Capsulas de Carreño

Cuando pagan justos por pecadores (Cápsulas)

Comunicado oficial – Atlético Nacional 📄🟢⚪️

=== 

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Fecha 12: Águilas 1 – Pereira 1 (anoche). / Hoy: Once Caldas vs. Medellín (4:10). / Millonarios vs. Envigado (8:30).

===

CASTIGO LOCAL

El anuncio ayer de la Alcaldía de Medellín por los desórdenes del juego Nacional – Junior. Primeros castigos.

1. Cierre total del estadio Atanasio Girardot para los dos próximos partidos de Nacional. Empezará mañana contra Boyacá Chicó.

2. Cierre adicional de dos fechas más para la Tribuna Norte.

3. Prohibición de ingreso de los trapos por dos fechas para todo el estadio, mientras que no se podrá ingresar trapos en Tribuna Norte durante todo el torneo.

4. Cierre de fronteras para barras visitantes para el resto del semestre y todo el año 2025.

COLOFÓN. Totalmente de acuerdo con el cierre de fronteras. Un grupo de vándalos, no únicamente del Junior, que van a las plazas ajenas en plan de robar, hacer daños, todo menos a ver fútbol en paz.

Lo que sigue. En estudio de la Comisión Disciplinaria: ¿Perderá los puntos Atlético Nacional? Lo claro es que el partido ya finalizó. Y que otra sanción vendrá para la plaza. ¿Se investigará bien y a fondo cómo empezó el desorden?
====

                     SANCIÓN MERECIDA

El festejo del Dibu que le costó la sanción de FIFA. Getty. Tomada de Espn.com.

-De Fifa. Sancionó al arquero Dibu Martínez con dos fechas por «comportamiento ofensivo y violación del juego limpio en los partidos ante Chile y Colombia.

-Comunicado. El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF).

-Por duplicado. No solamente fue en Colombia al golpear la cámara de RCN cuando abandonaba el terreno de juego y tras abrazar a Jhon Durán. También comportamiento indebido en el cotejo contra Chile del 5 de septiembre en Buenos Aires.

-La primera. Ocurrió luego del triunfo 3-0 ante Chile, cuando Argentina comenzó a celebrar la Copa América USA con su gente. En medio de la algarabía y la fiesta, el Dibu hizo su clásico festejo con la copa, algo que no cayó bien en FIFA.

-La segunda. Se dio en Barranquilla tras el 2-1 que sufrió Argentina ante Colombia. Después del pitazo final, el ‘1’ de Argentina se topó con una cámara de transmisión de televisión que lo estaba enfocando y le dio un golpe a la misma, llevándose así un castigo adicional.

-La sanción. Dibu recibió dos fechas de suspensión que las pagará en los partidos de las fechas 10 y 11 contra Venezuela y Bolivia.

Compartir:

6 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    29 septiembre, 2024 at 11:37 am

    Lo de Nacional
    Rubén, buenos días, estas en la razón.
    Nacional cae en la torpeza, inoperancia, ineficiencia ingenuidad, desadministración, todo lo que tenga que ver, con que no saben dónde están parados, están en el lugar equivocado.

    Y es en lo administrativo y en lo deportivo.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Ruben Villada

      30 septiembre, 2024 at 10:22 pm

      En respuesta a Jorge Alberto Cadavid
      saludo Sr Jorge Alberto .
      Es de no creer.,
      Un abrazo,
      Rubén Villada

      Hincha de Atlético Nacional
      Atlanta, Ga , USA

  2. Ruben Villada

    28 septiembre, 2024 at 11:23 pm

    Que suspendan a los dos equipos
    Deberían suspender a los dos equipo del torneo haber si así aprendemos.
    Que es injusto ? Puede ser.
    Pero es de la única forma que vamos a prender, créanme.
    Como es posible que un equipo de fútbol programe un partido y no haya seguridad en su interior . Ahí no se puede ahorrar un solo peso . Irresponsables es que son . Y amo al verde , pero amor no quita razón.
    Rubén Villada

    Hincha de Atlético Nacional
    Atlanta , Ga , USA

  3. Saùl Restrepo

    28 septiembre, 2024 at 4:20 pm

    Las cosas saliendo pésimamente mal…

    Lo sucedido el jueves en la noche desnudó, destapó, evidenció y constató una serie de cosas, que además indican que lejos de tener una solución, el problema está mas arraigado, mas profundo, latente y tendiendo a empeorar.

    Castigar a lo que es mas obvio, las graderías, es un facilismo que no ha servido y no servirá tampoco ahora. Esto es individualizando al transgresor. Hasta no llegar a esto como decía el Pecoso Castro, seguiremos igual.

    Ahora, al sancionar a Nacional mas allá de su estadio prestado, es decir, pérdida de puntos o del juego dando al otro ganador, se instaurará un muy mal precedente y se abre una caja peor que la de Pandora, ya que indica de forma explícita, que si su equipo va perdiendo el partido de visitante, pues arme un desorden, en consecuencia este se suspenderá, el punir recae en el contrario y como ñapa, podrán pelear los puntos en el escritorio, como lo está haciendo ahora Junior sin pena alguna, alegando -Falta de garantías-, con la disculpa que el reglamento así lo estipula. Como también estipula que cada hinchada es responsabilidad del equipo a la cual pertenecen sin importar si son locales o visitantes. Así, ni salomónica será la solución.

