Capsulas de Carreño

¿Cuánto perdió Gerardo?….

Si Gerardo Bedoya definitivamente no quiere seguir como encargado hasta el final del semestre, ahí está para apagar el incendio Agustín Julio, “utility” de Santa Fe. Foto tomada de Deportes RCN.

Cápsulas de Carreño..

 

*Este sábado (13), a partir de las 9:15 a.m. por ESPN, Huesca (colero) vs. Barcelona (líder), fecha 32 de LaLiga. La novedad: convocado Jeison Murillo. Messi no jugará.
—-

Técnico, Encargado (1). Gerardo Bedoya estaba tranquilo trabajando en las inferiores de Santa Fe, con permiso para ir en las tardes a ESPN al programa Nexo. Despidieron al uruguayo Sanguinetti y le encomendaron la complicada misión de dirigir un equipo que no había ganado ningún partido en Liga y estaba fuera de los ocho.

Técnico, E (2). Era el gran reto para Gerardo Bedoya (43 años, natural de Ebéjico, Antioquia). O sacaba adelante al equipo, debut consagratorio como técnico de primera división, con posibilidad de seguir en el cargo ya en propiedad. Nada bueno pasó. No sonó la flauta ni la vehemencia de su discurso.

Técnico, E (3). Con Gerardo la escuadra siguió jugando mal, sin ganar en Liga ni en Copa, puesto 19 entre 20. Esos buenos propósitos de técnico nuevo se fueron al piso. Dirigirá este sábado el partido de la fecha 15 contra La Equidad y le pidieron el favor de que continuará hasta el final del semestre.

Técnico, E (4). Si Gerardo no acepta continuar, entonces Santa Fe tiene como plan B que termine lo poco que falta Agustín Julio, el empleado “utility”, que hace las veces de gerente, delegado, hace unos meses entrenador encargado de la escuadra femenina. Mejor dicho, le falta ocupar la presidencia y la tesorería.

Directivo (1). “En el fútbol mandan los resultados, Gerardo trabajó fuerte y todos los días. Yo tengo la certeza que él tendrá revancha, es un hombre muy capaz. Queremos ser respetuosos con Gerardo, lo apreciamos y lo queremos. Sabemos que los resultados son un conjunto de circunstancias, la decisión de la Junta es que él siga dirigiendo”…

Directivo (2).  “Gerardo dirige contra La Equidad, él nos ha manifestado que quiere dar un paso al costado, pero la intención de la Junta es que él termine el semestre. Vamos a hablar con él con calma y veremos la decisión que toma. Le ofrecimos liderar otro proyecto. Él es muy importante para Santa Fe “, Juan Andrés Carreño, presidente.

BOGOTÁ. Café del Rhin, sitio muy santafereño. Allí fue presentado este viernes (12) el nuevo técnico argentino Patricio Camps por parte del presidente del equipo, Juan Andrés Carreño. Foto @SantaFe.

Directivo (3). Pasa la hoja.. “Bienvenido Profe, luego de varios meses de análisis y trabajo, llegamos a la conclusión de que usted es la persona ideal para el momento que vive la institución. Quiero agradecerle que en este momento haya decidido aceptar este reto”…

Directivo (4). “Es evidente que la generación dorada a la que le debemos tanto se desintegró por diferentes razones. El tiempo pasa y nosotros necesitamos un proceso de renovación. Usted hizo parte del proceso de renovación más importantes del fútbol colombiano. Valoro mucho el conocimiento que tiene del fútbol colombiano y el entorno”.

Directivo (5). “Ese conocimiento, experiencia, trabajo con la base y trabajo que hizo con el profesor Pékerman son un ingrediente fundamental para que ud esté con nosotros en la de renovación que necesitamos para mantener a Santa Fe en el lugar que le corresponde”, Juan Andrés Carreño.

