Capsulas de Carreño

¿Cuántas veces se remontó una diferencia de dos goles?

*Luis Arturo Henao recordó las definiciones que estuvieron cerca de la remontada en los torneos cortos de la Liga colombiana. 

Tolima deberá revertir los dos goles de ventaja de Nacional. Twitter: @cdtolima

===

Vía ESPN.com

Atlético Nacional y Deportes Tolima se disputan el título el próximo domingo 26 de junio en Ibagué en lo que será un encuentro vibrante para definir al nuevo campeón. El Verdolaga se impuso por 3-1 y ahora el Pijao tendrá que llevar adelante una difícil tarea, que es revertir dos goles de diferencia. En ESPN F90, Luis Arturo Henao trajo sus datos para constatar cuántas veces ocurrió esto.

En la historia de los torneos cortos del FPC, más de una vez se ha dado que un equipo sacara dos goles de diferencia de cara a la final de vuelta. Sin embargo, solamente en una ocasión el conjunto que salió perdedor en la ida pudo revertir el marcador.

Luis Arturo Henao repasó junto al panel de F90 aquellas series que presentaron esta diferencia de dos goles y sus resultados finales. La primera fue en 2002. Medellín enfrentó a Pasto. En la ida, el Poderoso ganó 2-0 y en la vuelta el empate en uno fue el score final para que DIM se corone.

En 2003, Tolima y Cali llevaron adelante una serie vibrante. El Pijao salió victorioso por 2-0 en el primer partido y en el segundo encuentro, el Verdiblanco ganó 3-1 quedando cerca de la remontada. Sin embargo, el Vinotinto y Oro ganó desde los doce pasos.

Ya en 2004, Junior también sufrió demasiado para coronarse. Después de golear a Nacional por 3-0, el Verdolaga fue una máquina en el Atanasio y aplastó al Tiburón por 5-2. Otra vez, los penales fueron quienes definieron al campeón, que fue el Rojiblanco.

Cali y Cartagena se enfrentaron en la final de 2005. Los Azucareros ganaron 2-0 fuera de casa en la ida y se impusieron 1-0 como locales para cerrar la serie.

Dos años pasarían para que esta situación vuelva a presentarse. En 2007, Nacional dejó con las manos vacías a Equidad tras derrotarlo en la ida por 3-0 y aguantar el cero en la vuelta.

Tras 10 años, se daría el único caso en el que se revertiría un 0-2 en contra en la final. Cali superó a Nacional por dos goles en la ida pero el Verdolaga fue fuerte en casa, goleó 5-1 y apagó el sueño Azucarero.

DIM y Junior protagonizaron una serie luchada en 2018. El Tiburón ganó en casa por 4-1 y perdió 3-1 en Medellín, quedando cerca de perder el título. En 2020, América fue tranquilo a visitar a Santa Fe tras golear 3-0, pero el 2-0 que logró el León en casa le agregó picante a una serie que parecía definida.

Ahora Tolima deberá demostrar su mejor fútbol en Ibagué, donde tendrá que revertir el 3-1 de Nacional para soñar con una nueva estrella.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top