Capsulas de Carreño

¿Cuánto se ahorrará Nacional? (Cápsulas).

Jonathan Álvez sale de Nacional pagando por su rescisión. Loco pero con muy poco fútbol mostrado, un auténtico fiasco. También fracasó en Junior. Lo espera el Unión de Argentina gracias a su paisano entrenador Gustavo Munúa.  Foto tomada del diario El Litoral de Santa Fe.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Discreto comienzo de Nacional. / Selección: salió Muriel, entró Cantillo. / Andrés Mosquera, gol en México.

LIVERPOOL. Yerry Mina jugó contra Dibú Martínez y terminó enfrentado verbalmente contra otro argentino. Aston Villa venció al Everton, el colombiano lució el brazalete de capitán. Foto tomada de de caracol.com.co.

Información. Viernes 21. 11.40 a.m. Mercado de pases. «Viene Álvez desde Colombia. El delantero que quiere Gustavo Munúa (uruguayo) se está desvinculando de Atlético Nacional para sumarse a Unión».

Dato. «133 goles en 309 juegos. Jonatan Daniel Álvez Sagar, de 33 años, es el otro «tanque» que quiere Gustavo Munúa para el Unión 2022. Hará dupla con Leonardo Ramos que viene del fútbol boliviano».

Viaje.  Álvez llegará al octavo equipo de su carrera y el primero en Argentina, pues ya había jugado en su país, en Colombia, Ecuador, Brasil y Portugal.

Goles. El delantero alcanza en total 133 en clubes, y ahora llega a un equipo en el cual aspira a ser titular y aportar no solo en la primera división del país gaucho sino en la Copa Conmebol Sudamericana.

Por Nacional. «Álvez no alcanzó su mejor rendimiento. Tras 49 partidos oficiales disputados (24 como titular), apenas marcó en diez oportunidades». Información que publicó el diario Litoral de Santa Fe, Argentina.

Comentario. Álvez llegó por recomendación del técnico Guimaraes.  Cuando el periodista Pipe Sierra escribe que «se va de #AtléticoNacional pagando por su rescisión de contrato», ¿cuánto se estará ahorrando el equipo Verde?.

Selección (1). La Federación informa que Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado luego de que el departamento médico de Atalanta informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud.

Selección (2). El cuerpo técnico informa que Víctor Cantillo ha sido convocado para la doble jornada de frente a Perú y Argentina. El jugador de Corinthians era esperado anoche en Barranquilla.

Colombiano (1). Ayer en Goodison Park se volvieron a encontrar Yerry Mina (capitán) y «Dibu» Martínez. Marcador: Everton 0 – Aston Villa 1. El colombiano, camisa 13, lució la franja de capitán.

El defensor Andrés Mosquera Guardia abrió la cuenta ayer en la victoria de León 2 x 1 ante Pachuca, por la tercera fecha de la Liga MX. Foto tomada de ESPN.

Colombiano (2).Todavía no se cumplían los dos minutos del partido cuando un cañonazo de Andrés Mosquera Guardia abrió el marcador para León de México. Ex DIM (2008 y 2013), nació en Turbo hace 31 años.

Colombianos (3). Fecha 3 de la Liga MX: León 2 – Pachuca 1. Autogol de William Tesillo. León utilizó a Mosquera Guardia, Tesillo y Jaime Barreiro. Pachuca a Oscar Murillo (expulsado), Avilés Hurtado y suplente Geisson Perea.

Liga (1). Cortuluá 1 – Nacional 1. Goles: Luis Carlos Ruiz (penal, minuto 68); Jefferson Duque (minuto 13). Buen primer tiempo del visitante, dilapidó un par de opciones. El local reaccionó en la complementaria. Justa paridad.

Liga (2). Once Caldas 1 – Unión Magdalena 1. Goles: Marcelino Carreazo (50′); James Sánchez (54′). Empate visitante después de un mal saque del arquero debutante Eder Chaux.

Liga (3). Junior 3 – Patriotas 1. Goles: doblete del venezolano Luis González (36′, 50′), Miguel Borja (45’+1′ penal); Edward Bolaños (11′). Dato oficial de asistencia: 13.693 espectadores.

Liga (4). Agenda para este domingo (23): DIM vs. Tolima (4:05, hay expectativa). / Jaguares vs. Cali (6:10). / Alianza vs. Pereira (8:15).

Segunda división (1). Primera fecha ayer: Fortaleza 3 – Huila 1. Goles: David Cuperman, Yosimarc Torres y Kevin Aladesanmi; Omar Duarte. / Boca Jrs. 0 – Atlético 1, gol de Carlos Mario Polo.

Segunda división (2). Los dos juegos de este domingo (23) en la continuación de la primera fecha: Tigres vs. Real Cartagena (2:00). / Valledupar vs. Real Santander (3:00).