    Desde esa noche, después de lo acontecido, se instala la idea que no se puede señalar ni culpar a nadie; Juan Felipe, Cesar Augusto, Félix, en el BVAR, Despierta Win, en ESPN, dios Antonio, en fin. Muy indignados pero en una postura ambigua, que por ende, todos son culpables, porque las dos barras o hinchadas tenían armas blancas, entonces se generaliza y pluraliza como salida quedando todos bien. Lo políticamente correcto como recurso.

    Luego en la mañana tanto en TV como en el radio se discutió este tema, en lógica era la noticia, habló Jaramillo, señaló pero no admitió, anunció con cara de bravo, frunciendo el ceño y todo, la culpa en los demás pero no la suya. Luego llamaron a lideres de barras y admitieron la normalización del uso de armas dentro de los estadios y que van por ahí pensando en hacer daño, y se comportan siempre y cuando la Policía cuide, sino se enloquecen.

    Sin embargo, en este caso, si hay que determinar quien inició todo el incidente, lo cual es bastante claro, solo con ver un par de videos se puede patentizar los culpables y lo que desencadenaron. Además pues, los testigos que estuvieron en el sitio y pueden afirmar lo visto en los mismos videos.

    Entonces, si se tiene que definir a los culpables, porque en este caso se indicaría que la afición del rival lo hizo y este último se verá beneficiado ante las sanciones al local. Con el agravante que iban perdiendo, lo cual es un premio. Alegan que aun quedaba mas de media hora y podían revertir el marcador, resulta en una posibilidad remota, pero suficiente para pelearla.

    Si a ese instante estuvieran empatados, el justipreciar sería diferente. Pero no es así, la diligencia al incidente en todo caso, será totalmente injusta. Todo lo indica, Nacional ya esta ensartado, solo que aun no lo saben, según informaciones que han salido y antecedentes de sanciones. Hablando de antecedentes, los ‘junioristas’ ya tienen bastantes en esto mismo y no les ha pasado nada. Por eso siguen en la misma, les funciona.

    Lo peor es que pasó en el partido donde estaban jugando lo mas decente que llevaba del semestre, se veía que habían corregido mucho y había ganas.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  4. Victor H Restrepo Tapias

    28 septiembre, 2024 at 3:58 pm

    El castigo al cemento
    Aquí siguen castigando el cemento y pagando los de bien, que son mayoría, por un puñado de bandidos y malandros que dicen ser hinchas; seguridad no hay, las requisas son ahí un masaje al abdomen y ya, debieran hacer algo de inteligencia externa.

    Este año por invitación de mi hija que vive en Medellín, cuando prometí no volver a los estadios por insucesos que me pasaron en Cali. Volví a estos lugares por no dejarle las boletas compradas a mi hija y porque desde hace muchos años no iba al Atanasio.

    Asistí al partido Nacional – Pereira, ese día perdió Nacional 1 a O, lo dirigía Repetto. Para ingresar al estadio me tocó hacer fila y en la misma fila individuos metiendo la marihuana en los zapatos, ellos se decían que allá no requisan; hombre por lo menos metanle algo de inteligencia al asunto, que se yo, personas encubiertas que detecten hechos irregulares y cuando lleguen a la requisa con la policía se haga algo con la autoridad.

    Recuerdo que eran unos individuos que ingresan con unas sombrillas, no se que puede hacer una sombrilla para animar un equipo.

    Estuve en oriental baja, había muchos niños y familias pero el olor a marihuana apesta. Que podemos esperar de individuos sin DIOS y sin ley, drogados, eufóricos, sin manejo de las emociones que quedan a merced de los instintos o su parte limbica, que saben que no hay control de nada, claro entonces hacen de las suyas. La logística si funciona para orientar la gente, que puede hacer una niña de cara bonita y buenos modales, que fue la que me ayudó a buscar la silla, ante estos energúmenos drogados, nada.

    Considero que gracias a DIOS no ha pasado nada, pero el monstruo se está creciendo y si no toman los correctivos va pasar lo peor.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

  5. jorge Cadavid M

    28 septiembre, 2024 at 8:35 am

    Sanción al Atlético Nacional
    Todo termina en quien es el responsable del espectáculo y resulta que es el equipo local. Entonces Nacional organiza y controla el antes, durante y después del juego.

    Como abonado voy a casi todos los partidos de Nacional, al ingreso en las afueras, encontramos a la policía, hace revisión no muy profunda, al interior del estadio la Logística, que paga el equipo organizador, acomodan, pero los que cuidan el comportamiento, que autoridad o fuerza tienen como para este caso concreto?

    Como se explica que después del caos, retienen más de 50 armas blancas, cuantas más pasaron..como llegaron a la tribuna y seguro son de los antisociales de Junior y Nacional.

    Ya hay efectos, el primero el económico, cuanto valen las dos taquillas que ya no tendrá Nacional y otros efectos secundarios.

    El segundo, el más importante, es posible que se pierdan los tres puntos, abra que esperar.

    Otro efecto no menos importante, son los aficionados de buen comportamiento, que son la gran mayoría, los abonados ya pagamos , como nos compensan esto.

    Todo entonces confluye a quien administra el espectáculo, es responsabilidad del equipo local, la estructura tiene área de seguridad y de logística, para no hacer esto más largo,hay inteligencia? como hay bandidos , debiera,

    Conclusión, Nacional no administra la puesta en marcha de un partido de local, con las implicaciones ( la seguridad ) que ello conlleva.

    Ahí es donde pagamos justos por pecadores.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *