Capsulas de Carreño

¿Cuándo será ese cuándo juvenil?. (Cápsulas).

MANCHESTER. No juega Cristiano. No es ni siquiera un partido del primer equipo. Es la final de la FA Cup Juvenil, torneo Sub 18, en Old Trafford: Manchester United contra Nottingham Forest. En total, 67.492 espectadores, incluyendo 6.000 hinchas visitantes. Toda la importancia que merece el fútbol juvenil. Espectáculo. #ManUtd #NottinghamForest #Juezcentral

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Bolsa de jugadores. / Fortaleza eliminó al Cali. / Partido Sub 18 en Old Trafford: 67.492 espectadores. Qué tal. / Técnicos, Osorio y Reyes.
===

Manchester United, campeón de la FA Youth Cup.

Reflexión (1). El miércoles (11) Manchester United venció 3×1 a Nottingham Forest ante 67.492 espectadores en Old Trafford para coronarse campeón de la FA Youth Cup. (Parece exageración).

Reflexión (2). La Copa FA Juvenil (FA Youth Cup) es una competición de Inglaterra, en el que se enfrentan las divisiones Sub-18 de los equipos de la Premier League. (Sorprendente asistencia).

Reflexión (3). Nos hace recordar aquella Copa Coca (ideada por Arturo Bustamante, fallecido), después Copa Postobón, equivalente al Campeonato Nacional Juvenil. (Cuándo será ese cuándo de la FA por estos lares).

Reflexión (4). «Las derrotas no son eternas, los triunfos son efímeros!!. En este semestre hemos fracasado , es culpa de Tulio y Osorio», @tuliogomez. (A trabajar duro para corregir errores).

Reflexión (5). «Al América le dio por jugadores tipo oulet. Esos que cada seis meses andan buscando equipo porque no

rinden o son vagos». Lo escribe Ghunter Frager. (Al fútbol nuevos apodos).

==

BOLSA DE JUGADORES Y TÉCNICOS

Por Andrés Llinás hay interés en Europa.

-Zaguero azul. Andrés Llinás, 24 años, es representado por ICM Stellar Group con casa matriz en Londres. Hay interés por el bogotano en Holanda, Alemania y Portugal.  (Vaya, vaya).

-Defensor americano. Kevin Andrade, 22 años, anunciado el 22 de febrero de este año por el Club Platense, fue devuelto por bajo rendimiento. (Salen biches).

Lateral derecho. Daniel Quiñones, le dicen «El Ratón», lateral derecho caleño, 23 años, tras una situación polémica del empresario con el club, será jugador del América para el segundo semestre. (Regresa a casa).

Técnico (1). Arturo Reyes fue anunciado por el Barranquilla F.C. luego de 5 años y un importante recorrido como técnico en selecciones nacionales y en el Junior de Barranquilla.

-Técnico (2). A Juan Carlos Osorio le ofrecieron dirigir el @fcjuarezoficial, colero en la Liga mexicana. (Ojalá no vaya con el mismo discurso que utilizó en América).

-Técnico (3). Lo que menos quiere ahora Reinaldo Rueda es dirigir en Colombia. Ha sonado para un equipo de Alemania, país en donde asumió parte de su preparación, o en Honduras con la Selección.

===

R  Á  P  I  D  A  S

-Copa Colombia (1). Ayer por la mañana se acabó de jugar (11 minutos) el partido Unión Magdalena -América. No hubo modificación en el marcador, 2×1. Guimaraes no ha podido ganar un sólo partido de cinco.

BOGOTÁ. Estadio Metropolitano de Techo. Ángelo Rodríguez abrió la cuenta. El empate a uno no le alcanzó al Cali que había perdido en la ida de local, 1×3. Foto @Dimayor.com.

-Copa Colombia (2). Anoche: Fortaleza 1 – Cali 1. Goles: Adrián Parra (delantero nacido en Carepa) y Ángelo Rodríguez. El cuadro capitalino de la B fue el único sobreviviente de octavos y regresa después de nueve años.

Cali (1). Con De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Cristian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo, Kevin Velasco; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez. (Titulares).

-Cali (2). Las sustituciones del equipo dirigido por el venezolano Marcos Mathías (Dudamel sancionado): Harold Mosquera por Mafla (68), Yony González por Vásquez (57), Carlos Lucumí por Ángelo (46), Balanta por Congo.

Fortaleza. Dirigido por Nelson Flórez (quien trabajó con Arturo Reyes), tiene en sus filas al arquero ex DIM Yimy Gómez, el zaguero ex Millos Pedro Franco, el atacante ex Leones, Kevin Aladesanmi.