Técnico, N -nuevo- (1). “No es un buen momento, este club merece otra cosa, la memoria reciente obliga otra cosa. Tenemos que tener un equipo protagonista, dinámico, de fútbol asociado. Eso es lo que queremos. Santa Fe siempre ha tenido jugadores de su cantera, queremos activarla, queremos que sea un exportador de jugadores”…

Técnico, N (2). “He trabajado en dos eliminatorias, dos mundiales, tengo el conocimiento y recorrido para asumir este reto. Mi trabajo como director técnico comienza el próximo semestre, este es un momento de transición para trabajar y evaluar los jugadores que pertenecen al club, estén o no jugando acá en este momento”…

Técnico, N (3). “A mi me gustan los equipos protagonistas, agresivos, dinámicos. Esa es mi idea de juego. El hincha necesita sentirse representado por su entrenador y su equipo. Nosotros tenemos que trabajar y dejarlo todo desde el banco, desde la cancha para darle alegrías a la gente”, Patricio Camps, argentino, 47 años, primera gestión como técnico titular.

                    EN REDES SOCIALES

Cuadrado, Sánchez, Mojica, Fabra.  Foto tomada de @BD_ESPN.

Juan Guillermo Cuadrado, La Roca Sánchez, Johan Mojica y Frank Fabra, cuatro jugadores de Selección que sufrieron lesiones de rodilla, ya entrenan con sus equipos y están volviendo a jugar.

 Patricio Camps ostenta casi los mismos antecedentes para dirigir Independiente Santa Fe que los de Lionel Scaloni para dirigir la Selección Argentina. ¿Será una nueva tendencia contratar entrenadores inexpertos para misiones importantes? Apuesta de riesgo.
(Mariano, periodista argentino)

EL Trabzonspor del colombiano Hugo Rodallega, que ingresó en el final del partido, le ganó 1-0 de visitante al Bursaspor, con tanto de Omur, y con ese triunfo se meten a puestos de copas europeas.

Los hinchas de Anderlecht no soportan el pésimo momento del equipo y decidieron suspender el clásico ante Standard Lieja con el partido 2-0 abajo. ¡Descontrol!
(Violencia, que es irracional, despierta en muchas plazas).

 William Zapata, pentacampeón con América como jugador, regresa al equipo como delegado deportivo.

Compartir:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    13 abril, 2019 at 10:23 am

    *Lo de Bedoya fue una aventura o apuesta que no funcionó
    El fútbol tiene alrededor del balón muchas aristas que se deben conjugar para que un proyecto funcione, y hay un factor plus de suerte, aparte de los conocimientos y capacidades. Pero tiene igual peso que estos, y cuando no se conjugan o alinean, es un fracaso y todo se va al traste.

    Estos factores externos que parecen no afectar el funcionamiento de los equipos, suman y son tan importantes como conseguir los resultados. Porque estos últimos derivan de los primeros. (Pregúnteles a los 3 recientes DT’s de Nacional).

    Bedoya no tenía que aclimatarse a una institución, no tenía que conocer a nadie para integrarse a su nueva labor, no tenía que atisbar jugadores para saber de ellos y menos llegar a aprender a lidiar el medio local. Al conocer todo esto ya tenía el 50% ganado. Y aun así no pudo adaptarse ni transmitir su dirección a unos jugadores, amigos que ya lo conocían.

    Hablar de su postura táctica o esquemática es algo que entra por mucho en lo subjetivo, pues no se demostró nada en ese sentido. Él no es que haya llegado muy innovador o a mostrar un estilo o presentar un invento no probado, simplemente hizo continuidad, conservo las proporciones y los alcances de lo que tenía y disponía en plantilla. Eso si, mantuvo fidelidad a su tradición y firma personal de ser constantemente expulsado.

    Aunque si hay algo en favor de Gerardo; Cuando él asumió el equipo, este ya estaba estropeado, deteriorado y varado como el bus cardenal.

    Entonces se suma que como DT de primera no tenía experiencia, y asume un equipo roto y malogrado. Así era muy difícil salir a flote.

    Por algo el nuevo técnico firmó pero no asumió; que él comienza el próximo torneo. Esta decisión se da en lógica al estado calamitoso actual y para no llegar de salvador, que ante la realidad podría salir crucificado.
    Cuidar la papa, llaman a eso.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *