo el portero Mier, Nacional salió con buenas intenciones. Seguro atrás y mesurado en la salida; hoy Román y Banguero no se prodigaron en ataque. Cabal y Zapata sí lo hicieron. En el medio Candelo por derecha, Palacio y Gómez por el centro; Dorlan alternando con Gentil por la izquierda y Tomás Ángel en el frente de ataque. Y ya pienso que a Tomás, a pesar de ser disciplinado tácticamente, le falta fundamentación técnica. Ese cabezazo que marró ante el centro preciso de Candelo y el del partido de copa denotan que no sabe cabecear. Vimos varios remates desviados de Dorlan y quizá en la única llegada directa de Envigado Mier rechaza un remate de Moreno, el rebote le queda a Arcila quien engancha magistralmente y su remate, de nuevo, es atajado por Kevin Mier.

    Y empieza el portero Parra a convertirse en figura al atajar un cabezazo de Banguero a cobro de tiro de esquina y luego uno de Castro Devenish ante centro impecable de Memín. Poco más tarde vuelve a lucirse en un remate de Candelo desde la izquierda al segundo palo. Con el ingreso de Duque y Perea por Ángel y Gentil, Nacional se hace más punzante y poco después, en una jugada en la que Duque hace de pívot, Parra ataja un remate de Pabón y el rebote capitalizado por Oscar Perea. Siguen los consabidos remates de media distancia de Dorlan hasta la jugadota de Memín quien se corrió por derecha y su pase al medio no pudo ser alcanzado por Duque a quien los años parecen cobrarle factura pues llegó tarde.

    Luego viene el penal mal cobrado (muy al centro y abajo), bien atajado por Mier y la expulsión de Pabón por un golpe en la cara a un contrario, Entra Brahian Palacios por Candelo y fin de un partido que Nacional debió ganar y no pudo y un empate que lo saca de los ocho.

    Nacional, a pesar de sus constantes llegadas sigue mostrándose como un equipo desordenado, sin un patrón de juego y que depende en mucho de sus individualidades. Las jugadas preconcebidas son muy escasas y da libertades en marca, sobre todo por el lado de Banguero y por el de los volantes de marca que hoy estuvieron en bajo nivel; Gómez sin pasar de media cancha y Palacio con el infaltable error de cada partido. Gentil más asociativo pero no justifica su titularidad. Ángel no cuaja y Autuori luce impotente.

    Sigue un arduo camino de cuatro partidos en una semana, con la fortuna de que varios lesionados pueden jugar. Por lo pronto, hay qué ganarle al Olimpia el martes y al América el jueves.

    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    24 abril, 2023 at 8:16 am

    CONCEPTO DE JADER
    Que le verá Carlos A Vélez a Jader, que cada fecha lo pasa desapercibido, sin ninguna anotación sobre su mediocre participación, pero si es inclemente, contundente, duro contra Tomás Ángel, no entiendo.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *