Capsulas de Carreño

¿Pagaría por ver estrellas retiradas? (Cápsulas)

Partido de las leyendas que estaba programado para este sábado (01 de julio) fue aplazado, comunicaron a última hora los organizadores. Personas cercanas a la organización señalaron que la venta de boletería fue muy baja. Son eventos que ya no llaman la atención. Foto tomada de https://ticketexpress.com.co/.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Flamengo-Fortaleza (Maracaná): 64.583 espectadores. / Sao Paulo-Fluminense (Morumbi): 49.153. /  Hoy debuta Envigado en Libertadores Sub 20.

===

PARTIDO DE LAS LEYENDAS

-Anuncio. La primera vez que se escuchó de un Partido de las Leyendas  en Medellín (01 de julio), Cali (03) y Bogotá (05) fue en Espn, entrevista con el argentino Abbondazieri (suplente varios años de Oscar Córdoba).

-Promoción. Se encargó Ticket Estrellas Express a partir de los nombres de Ronaldinho, Cafú, Verón, Higuita, Fabián Vargas, Sorín, Adriano, Mascherano, Shiavi, el mismo Abbondazieri.

Boletería. En realidad el evento no tuvo acogida y menos con los siguientes precios: $479 mil VIP (silletería numerada), 375 mil platea, occidental 279 mil. La más barata sur alta $135 mil.

-Comunicado. «La empresa Five Star Récord comunica que el evento pautado para este 1 de julio, Partido de las Leyendas, se ha postergado por motivos ajenos a la compañía y a la organización».

Colofón (1). En otra época estos partidos de figuras retiradas llevaban público. Hoy no es de interés ver de cortos a estas figuras pasadas de kilos, salvo contadas excepciones.

-Colofón (2). Con todo respeto ¿qué tanto público puede atraer nombres como Fabián Vargas, Sorín, Mascherano en el Atanasio Girardot?. En lugar de aplazado, la empresa podría fijar la etiqueta CANCELADO.

-Caso distinto. Domingo 25 de junio/2023. Lleno. La Bombonera. Estadio con capacidad para 57.000 espectadores, Recaudación: 3.000.000 con la cotización del dólar blue. Despedida de Juan Román Riquelme.

En Barranquilla. Muy distinto ocurrirá el próximo sábado (08 de julio) en el Metropolitano, capacidad para 45.000 hinchas que asistirán a la despedida de Sebastián Viera. Precios de boletería: entre 10 y 40 mil pesos.

=====

LIBERTADORES SUB 20

Envigado en La Serena.

-Libertadores Sub 20 (1). Ayer sábado empezó la séptima edición en Coquimbo (Chile) con dos juegos: Alianza Lima 0 – O¨Higgins 0.. Peñarol 5 – Caracas 1.

-Libertadores Sub 20 (2). Este domingo (02) debuta en La Serena el Envigado F.C. vs. Always Ready de Bolivia a las 5:00 p.m. En el preliminar: Independiente del Valle vs. Cerro Porteño (2:00).

-Envigado (1). El técnico es Andrés Felipe Orozco, ex defensor que pasó por Nacional, Medellín, Envigado, Racing de Argentina, Dorados de Sinaloa (México), Internacional (Brasil).

-Envigado (2). Presenta entre otros en esta Libertadores a Andrés Tovar, Julián Palacios, Rubio César España, Juan David Bonilla y Luis Ángel Díaz quienes han integrado procesos de Selección Colombia Juveniles.

====

                         RÁPIDAS / RÁPIDAS

BUENOS AIRES. Estadio Nuevo Gasómetro. Triunfo de San Lorenzo (rival del DIM en la Sudamericana) ante Rosario Central, 1×0. Es tercero de la Liga a 9 puntos del líder River Plate. Foto @San_Lorenzo.

-Premio. De $350 millones para Santa Fe por el título de la Liga Femenina. (Dimayor).

-River. Perdió ayer con Barracas Central 2×1 en el estadio Claudio Tapia. (Presidente de AFA).

-En Colombia. No sería extraño que algún día copien por aquí estadio Ramón Jesurún. (FCF).

-Técnico. Lucas Pusineri renunció al Atlético Tucumán. Lo dejó en el puesto 21. (exCúcuta y Cali).

-Envigado. Acuerdo con el Atlas para transferencia del volante Juan Manuel Zapata. (Sede Guadalajara).

-Santa Fe. Espera el regreso del volante Yilmar Velásquez (23), canterano de Nacional. (Pereira lo potenció).

