Capsulas de Carreño

Cuando todo sale a pedir de boca. (Cápsulas)

ARMENIA. Catalina Usme marcó un gol clave, el primero y temprano (minuto 4) como para poner condiciones, partido que resultó más fácil de lo esperado para Colombia ante Chile. La Selección ya está en semifinales. Espera rival entre Argentina – Venezuela que juegan este jueves. Foto @Conmebol.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez..

*Colombia-Chile en Armenia: 18.064 espectadores. // Máyer (45 años) vs. David (ayer 40 julios), a las 8:00 p.m.

===

COLOMBIA FEMENINA

ARMENIA. Ahí van dos de los cuatro goles de Colombia: Daniela Arias (3) y Catalina Usme (11).

Asistencia. Si existía alguna duda de la plaza de Armenia, los números son contundentes: 18.064 espectadores en el estadio Centenario, cifras superiores a las registradas en el Pascual Guerrero.

Alineación. Cuando Nelson Abadía suministró la formación no aparecieron ni la capitana Daniela Montoya ni la «9» Mayra Ramírez, sinónimo de gol. El brazalete de capitana, más que justo, para Catalina Usme.

La clave. Abrir de entrada el marcador. Corría el minuto 4, asistencia de Linda Caicedo, definición impecable de Catalina Usme (del América), quien anoche jugó su mejor partido de esta Copa América.

El segundo. Catalina Usme en cobro de tiro libre, Diana Ospina que la pelea en el área, rebote que deja la arquera Christiane Endher capitalizado por la defensora, la No. 3 Daniela Arias (del Pachuca-México). Minuto 11.

ARMENIA. Manuela Vanegas y Liana Salazar (21) los otros dos goles.

El tercero. Chile lanzado al ataque, dejó boquetes en defensa, Lorena Bedoya muy despierta con pase de profundidad para la lateral Manuela Vanegas (Real Sociedad-España) quien define con remate cruzado. Minuto 37.

El cuarto. Esta vez en el cobro de tiro libre de costado ejecutado por Leicy Santos, aparece de cabeza con remate a un ángulo la No. 21 Liana Salazar (Corinthians-Brasil). Minuto 41.

Comentario. Chile no fue el rival complicado que se esperaba, pagó tributo a la ausencia de tres jugadoras (covid), dos titulares y se encontró con una Colombia en uno de esos partidos en donde todo sale a pedir de boca.

Colofón. Christiane Endler, 30 años, arquera de Chile, capitana, de considerada en su puesto una de las mejores del mundo, nada mostró ayer en Armenia. Juega para el Olympique de Lyon. Francia es potencia de fútbol femenino.

Campaña. Colombia terminó primera de su grupo, invicta, venció a Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile y ahora espera rival de semifinales entre Argentina – Venezuela que juegan este jueves.

Otra llave. Se jugó en el Pascual Guerrero, victoria de Paraguay frente a Ecuador 2×1, gol de la clasificación conseguido en el 90+1. Ahora enfrentará a Brasil en semifinales.

Dato. De Geraldine Carrasquero. La única vez que Paraguay clasificó a la Fase Final de una Copa América con 9 de 9 puntos, Brasil no fue campeón y la Selección local se llevó el título (Argentina en 2006). (Sueña Colombia).

Titulares (1). «Concierto en Armenia: Colombia, una orquesta perfectamente afinada. Daniela Arias la figura». (Futbolred). //  «Fiesta en Armenia: Colombia golea a Chile y avanza a semis» (Diario AS).

Titulares (2). «Selección Colombia imparable» (El Tiempo). // «Goleó a Chile y evitó a Brasil en semifinal» (El Colombiano). // «Goleó a Chile y avanzó a semifinales» (El País). //

====


R  Á  P  I  D  A  S

David González de cumpleaños ayer 20 de julio.

-Liga (1). Duelo de técnicos recién desempacados en primera división, Máyer Candelo, 45 años, segundo encuentro con el Cali vs. David González, 40 julios, tercer encuentro con el DIM.

-Liga (2). Cali espera al DIM este jueves (21), a partir de las 8:00 p.m., con arbitraje del cuestionado por los rojos Nicolás Gallo. El local viene de perder con Tolima 0x3. El visitante de ganar a Patriotas 1×0 en su feudo.

-Fichaje. Si se cierra el negocio de Juan David Mosquera, 19 años, al Portland Timbers por 2 millones de dólares el 80% de sus derechos deportivos, tendrá como entrenador al venezolano Giovanni Savarese.

-Nacional. «Que Gio regrese a Nacional no es una opción. Ya es un asunto cerrado para el club.», John Eric Gómez, @jericgomezm, periodista de El Colombiano.

-Ojo. Medidas de Erik ten Hag en Manchester United, según Daily Mail: Consecuencias si alguien filtra información del vestuario. Aplica al caso Nacional. La ropa sucia se lava en casa.

Euro Femenina. Ayer por cuartos de final en el Amex Stadium (Brighton), ante 28.994 espectadores: Inglaterra 2 – España 1 en prórroga. Si Uds. vieran estos partidos, con qué intensidad se juega.

Reflexión. La intensidad con la que juegan estas damas de la Euro en canchas de Inglaterra es lo que la mayoría de equipos masculinos de la Liga Dimayor no han querido aplicar. Por eso aquí salen tantos partidos aburridores.

-Colombiano (1). Neo Quimica Arena (Sao Paulo), 39.852 pagantes: Corinthians 3 – Coritiba 1, fecha 18 del Brasileirao. Víctor Cantillo (ex Nacional, Junior) figura, jugó todo el partido.

 

Flabian Londoño Bedoya, nació en Ebéjico, juega con las reservas de River.

Colombiano (2). Estadio da Serrinha (Goiania): Goias 2 – Fluminense 3. John Arias (ex Patriotas, Santa Fe y América) abrió la cuenta en el minuto 28. El segundo lo marcó Germán Ezequiel Cano.

-Colombiano (3). Estadio Pedro Bidegain (Buenos Aires): San Lorenzo 2 – Unión (Santa Fe) 2. Brayan Castrillón fue titular en el visitante, asistencia para el gol del empate. Fecha 9 de la Liga Profesional de Argentina.

-Colombiano (4). Ya si el técnico Jorge Almirón, Lanús local empató a 2 con Vélez Sarsfield. Felipe Aguilar suplente, Raúl Loaiza titular y el arquero Fernando Monetti.

-Colombiano (5). «Llegó Borja pero un escalón más abajo, con un perfil más bajo, hay otro «9» cafetero que con su doblete en el 3-1 a Gimnasia en Reserva demostró que su olfato goleador está intacto: Flabian Londoño. (ole.com.ar).
======

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa G

    21 julio, 2022 at 1:16 pm

    BUENA SUERTE PARA JUAN DAVID MOSQUERA
    Buenas tardes Señor Director Alfredo,

    En Buenahora el negocio de Juan David Mosquera se dio para beneficio económico del jugador y el DIM.

    Se corría el riesgo de que si se quedaba en el DIM sería maltratado e insultado por algunos violentos y energúmenos por un partido malo o por su raza.

    Bien ido gracias a Dios. Buena suerte a este buen jugador.
    Juan Fernando Correa G.

    Hincha de DIM y LIVERPOL FC
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top