Capsulas de Carreño

¿Cuánto pagaron por Álvarez Balanta? (Cápsulas de Carreño)

 

Eder Balanta de River Plate marca a Gonzalo Di Renzo de Lanus. River Plate vs Lanus. Futbol Argentino - Primera Division 2015 - Fecha 25. 20 de septiembre de 2015. Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina). PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxPOLxRUSxSWExFRAxNEDxESPxONLY Eder Balanta de River Plate Marca A Gonzalo Tue Renzo de Lanus River Plate vs Lanus Futbol Argentino Primera Division 2015 fecha 25 20 de septiembre de 2015 Estadio Antonio Vespucio Liberti Buenos Aires Argentina PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxPOLxRUSxSWExFRAxNEDxESPxONLY

Éder Álvarez Balanta abandonó hoy la pretemporada que adelanta River Plate en Orlando para viajar a Suiza con su nuevo equipo, el Basilea. Foto archivo Imago.

Por Alcasú

 

——————————–
*Rescaldani, entre los concentrados de Nacional… ¿Qué pasó con Juan Fernando Caicedo en el DIM?
———————————-

 

Acuerdo. River Plate quería salir del colombiano a como fuera lugar  y Éder Álvarez Balanta también había pedido irse. O sea, que las dos partes  le echaron mano a la propuesta del Basilea de Suiza.

Inflado. En la nefasta presidencia de Passarella y la necesidad de salvar económicamente al club de esa temporada (2013), el directivo llegó a pedir 50 millones de dólares por el traspaso de Balanta. Qué tal.

Debut. Álvarez Balanta debutó en la primera de River el 7 de abril de 2013 y cuenta la propia página web del club que ese día la rompió. Y siguió la racha por el resto del semestre.

Gran salto. No tenía ni 3 años en las reservas y por la reglamentación existente tuvo que jugar como extranjero pero no importaba por cuanto en él se cifraban grandes expectativas económicas.

Posición. Llegó a jugar de volante de marca pero en el primer equipo el técnico, “El pelado Díaz, lo ubicó de central y también actuó como lateral izquierdo.

Gran semestre. Tras el debut con salida por la puerta grande, se volvió de la noche a la mañana en gran figura del equipo argentino. Por eso la cláusula de rescisión fue fijada en 30 millones.

Mundial. Todo iba a las mil maravillas en River y le sumó Balanta aparece la convocatoria de Pékerman para llegar a la Selección Colombia del Mundial de Brasil.

Cambio. Después de la justa mundialista vinieron las lesiones, los problemas personales, el rendimiento de Balanta decayó, llegó el técnico Gallardo quien nunca le tuvo confianza.

Campaña. Fueron 39 meses de Éder Álvarez, 83 partidos, 3 goles, 6 títulos hasta que este martes se confirmó su traspaso al fútbol europeo.

Cotización. River Plate llegó a un acuerdo con el Basilea de Suiza, negocio que marca los 3.5 millones de euros por el 80% de sus derechos deportivos.

Reflexión. El fútbol es efímero. De gran estrella de River en su semestre del debut pasó a ser poco considerado por el técnico. Fue lo mejor que le pudo pasar a Éder: cambiar de aire, de país.

*RÁPIDAS
-Liga Águila (1). Un ordenado y como siempre juvenil Envigado sorprendió al DIM en el Atanasio Girardot al que le ganó 1 x 0, gol de Duván Vergara quien ya suma 3 en este torneo.

-Liga Águila (2). Aplazados de la fecha 2 los partidos Alianza Petrolera-Boyacá Chicó, Patriotas- Junior y Pasto-Millonarios por el paro camionero.

Torneo Águila. El equipo Leones F.C. cambió de sede, abandonó el Urabá antioqueño por falta de respaldo, y ahora busca localía por los municipios de La Ceja o Bello.

Sudamericana. Este martes en Santiago se efectuó el sorteo. Las llaves colombianas de la primera fase: Deportivo Lara-Junior, La Guaira-Tolima, U. Católica (Ecuador)-DIM y Municipal-Atlético Nacional.

Brasil. Partido de la fecha 14 del Brasilerao en el Allianz Parque: Palmieras 1 (gol de Yerry Mina) – Santos 1. Lo negativo: lesión del colombiano.  Copete en el visitante no fue titular.

-Nacional. Concentró 22 jugadores. Novedades: El regreso de Orlando Berrío quien ya cumplió la fecha de sanción y la aparición del argentino Ezequiel Rescaldani.

-DIM. Sorprendió que en la formación de este martes contra Envigado no apareciera Juan Fernando Caicedo. Todo parece ser que el delantero aceptará propuesta del fútbol chino.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top