Reacciones (1). «Segundo tiempo de vergüenza de @AsoDeporCali, dos fracasos, Liga y Copa. @FortalezaCEIF lo superó y tiene su mérito. A los del Valle les hicieron la vuelta equipos de la B». [@ElPetisoArango, periodista].

Reacciones (2).  @FortalezaCEIF lo logró! Jugando bien, además, y superando de lejos al @AsoDeporCali que ni con la titular .El responsable “Actitudinalmente” debe pagar el precio político que genera el fracaso. [@velezfutbol].

-Reacciones (3). Lo de @AmericadeCali y @AsoDeporCali. Es una vergüenza: eliminados de la Liga hace rato y ayer de Copa Colombia por dos equipos de la B. No tienen excusas. [@FranciscoHenao, periodista de El País-Cali].

-Reacciones (4). «En la mañana vergüenza con América, en la noche otra vergüenza con Cali. El semestre también fue una vergüenza para @cortuluaoficial, @orsomarsosc, @AtleticoFCSAy @boca_cali. [@jpamini].

-Premier League. Ayer en el Hotspur Stadium de Londres, ante 62.027 espectadores: Tottenham 3 – Arsenal 0. Davinson Sánchez titular. Goles: doblete de Kane y Son Heung.

-En España. Ayer: Rayo Vallecano 1-Villarreal 5. Falcao entró en el minuto 59. / Real Madrid 6- Levante 0, goles de Ferland Mendy (13′), Karim Benzema (19′), Rodrygo (34′), tripleta de Vinícius Júnior (45′, 68′, 83′).

-Dato. «Vinícius: tripleta y asistencia. En la temporada, lleva 21 goles, 16 asistencias en 50 partidos. Fundamental para que Real Madrid sea campeón de Liga, Supercopa y finalista de Champions. [@InvictosSomos.].

Compartir:

2 comentarios

  1. JOSE

    13 mayo, 2022 at 11:16 am

    PRESIDENTE DE DIFUTBOL
    Que vergüenza presidente de Difutbol. VITALICIO.
    HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A OTRAS PERSONAS Y REFRESCAR LA DIRIGENCIA DEL FUTBOL EN COLOMBIA.
    José [[email protected]]

    Hincha de nal
    medellin

  2. Luis David Obando López

    13 mayo, 2022 at 7:06 am

    LA CAÍDA DEL FÚTBOL AFICIONADO TIENE NOMBRE PROPIO
    El ‘cuándo’ del resurgir del fútbol aficionado en Colombia tiene una fecha predeterminada: la misma en que esta rama, en cabeza de Difútbol, deje de ser presidida por Álvaro González Alzate. Mientras más pronto, mejor.

    No es para nada casualidad que el fútbol aficionado, en lugar de avanzar, haya caído en picada desde que González asumió la presidencia de Difútbol en 1993. De hecho, el declive empezó a gestarse en 1985, desde que este personaje, llamado por sus áulicos el ‘zar’ de la rama, hizo su aparición en la dirigencia futbolera nacional.

    Basta recordar el Nacional Juvenil (Interligas), que en los años 70 y 80 convocaba gran cantidad de aficionados en las tardes sabatinas en el Atanasio Girardot. No es gratuito que en esa época surgieran de esta cantera figuras como Pedro Sarmiento, Hernán Darío Herrera, Jorge Peláez, Jorge Porras, Norberto Peluffo, Pony Maturana y un largo etcétera que hoy brilla por su ausencia en las competiciones nacionales, que se cumplen además con más pena que gloria, sin el protagonismo de otrora.

    También, y a propósito de estadios llenos, cabe recordar que en la final del campeonato sub 20 de 1988, con Antioquia como protagonista, se colmó hasta las banderas el Atanasio Girardot (que aún no contaba con el segundo piso de sus tribunas Norte y Sur). Otros tiempos, otros dirigentes al frente.

    Desde entonces, la calidad de la competición del fútbol aficionado nacional ha caído en desgracia, no por falta de talentos en la cancha y en la raya, sino por la absoluta despreocupación dirigencial por el tema deportivo, eclipsado por sus fuertes pulsiones por el factor económicos, con grandes réditos personales.

    Hoy en día, Álvaro González no siente la más mínima vergüenza para mantenerse atornillado a la presidencia de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, sin importar la pésima gestión y argumentando sin rubor algunos triunfos internacionales. Los mismos que se han dado más bien a pesar suyo y solo gracias al talento de los deportistas, esos que el solo ha ocultado con su enorme y poderoso ego.

    Así que las aspiraciones de un nuevo lustre en la rama aficionada pasan por un relevo afortunado en su dirigencia. De lo contrario, ese ‘cuándo’ se mantendrá lejano.
    Luis David Obando López

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top