TULUÁ. Daniel Mantilla activo en el primer tiempo por velocidad pero dilapidó dos claras opciones en el mano con el arquero uruguayo Ernesto Hernández. Un 1-1 con sabor a derrota para Nacional. Foto @Dimayr.com

Nacional (1). Buen primer tiempo. Abrió la cuenta en el 13, asistencia de Candelo, cabezazo de Duque. Un par de opciones dilapidas por el debutante Daniel Mantilla, pésima definición. Se fue vencedor al descanso.

Nacional (2). En la complementaria el equipo entró dormido, sin ambición. El recién ascendido lo acorraló, le empató de penal. Conclusión: es como volver a ver el cuadro verde que remató muy mal el 2021.

Columnista (1). «Nacional expresa en campo la «emotividad» del técnico en línea. Con la nevera llena, es un equipo famélico. Lo que vimos es calcado al angustioso final del 2021, un equipo que impresiona un tris y se va diluyendo»..

Columnista (2). «Nacional se va perdiendo, se le apaga la intensidad, no tiene ganas. En la complementaria, el fantasma del desgano y la falta de actitud». Jorge Alberto Cadavid.

Columnista (3). «Lo que vimos en este inicio de campeonato, fue más de lo mismo. Un equipo que hace un gol a los 10 minutos de comenzado el partido, y listo muchachos…..ganamos”.

Columnista (4). «Mal endémico que un técnico con decisión, arrestos  y coraje puede corregir, no solo en las charlas durante los entrenamientos, sino parado en la raya durante el transcurso del partido». Jorge Iván Londoño.

Columnista (5). «Lo peor que le puede pasar al equipo verde es irse al descanso. Los segundos tiempos son de horror. Salen fríos y tiesos, dándole toda la ventaja a los rivales».

El joven Arley Cardona con la camiseta bien puesta de Win Sports.

Columnista (6). «No había una gran expectativa sobre el equipo, porque al final no se trajo algo que fuera realmente refuerzos. No llenaron lo que se necesitaba». Saúl Restrepo.

 

Medios (1). Tito Pucetti se le montó a la narración en Win Sports. El viernes en compañía de Samuel Vargas y ayer con el técnico Juan José Peláez.

Medios (2). Sus colegas le llaman “El Joven” Arley Cardona. Ya son 35 años en periodismo deportivo, ocho con Win. Estuvo 18 en Antena 2-Medellín.

Medios (3). En Telemedellín Sports, Arley Cardona coordina toda la franja deportiva. Ayer remató el canal con éxito la transmisión del Baby Fútbol 2022.

Compartir:

4 comentarios

  1. juan Gutierrez

    23 enero, 2022 at 9:21 am

    SAN CAMILO
    Tuve la oportunidad de ver el partido América-Atlas, que ganó este ultimo 1-0. Lo que quiero resaltar es la actuación de Camilo Vargas , quien con sus atajadas de postín fueron claves para determinar el resultado. En el medio de la TV mexicana por su gran momento es conocido como San Camilo.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_73-Chicago
    Chicago

    • Jovany Gomez

      24 enero, 2022 at 12:17 am

      EN RESPUESTA A JUAN GUTIÉRREZ
      El partido quedó 2 a 0 a favor de Atlas. No 1 a 0
      Saludo cordial.
      Jovany Gómez

      Hincha de Atlético Nacional
      Norwalk. Connecticut

  2. Ricardo Forero

    23 enero, 2022 at 5:39 am

    WIN SPORTS NECESITABA UN REMEZÓN
    Win Sports necesitaba un remezón para sacudirse un poco la mala imagen que se ganó desde la creación de Win Sports+. Se había demorado mucho en refrescar la plantilla ante el crecimiento de la programación local de ESPN.

    El fichaje de Tito Pucetti es un gran acierto. Mayor, en mi opinión, que la contratación de El Cantante del Gol en su momento.

    Un golpe, además, para Blu Radio e incluso el Gol Caracol (la ausencia de Carlos Morales al final de la Copa América no afectó el rating y a muchos les gustó el estilo de Pepe Garzón, quien ahora se escuchará menos en TV porque reemplazará a Tito en radio).

    La verdadera pérdida para Win Sports es la ida de Juan Felipe Cadavid, quien se perfila como el mejor comentarista y periodista de su generación, algo que ratifica todas las semanas en el VBAR, el Carrusel del sábado y el Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

    • Juan Fernando Correa

      23 enero, 2022 at 4:16 pm

      DE ACUERDO CON RICARDO FORERO
      Buenas tardes

      De acuerdo con el compañero blogista Ricardo, Juan Felipe Cadavid periodista serio, respetuoso, preparado, un calidoso y hincha del DIM, quien en sus comentarios sobre el equipo rojo siempre propositivos. Gana Caracol y pierde Win que se queda con algunos gritones que apagan televisores.

      Pregunta: ¿no es muy cansón ver de 6 a 730 pm a Tito Puccetti en Win y luego en Directv de 8 a 930 en el mismo rol?, ¿de verdad no hay mas quien? Y no hablo de su categoría que la tiene.
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM Y SELECCIÓN COLOMBIA
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top