Capsulas de Carreño

Cuando pa´ Chile me voy…

Santiago Escobar, antioqueño, 57 años, nuevo técnico de la Universidad de Chile. Firmó contrato por un año. Foto tomada de La Tercera.

Cápsulas de Carreño..

 

*Gremio descendió con Campaz y Borja.. //  Mascherano, DT de Argentina Sub 20.. // El silencio del presidente de Nacional.

Reflexión (1). La desconfianza que genera el manejo del fútbol en Colombia obliga a que las miradas de muchos hinchas se orienten a seguir, entonces, otros torneos. (Tendencia manifiesta de los más jóvenes).

Reflexión (2). Mientras el torneo profesional siga siendo patrocinado en ambas ramas (masculina y femenina) por casas de apuestas, las dudas se incrementan. (Especialmente en instancias decisivas).

Reflexión (3). En esa mirada al exterior encontramos este miércoles (09) una noticia futbolera positiva: que Universidad de Chile se haya fijado en un técnico colombiano. (Del que salió Dudamel por malos resultados).

Reflexión (4). En el seguimiento a futbolistas colombianos en el exterior, no podía faltar la mala noticia: anoche descendió a la B el Gremio que recientemente contrató a Borja y Campaz. (Mala cosa).

Reflexión (5).  Para el columnista de Cápsulas, abogado Guillermo Carmona, «el Cuerpo Técnico no cuenta con suficiente experiencia e independencia. Parece un equipo dirigido por los jugadores».

Reflexión (6). «El cuerpo técnico se la jugó con los capos y les escrituró la titular». De acuerdo. «Se fue al otro extremo de Osorio: cero rotación. Desde la fecha 10 estaba clasificado y siguió insistiendo con la misma nómina.

Reflexión (7). Para Rafael Ignacio Correa, columnista, a este Presidente de Nacional (Emilio Gutiérrez) que sigue en Europa según parece…nunca habla y cuando lo hace es para ratificar a los fracasados».

PORTO ALEGRE. Jaminton Campaz, quien llegó a Gremio para ayudar a evitar el descenso, marcó gol anoche pero no alcanzó. Volverá a la Serie B. Foto Alexandre Schneider –  Getty Images

Colombiano (1). «La U ya tiene técnico: Santiago Escobar, firma por los próximos 12 meses», ecribió Matías Parket en el Deportivo de La Tercera.

Colombiano (2). Santiago Escobar, de 57 años, con pasos por Atlético Nacional, fue aprobado de forma unánime por la dirigencia estudiantil para asumir la banca técnica.

Colombiano (3). Luis Roggiero, el gerente deportivo de U. de Chile, realizó una extensa presentación de Escobar, a quien conoció durante su paso por el fútbol ecuatoriano con Universidad Católica, clasificado a la Libertadores.

Colombiano (4). El nuevo técnico de la U acumula 13 clubes, suma cuatro títulos con Estudiantes de Mérida, Atlético Nacional  (Apertura 2005 y 2011) y una Copa Aerosur con Bolívar).

PORTO ALEGRE. Miguel Borja desperdició penal, Gremio descendió y se abre posibilidad para que vuelva al Junior. Foto tomada de Lance.

Champions. El balance para equipos donde juegan colombianos fue negativo. Ayer se esperaba la clasificación de Atalanta pero perdió de local con Villarreal, 3×2, un gol de Duván Zapata..

Champions (2). Apenas Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus sigue en la competencia como primero del grupo H, inclusive estando por encima del actual campeón, Chelsea.

Dato. «Cuadrado ha estado como lateral titular por la lesión del brasileño Danilo. En total fueron 292 minutos en cinco juegos disputados, tres de ellos como titular». (Espn).

Champions (3). Clasificados a los octavos de final como primeros de grupo: Ajax, Bayern, Juventus, Liverpool, LOSC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid

Champions (4). Clasificados a los octavos de final como segundos de grupo: Atlético, Benfica, Chelsea, Inter, Paris Saint-Germain, Salzburgo, Sporting CP, Villarreal.

Champions (5). Clasificados para los play-offs de la UEFA Europa League: Atalanta, Barcelona, Dortmund, Leipzig, Oporto, Sevilla, Sheriff, Zenit.

En Brasil (1). Anoche, por la jornada 38 del Brasileirao: Gremio 4 – Mineiro 3. Jaminton Campaz inicialista, marcó en el 11, salió en el 74. Miguel Borja entró en el 75 y falló penal en el 86.

Javier Mascherano, nuevo técnico de la Selección Argentina Sub 20. Foto tomada de La Nación.

En Brasil (2). A pesar de la victoria ante Mineiro, no le alcanzó a Gremio que es uno de los descendidos después de 17 años.

En Brasil (3). Bahia, con Hugo Rodallega y «El Indio» Ramírez, que arrancó la jornada fuera de la zona roja, perdió 2-1 en su visita a Fortaleza con todos los goles del partido de penal y también descendió.

Técnico. Con la salida de Fernando Batista para la Selección de Venezuela con Pekerman, la AFA designó a Javier Mscherano como técnico de la Selección Argentina Sub 20. Ya fue presentado por el presidente Tapia.

Comentario. La Sub 20 de Colombia no tiene técnico en propiedad porque quien realizaba esas funciones, Arturo Reyes, salió para Junior. ¿Será que le están reservando el puesto?. En la Federación cualquier cosa puede pasar.

                                                                R  Á  P  I  D  A  S

CALI. América solamente pudo vencer a Alianza Petrolera en la agonía, en el 90+6, gol acreditado a Larry Angulo. De esta manera, el cuadro orientado por Juan Carlos Osorio sigue en la pelea y Alianza se despide de cualquier opción. Foto @Dimayor.

-Pendiente. El partido final del Torneo BetPlay entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. Información de Dimayor.

-Bolsa de jugadores. Omar Albornoz salió del Tolima, jugará con Junior que también tiene arreglados de palabra a los azules Fernando Uribe y Daniel Giraldo.

-Resultados Liga. Ayer jueves: América 2 (Carlos Sierra y Larry Angulo en el 90+6) – Alianza Petrolera 1 (Bayron Garcés)..  // Millonarios 1 (Julián Quiñones, gol en contra, minuto 8) – Tolima 1 (Anderson Angulo, 90).

-Posiciones. Grupo A: Cali 10 puntos, Junior 6, Nacional 2, Pereira 2.. // Grupo B: Tolima 8, América 6, Millonarios 5, Alianza Petrolera 3 puntos.

Próxima fecha. La 5a. Sábado 11: Cali vs. Junior (5:45).. Nacional-Pereira (8:00).. // Domingo 12: Alianza vs. Millonarios (5:45).. América avs. Tolima (7:30).

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    10 diciembre, 2021 at 1:15 pm

    DEJARON IR AL SACHI ESCOBAR
    Qué pesar y que falta de gestión tan clara de la Dirigencia de Atlético Nacional…dejar ir al Sachi Escobar cuando lo tenían ahí no más..nos merecemos lo que está ocurriendo. Miopía total..
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

    • Luis D Hernandez

      10 diciembre, 2021 at 7:03 pm

      EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
      Que mala memoria tienen quienes piden al Sachi..se les olvida por qué, salió de Nacional? o hay que recordarlo??..
      Luis D. Hernández

      Hincha de nacional
      ELMHURST

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top