Capsulas de Carreño

Cuando un grande se va… (Cápsulas)

Fuente: Juez Central – @Juezcentral
El Monumental a reventar. Hinchas, alcanzapelotas y jugadores llorando. Carlitos Tévez susurrándole al oído: «Sos el mejor». Y la hinchada coreando su nombre a todo pulmón. Así termina la era Gallardo en el Monumental. El River del Muñeco no se olvidará. Nunca.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Ellas cumplen en la Libertadores. / Real Madrid-Barcelona: 62.876 espectadores. / Hoy tres juegos de Liga.

====

NOS PREGUNTAMOS..

1. ¿Cuándo será que en Colombia se tiene una Liga de Consumidor de Fútbol que pueda protestar por las anomalías que se observan en cada jornada?
(Por ejemplo, el arbitraje de anoche en El Campin de Diego Ruiz, el hermano de Oscar Julián si destacado silbato. Estén seguros que seguirá pitando como si nada, ¿ cierto Sr. Machado).

2. Los simuladores están en su salsa colombiana porque nunca les pasa nada, siguen tan campantes tratando de hacer equivocar a los árbitros y a los que pagan la boleta. ¿Qué hacer?
(El sábado un simulador de marca mayor, Leiner Escalante del líder Deportivo Pasto, se revolcó como si hubiese recibido un puño en el mentón, cual herido de gravedad). 

3. ¿Qué le han aportado al fútbol colombiano los directivos de los dos equipos que descendieron, Cortuluá y Patriotas?
(Es una negocio particular, a veces les va mejor en la Primera B pero eso sí se juntan los equipos pequeños para que no exista una B con descenso. Por eso la C no pelecha).

=======

                                      MIRADA A LA LIGA

SANTA MARTA. Duelo entre Ricardo Márquez y Carlos Ramírez. Con el 2×0 de Unión Magdalena a Pereira salvó ayer la categoría. Además durmió en el grupo de los ocho. Campaña para destacar.  Foto @Dimayor.com.

Balance. Sigue el suspenso de Liga que se extenderá hasta el último partido de la fecha 20 por conocer los ocho clasificados. Los que descienden se conocieron ayer en la 18: Cortuluá y Patriotas.

-En Tuluá. Cortuluá 0 – Tolima 1. Gol venezolano de Eduardo Sosa quien vio la roja. Y en el 87, penal a favor del local que desperdició Feiver Mercado, cuando se cobra con algo de displicencia. Al descenso los de Martán.

-En Santa Marta. Unión Magdalena 2 – Pereira 0. Goles: del argentino Diego Chávez e Isaac Camargo (90’+2′). Objetivo samario cumplido: salvar la categoría. Y se metieron ayer al clan de los ocho.

-En Bogotá. Millonarios 0 – Patriotas 0. El visitante se defendió bien, primera parte de la tarea pero la necesidad era ganar. Pésimo arbitraje de Diego Ruiz (Meta). El azul completó cuatro fechas sin ganar.

-En Montería. Jaguares 2 – Santa Fe 1. Goles locales: doblete de Pablo Rojas (46′, 90’+4′). por la visita: Wilson Morelo (54′) quien desperdició un penal, cobro anunciado, sin fuerza.

En Montería (2). Increíble lo que le pasó a Santa Fe: penal desperdiciado, Juan Aristizábal debutaba y vio la roja  cuando apenas llevaba 13 minutos. Y el segundo gol recibido no se lo pueden hacer a un equipo profesional.

-Lo de hoy. Tres juegos importantes en el drama que se vive en la tabla: Envigado vs. Junior (3:30). / Cali vs. Once Caldas (5:35). / Alianza Petrolera vs. América (7:40).

====

                                       R  Á  P  I  D  A  S

Fuente: Juez Central – @Juezcentral
Virgil Van Dijk llegó al Liverpool en diciembre de 2017. Y hasta el día de hoy, nunca perdió de local con el Liverpool en Premier. 5 años, 69 partidos invicto. Hoy, de acuerdo con las estadísticas de la Premier, ningún jugador del Man City pudo driblarlo. Qué bestia es Virgil.

Libertadores Femenina (1). En Quito ayer: Cali 2 – Olimpia (Paraguay) 1. Perdía al finalizar el primer tiempo. Remontó gracias a un autogol y el de la victoria con Tatiana Ariza (82). Vio la roja Yorelyn Carabalí (80).

Fuente: Deportivo Cali Femenino – @CaliFemenino.
🏆 Nuestra goleadora 𝐓𝐚𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐳𝐚 fue elegida como la jugadora del partido en el triunfazo sobre Olimpia.

Libertadores Femenina (2). Cali ya está en cuartos de final. En el debut también remontó para vencer a Corinthians, las actuales campeonas.

Libertadores Femenina (3). América de Cali no se quiere quedar atrás. En el debut venció a Santiago Morning de Chile, 1×0. Este lunes frente al Deportivo Lara espera avanzar a cuartos de final.

Premier League (1). «El huracán Halland se disipó en el cuadrilátero de Anfield. Después de 15 goles y tres asistencias en nueve partidos, el noruego se quedó sin participar en ninguna jugada de gol». (Diego Torres).

LaLiga. «El Madrid sabe ganar y el Barcelona no sabe jugar. Los blancos, líderes tras un clásico en el que no estuvieron muy apurados para superar a los azulgrana». (José Sámano).

En Argentina (1). «La emoción desbordó a Marcelo Gallardo en la despedida de un Monumental rendido a su obra. Bajo una ola de afecto, el Muñeco le empezó a poner fin a un ciclo de más de ocho años». (Claudio Mauri).

En Argentina (2). La derrota anoche ante Rosario Central por 2-1 en el Monumental no es ni de lejos tan triste como el adiós al ideólogo del ciclo más brillante de un club con más de 100 años». (La Nación).

A propósito. Franco Armani estuvo comprometido en los dos goles. Juan Fernando Quintero fue titular, expulsado en tiempo de reposición. Y Miguel Borja no apareció en planilla de juego.

En Argentina (3). «Pese a jugar en inferioridad numérica desde los 35 minutos, Newell’s Old Boys derrotó por 2-0 a Boca Juniors. El segundo fue del colombiano Ditter Witta, ex Junior. Y Villa entró en el segundo tiempo.
=====================

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    17 octubre, 2022 at 9:52 am

    Don Alfredo y comunidad cápsulas buenos dias . Don Alfredo me puede editar pero tengo que decirlo:
    1. El señor Machado es nefasto en cualquier función que desempeñe. Ya lo demostró cuando fue árbitro y sus favorecimientos a unos y broncas a otros, ambas producto de su personalidad (agreguenle los escándalos privados) en un personaje público.

    2. Que puede hacer un técnico contra la displicencia de un jugador al cobrar un penalty? Cuántas clasificaciones se pierden y cuántos técnicos son echados por este motivo ? Miremos no más el caso Bucaramanga –Junior.
    José Ignacio López G.

    Del editor. Y los cobrados ayer por Feiver Mercado de Cortuluá y Wilson Morelo de Santa Fe. Como para que no vuelvan a cobrar nunca mas en sus vidas.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top