-Agente libre. El defensor Jeison Murillo (31) salió de la Sampdoria. (Verde busca «9» y no «2»).

-En Argentina. Gol de Miguel Borja, derrota de River que llevó el alterno a Barracas. (Calificación 6.0).

-DIM. El rival en Sudamericana, San Lorenzo venció a Rosario 1×0. (Es tercero de la Liga).

Colombianos. En San Lorenzo, titulares Carlos Sánchez y Rafael Pérez. (Para verlos en el Atanasio).

-En Brasil. Sao Paulo 1 -Fluminense 0.. Inter 0-Cruzeiro 0.. Flamengo 2-Fortaleza 0. (Expulsado John Arias).

-Nacional. Jugadores en vacaciones. Autuori viajó a su país. (El DT tiene todo el respaldo directivo. Volverá).

==

RESULTADOS EN MÉXICO
(Apertura – Jornada 1)

 

Debut de Kevin Castaño, en el Estadio Jalisco (Guadalajara). Perdió Cruz Azul 2×0.

Sábado 01 de julio/2023
Atlético San Luis 1 – Monterrey 1
Colombiano: Stefan Medina titular en el visitante.

Tigres 1 – Puebla 1
Colombianos: En el local, Luis Quiñones titular. / En el visitante: Brayan Angulo gol, debut de Kevn Velasco, ex Cali). Jugó 70 minutos.

Atlas 2 – Cruz Azul 0
Colombianos: En el local, Camilo Vargas titular. / En la visita: debut de Kevin Castaño (jugó todo el partido) y de Díber Cambindo (entró para el segundo tiempo).
Titular: Desastrosa presentación de La Máquina.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    3 julio, 2023 at 12:20 am

    DE LOS PARTIDOS DE ESTRELLAS RETIRADAS
    Los partidos de estrellas retiradas (especialmente con figuras de segundo o tercer orden) no tienen gracia en un país como Colombia, donde hay muchos jugadores que, de no ser por la generosidad de algunos clubes y la escasez de talentos con experiencia en el FPC, ya deberían haber colgado los guayos. Ah, y con esos precios de las entradas… a diferencia del Junior, que se nota quiere llenar el Metropolitano para la despedida de Viera (y seguro lo logrará).
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    2 julio, 2023 at 7:45 pm

    NADA SORPRENDENTE

    Y hasta lógico que el señor Autuori tenga tiquete de regreso; empezando porque los directivos no tienen autoridad moral para destituir al señor técnico brasilero. Éste fue solo el medio para orquestar el manido proceso.

    Y el proceso fue cumplido, dirán los directivos. Se impulsaron las divisiones inferiores. Solo que el objetivo primario del manido y socorrido proceso, sacar jugadores a la vitrina del fútbol internacional, quedó a mitad de camino. Salió Nelson Palacios y se habla de la salida del buen arquero Kevin Mier. Y estos jugadores no son propiamente hijos de este proceso.

    El resultado no era precisamente el invitado especial teniendo en cuenta los objetivos meramente empresariales por encima de los objetivos deportivos, inexistentes de por si. El resultadismo triunfó gracias un fútbol conformista y mediocre.

    Muy a su pesar, el rebaño resultadista tendrá que aguantarse, como penitencia, al señor brasilero comandando el cuerpo técnico de Atlético Nacional.

    Para la meta de los directivos, el señor Autuori cumplió a cabalidad. Por lo tanto su continuidad en el dirección técnica de Atlética es apenas lógica.

    En lo personal, siempre he creido que el universo puramente resultadista nunca nos podrá dar la capacidad, excepto al enorme ejercito de IA, de tener elementos ciertos y lógicos sobre las reales capacidades de los directores técnicos del fútbol.

    Cuántos directores técnicos han sido, y serán, sacrificados en la pira resultadista? Estamos en el momento de recomposición técnica y nominal de los equipos de fútbol hacia el próximo torneo. Muchos de esos señores directores técnicos llegarán como mesías y saldrán como mártires camino a la cruxifición.

    En el olimpo resultadista, esa eterna repetición de la historia es inevitable. Ese es primer muro donde se estrellará la sola posibilidad de un fútbol de alto contenido instintivo. Los directores técnicos no podrán mirar más allá de la cárcel resultadista. Entonces el antifútbol, el conformismo y la mediocridad se seguirán reproduciendo exponencialmente.

    Todo cambio implica la noción de la mejoría. En el reino resultadista esa noción es imposible. Es cambiar las cosas para que todo siga igual, como diría un ilustre expresidente.

    Entonces, señor Autuori, felices vacaciones y pronto regreso.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *