Fuente: ESPN

Junto a los dos juegos de Eliminatorias iniciales con que inició el segundo ciclo de Rueda como DT de Colombia a poco más de un mes, el balance es positivo para la Tricolor al menos desde el punto de vista de los resultados. Además del tercer lugar en Copa América, el seleccionado logró acomodarse en el puesto de repechaje de las clasificatorias tras superar una crisis que había acabado con el proceso Queiroz.

A pesar de algunas críticas que se le pueden hacer al funcionamiento del equipo y que aún hay cosas que no terminan de convencer, la Colombia bajo el mando de Rueda volvió a ilusionar a sus hinchas y la atención del país vuelve a estar sobre sus actuaciones pensando solo en el objetivo de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

De manera oficial según CONMEBOL, Colombia volverá a jugar hasta el mes de septiembre cuando el jueves dos de ese mes visite las difíciles condiciones de La Paz al medirse con Bolivia. Luego el martes 7 recibirá a su similar de Chile en el Metropolitano de Barranquilla.


Los partidos que quedaron suspendidos para Colombia de las fechas 5 y 6 corresponden a enfrentar a Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.
(Fuente: ESPN)