Capsulas de Carreño

¿Cuánto ganó Porto FC. con Jackson Martínez?

Con el traspaso de Jackson Martinez al Milan gana mucha gente: el goleador, el Porto, el equipo original en Medellín (derechos de formación) y el futbol colombiano. Foto ASF/Paulo Esteves fichajes.net

Con el traspaso de Jackson Martinez al Milan gana mucha gente: el goleador, el Porto, el equipo original en Medellín (derechos de formación) y prestigio el fútbol colombiano. Foto ASF/Paulo Esteves / fichajes.net

 

*Jackson Martínez se cotizó cuando pasó de México a jugar con el Porto FC. Y el cuadro portugués igualmente ganó con esta contratación y la ahora confirmada transferencia al Milan. Había comprado los derechos en 9 millones de euros y vende en 35, ganancia de 24. Buen negocio del Porto, que compra barato y vende bien. Lo que se desconoce realmente es el valor de venta del jugador al fútbol mexicano en la presidencia del médico Ciro.

— 

 

LISBOA (Vía Espn). – El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, anunció que el colombiano Jackson Martínez jugará el próximo año en el Milán, operación condicionada al pago de la cláusula de rescisión, de 35 millones de euros. El delantero, de 28 años, fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.

«Según la última indicación que tuve (…), parece que su opción es el Milán. Es sólo su responsabilidad esa elección, para mí es indiferente. Quiero que sea feliz y se sienta bien donde quiera que esté», aseguró el máximo directivo del club lusitano.

 

La operación de venta del máximo goleador de la Liga lusa en las últimas tres temporadas no está todavía cerrada, y Pinto da Costa subrayó que el Milán deberá abonar la cláusula de rescisión del jugador. El verano pasado renovó su contrato con los «dragones» por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.
 
«Los 35 millones de euros no son discutibles, fue firmado por el jugador, por el empresario y por el Porto. Las tres partes lo consideraron, en el momento, el valor justo. El club que tenga la aprobación debe hacer la transferencia para que liberemos al jugador», insistió.

 

«Cha-Cha-Cha», como es apodado, es internacional con Colombia, con la que hasta el momento disputó 35 partidos y anotó 10 goles.
Participó en el Mundial de Brasil y previsiblemente también estará en la Copa América que se celebrará en Chile.

*Ficha
Nombre: Jackson Arley Martínez Valencia
-Lugar y fecha de nacimiento: Quibdó, 3 de octubre de 1986
Edad: 28 años
-Estatura: 1.85
-Peso: 80 kilos
Debut profesional: 2004 con el Independiente Medellín
-Equipos: DIM (2004 – 2009), Chiapas de México (2009 – 2012), Porto Fc (2012 – 2015)

*Títulos

Título Club País Año
Torneo Finalización Independiente Medellín Flag of Colombia.svg Colombia 2009
Supercopa de Portugal FC Oporto Flag of Portugal.svg Portugal 2012
Liga de Portugal FC Oporto Flag of Portugal.svg Portugal 2012-13
Supercopa de Portugal FC Oporto Flag of Portugal.svg Portugal 2013

*Distinciones individuales

 

Distinción Año
Goleador del Torneo Finalización. 2009
10 mejores jugadores de América.28 2012
Mejor jugador de la Primera División de Portugal.29 2013
Máximo Goleador de la Liga portuguesa (26 goles).30 2013
Atleta del año en Portugal ‘El Dragón de Oro’ 31 2013
Máximo Goleador de la Liga portuguesa (20 goles) 2014
Atleta del año en Portugal ‘El Dragón de Oro’ 32 2014

Fuente: Wikipedia

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top