CUANDO NO SE CELEBRA UN GOL (Cápsulas de Carreño)

Por Alcasú

 

*Goles Sub-17 de Colombia: David Barrero (Rionegro) y Juan Peñaloza (Estudiantil).
———————————————-

RESULTADOS JUEVES 23 DE FEBRERO

Sudamericano Sub-17
Rancagua-Chile
Primera fecha

Colombia 2 – Ecuador 1
Chile 1 – Bolivia 0

Conmebol Libertadores
Tercera fase
Atlético Tucumán 3 – Junior 1
Global: 3×2 a favor de los argentinos
The Strongest 5 – Unión Española 0

Fase de grupos
Santa Fe se encontrará con Santos (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y The Strongest  (Bolivia).
Atlético Nacional está en el grupo con Estudiantes (Argentina), Barcelona (Ecuador, Botafogo (Brasil).

Liga Águila
Fecha 5
Envigado 1 – Rionegro Águilas 1
Once Caldas 0 – Santa Fe 0
América 0 – Jaguares 2
Posiciones:  Pasto 11 puntos, Cali 10, Alianza 10, DIM 10, Patriotas 8, Millonarios 7 (un juego menos), Nacional 7 (2 juegos menos), América 7, Santa Fe 7 (2 juegos menos), Jaguares 7 (un partido menos), Equidad 7, Bucaramanga 7, Envigado 5, Tigres 5, Rionegro Águilas 4, Tolima 4, Huila 4, Once Caldas 2, Cortuluá 2, Junior 0.
Descenso:  Tigres 82, América 84, Jaguares 94, Cortuluá 92, Bucaramanga 93, Pasto 94.

Lo diferente (1). El primer gol como profesional se imagina uno que sea celebrado con inmensa emoción. No sucedió anoche en El Campín con Harold Santiago Mosquera.

Lo diferente (2). Harold Mosquera abrió la cuenta a los 23 minutos. Era su primer gol como profesional. Y como si nada. Se arrodilló, elevó las manos al cielo, recibió felicitaciones de sus compañeros.

Lo diferente (3). El jugador Mosquera, 22 años, apareció por la suspensión del titular de esa franja derecha en Millonarios, el argentino Maximiliano Nuñez. Lució la camiseta No. 13.

Lo diferente (4). Nació en Buenaventura, criado futbolísticamente en la cantera de Millonarios, estuvo en la habilitación impecable para que Ayron del Valle marcara el segundo contra Tolima.

Lo diferente (5). El caballero Mosquera repite en el minuto 57 con un potente remate de larga distancia, con el arquero Silva que apenas atina a seguir el balón con la mirada. Y el autor no celebró el doblete.

Lo diferente (6). Harold Mosquera tenía su cuerpo en El Campín y la mente en su residencia porque su mamá Ana Patricia estuvo hoy en sesión de quimioterapia.

Lo diferente (7). La figura de esta noche de miércoles en El Campín fue Harold Santiago Mosquera quien en declaraciones concedidas a Win Sports mostró su cara de tristeza por la enfermedad de su mamá.

DE LA LIGA

-Resultados. Tres partidos de la quinta fecha de Liga se jugaron hoy miércoles (22): Huila 0-Bucaramanga 1… Alianza Petrolera 2-La Equidad 0… Millonarios 3 – Tolima 0.

-Huila (1). Ajustó la tercera derrota en 5 encuentros, apenas una victoria, ocupa el puesto 16 y son 8 goles encajados por el arquero de Barbacoas (Nariño) Breiner Castillo, 38 años.

-Huila (2). Lo rescatable del equipo opita es su lanzador antioqueño de 25 años, Andrés Ricaurte, ex Leones FC, hijo de aquel extremo zurdo de la época de Zubeldía, Carlos Ricaurte.

Bucaramanga (1). Segunda victoria de visitante, gol de John Pajoy de penal, falta cometida a Burbano. El equipo no convence por la debilidad de su defensa y lo liviano del ataque.

Bucaramanga (2). No estuvo el creativo titular John Pérez por lesión y el técnico Rivera se la jugó con Yulián Mejía, otro camisa 13,  quien mostró una faceta de mayor entrega porque condiciones de lanzador sí tiene.

Alianza (1). Sorprende por los 10 puntos, uno menos que el líder Pasto, tercer triunfo gracias a los goles de Carlos Lizarazo y Cesar Arias, de penal, frente a Equidad.

Alianza (2). Mención para el camisa 23 Carlos Lizarazo, volante caleño de 25 años, que no le fue bien en Cruz Azul de México, luego pasó por el Dallas y apareció sorpresivamente en Barranca. Otro exquisito del balón.

Millonarios (1). Al equipo se le nota progresos, con un estilo de juego vertical. Segunda victoria por 3×0 más una buena cantidad de opciones frente a un pálido Tolima. Pagaron boleta en El Campín 13.155 espectadores.

 

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Una respuesta a «CUANDO NO SE CELEBRA UN GOL (Cápsulas de Carreño)»

  1. David Arango Cardona
    Socorro, Santander / America de Cali

    *De Socorro: resultado accidente el del América
    Don Alfredo. El resultado de anoche en el Pascual Guerrero, es de esos resultado sorpresa y catalogado ACCIDENTE, el primer tiempo fue parejo y justo. Creo que el gol de Jaguares llega en el peor momento y Hernán Torres que rara vez se ha equivocado tan determinantemente en un juego saca a Lucumi (en ese momento era mas que Angulo y Farias) e ingresa a Hernández.

    Ni Jaguares es tan bueno (si jugase asi seguramente no estaría peleando el descenso y fuera protagonista en la parte alta de la tabla) ni America es tan malo, simplemente el técnico equivocó, los cambios y sumado a la irregularidad de aquellos jugadores que marcan diferencia (Farias, Borja).

    Hay dos temas que no he podido digerir desde el año pasado. Por qué juega tanto tiempo Brayan Angulo y hay momentos donde Farias ya no debería estar. Creo que le llegó el momento a Hernán Torres de «tocar» los intocables, Farias puede rematar o empezar partidos pero Brayan Angulo goza de una titular inexplicable y creo que Álvarez y Ferreira merecen mas tiempo y por supuesto ser respetados.

    Qué paso con Silva, el uruguayo porque no ha debutado? Y darle mas minutos a Monsalvo y Mena, porque es injusto crucificarlos con tan poco tiempo. No es para caer en pesimismos pero Hernán Torres tiene una nómina amplia que por lo mostrado hasta ahora puede ser mejorada y mucho.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha del América de Cali

    Del editor. Es posible, David, que Jaguares haya jugado el mejor partido en mucho tiempo. Se notó la mano del técnico que estudió muy bien a su rival. Y el técnico local se equivocó en los cambios, de acuerdo… Sobre el uruguayo Silva dizque todavia está en etapa de adptación. Acá pongo el ejemplo del argentino Viola, el del DIM, que llegó al otro día a entrenar y a los tres ya está jugando. Esos jugadores que necesitan mucho tiempo de adaptación, me dejan grandes dudas.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas