- En Copa: lo que casi nunca se ve (Cápsulas)
- El indescifrable Nacional.
- Águilas 0 – Nacional 3, todo Verde
- Girona, líder. RESULTADOS Internacionales
- Hoy Copa: Cúcuta-DIM.. Millos Alianza
- Nacional sin futuro, Nacional sin esperanza.
- Fútbol en contravía (Cápsulas)
- Leonel Álvarez en Equipo F: «¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional?»
- Súper Copa Juvenil: Programación octavos de final-ida
- Para agregar, hoy Copa Colombia
¿Cuántos antioqueños iniciarán de titulares este sábado? (Álvaro Santamaría Ochoa)
- Actualizado: 3 septiembre, 2015
Por Álvaro Santamaría Ochoa
————————————-
*Otro clásico antioqueño, el tradicional Deportivo Independiente Medellín vs. Atlético Nacional.
————————————-
Antioquia, la eterna campeona, pero ¿para dónde cogen sus integrantes? Se contentan con colgarse una medalla y le ceden los cupos en la Selección Colombia al resto del país.
En un clásico antioqueño, no importa la posición que ocupan los equipos al momento de celebrar esta fiesta el próximo sábado.Cada hincha tiene derecho a considerar que su equipo está jugando bien e inclusive que es superior a su adversario de plaza.
Puede que quien gane este clásico a lo mejor no quede campeón, o no clasifique entre los ocho primeros, porque así es el fútbol.Es inevitable imaginarnos esta fiesta con estadio lleno, con equipos de Antioquia orgullosos de la Selección Antioquia, la misma que queda campeón cada que participa en torneo alguno, pero que muy pocos jugadores avanzan hasta llegar al campo profesional.
Este fenómeno se asemeja a una encantadora de serpientes. Antioquia, la Selección siempre campeona, pero NO surte al fútbol profesional y menos a la Selección Colombia, como proporcionalmente debería ser.
Con Antioqueños o no este clásico es un orgullo total porque el fútbol que gusta es el de la riqueza técnica, buen trato a la pelota pero sobre todo saber reconocer los méritos al ganador.
Una invitación sincera para este clásico. Disfrutémoslo como lo que es, un partido de fútbol, con la absoluta seguridad que quien lo gane no significa que sea mejor, solo significa que ganó el clásico,
porque el mejor es quien quede campeón.
Entre los antioqueños disfrutemos de la fiesta del clásico y preocupémonos en surtir en mayor número el fútbol profesionalcolombiano, porque la verdad nos estamos llenando de trofeos como campeones de los torneos Nacionales pero a la Selección Colombia muy pocos están llegando.
[ALVARO SANTAMARÍA OCHOA
Fútbol con Identidad]
Un comentario