Capsulas de Carreño

¿Cuánto vale el DIM?.. Por Julio César Rodas Mejía

Por Julio César Rodas Mejía

 

 

*Me da la impresión que el valor del DIM a la fecha es muy parecido al que tenía hace 50 años. Lamentable.

Parece paradójico pero ante los resultados magros del rojo, ahora lo importante parece ser saber si el equipo fue vendido, a quien se lo vendieron y por cuánto.

Me perdonan mis correligionarios pero me parece ridículo el interés creado. En mí ya larga vida nunca había visto que se especulara tanto, que se soltaran tantas versiones juntas y distintas, que se ventilara públicamente por tanto tiempo el tema de la venta de un equipo de fútbol. Eso somos, a veces muy folclóricos. Con algo nos tenemos que entretener.

En el año 1970, hace 50 años, el DIM tuvo un gran equipo. Con Hugo Gallego, Alvaro Santamaria, el Nené Fernández, Oscar Ochaizpur. Lideró el torneo por muchas fechas pero al final, por problemas internos, se vino abajo y no clasificó al cuadrangular final.

Su propietario, el viejo y distinguido dirigente Alfonso Arriola Del Valle, desilusionado, no lo sacó para el campeonato de 1971. Lo vendió a otro grupo de quijotes rojos por DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS  (¡¡HACE 50 AÑOS¡¡). Y el equipo se fue a jugar a Barrancabermeja, con el nombre de Juventud Oro Negro, algunos jugadores recalaron allá, para ocupar el último puesto en el torneo de ese año.

Las empresas se valorizan en gran medida conforme a como se desarrollen. Y el éxito y progreso de una empresa pasa por impedir que ella pierda valor en el mercado. Mientras más crezca su valor en relación con el crecimiento de la economía, más exitosa se considera.

Me da la impresión que el valor del DIM a la fecha es muy parecido al que tenía hace 50 años. Lamentable.

[JULIO CESAR RODAS MEJÍA
Octubre de 2020]

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    27 octubre, 2020 at 12:00 pm

    *El problema del DIM
    El problema mi apreciado Julio César radica en que al DIM le está pasando lo mismo que el carro que pide reparación del motor y el dueño más bien decide venderlo para que sea el otro el que pague el arreglo. Si mucho le hace reparaciones provisionales de poca monta para poderlo mostrar. Así que yo creo que el DIM seguirá sin inversiones, hasta que aparezca el nuevo dueño.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top