Capsulas de Carreño

¿Cuántos hinchas ganó Envigado? (Cápsulas)

Fuente: José Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del domingo.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Águilas líder parcial. / Junior nuevo colero. / Linda Caicedo titular. / Cruce con Leicy Santos. / James suplente.

====

NOS PREGUNTAMOS

-En Barranquilla (1). Más allá del triunfo ante Junior, de los dos buenos goles, de pasajes de juego fluido en ataque, Envigado ganó anoche hinchas? (Seguro que sí…).

-En Barranquilla (2). Será que hay orden en Junior de que todos los balones del mediocampo hacia adelante deben pasar por los pies de Quintero. Buen partido anoche, además con gol… (Pasado de revoluciones).

En Barranquilla (3). Fatal la derrota de Junior en casa que lo envió al sótano de la Liga en su tercera derrota. Los Char atentos al tema político. ¿Abordarán el tema de continuidad del técnico Arturo Reyes?..(????)

-En Barrancabermeja. Dice mucho del profesionalismo de un jugador que después de convertir de penal se dirige a provocar a la tribuna. Sucedió con Ricardo Márquez, de Unión Magdalena. (Alianza volteó el resultado).

Henry Mosquera, figura anoche en Junior 1-Envigado 2. Nació en Quibdó, 21 años, extremo izquierdo, camisa 30 de los naranjas. Foto @Dimayor.com.

-De Águilas. Ayer victoria con algo de sufrimiento ante Pereira en la complementaria pero igual le permitió desbancar al América del liderato que tiene dos juegos menos. ¿Convencen los del Nido?

-De Nacional. La convocatoria de Tomás Ángel por parte del técnico Héctor Cárdenas para la Selección Colombia Sub 20 le favorece o perjudica al equipo. (Se volvió titular con Autuori sin convencer su rendimiento).

-Del DIM. ¿Qué pasará con David Loaiza?. Cuando se fue Arregui, lo señalaron como el relevo natural. Para motivarlo le entregaron en Tunja la franja de capitán. (De una equivocación suya marcó Chicó).

-De Envigado. Hoy por hoy cuál es la nueva nueva joya de la corona en la cantera de héroes? Henry Mosquera (camisa 30),  Juanma Zapata (el 8), ambos silenciaron anoche el Metropolitano con goles. (Alguien más?)..

-De Pereira. Aldair Quintana, su arquero, se va tomando confianza aunque ha encajado 13 goles, la segunda valla más vencida. (De la defensa titular anterior quedan Ramírez y Fory).

-De Junior. La afición coreó: “Que se vayan todos, que se quede ‘Juanfer’ solo”. El venezolano Luis ‘Cariaco’ González, cuando fue sustituido, recibió una sonora silbatina y una lluvia de insultos. (El Heraldo).

=====

 RÁPIDAS / RÁPIDAS

Real Madrid ayer domingo (12). Linda Caicedo apareció por primera vez como titular. Empate sin goles con Atlético de Madrid por la fecha 21 de la Liga de España. Foto @realmadridfem

Colombiana (1). Linda Caicedo estrenó ayer titularidad con Real Madrid que empató sin goles con Atlético de Madrid, por la fecha 21 de la Liga de España. Su equipo es escolta del Barcelona.

Colombianas (2). Leicy Santos, que venía de una larga lesión, entró ayer en el minuto 79 con Atlético de Madrid. En el 87 se presentó un ligero roce con Linda Caicedo que no pasó a mayores. Falta a favor del Atlético.

Colombiano (3). Un mes sin jugar completó James. Ayer fue convocado pero estuvo todo el tiempo como suplente en la victoria 3×1 de Olympiacos ante el AEK de Atenas.

Colombianos (4). Poca pelota le dan a los colombianos de la Premier League, salvo a John Jader Durán quien empieza a ganar minutos con el Aston Villa. Davison suplente, Sinisterra entró en el 90+4.

Colombianos (5). Y qué decir de los de LaLiga Santander. Luis Suárez juega con Almería que ocupa el puesto 19. /Helibelton Palacios actúa con Elche que es el colero. O sea, en zona del descenso.

-Colombianos (6). Si se mira en la Serie A de Italia, solamente en esta temporada alcanza alguna notoriedad Juan Guillermo Cuadrado. Ayer jugó el segundo tiempo en Juventus 4 – Sampdoria 2.

Selección (1). A la expectativa de la convocatoria que haga Néstor Lorenzo. Ospina en recuperación, James no juega. Falcao suplente, Zapata apenas reapareciendo. Y ayer salió lesionado Wilmar Barrios.

-Selección (2). De los considerados fijos John Arias (Fluminense), Jefferson Lerma, Mateus Uribe, John Jáder Durán, Borja está marcando con River, John Lucumí es titular del Bolonia. Y……

-Selección (3). De la Liga Dimayor, Yilmar Velásquez pero no el que está jugando ahora con Pereira, sino el que se mostró en el anterior amistoso.

Compartir:

5 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa Gonzalez

    13 marzo, 2023 at 3:15 pm

    TOMÁS VOLUNTAD Y NO MÁS

    Primero dice que su puesto es de centro delantero y muy lejos de ser un killer goleador y además su morfología no le da para el puesto.

    No nos metamos mentiras, si acaso animador por banda y eso..

    No tenemos creación y arriba nada de nada, la esperanza el pelao Brahian Palacios.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de Atletico Nacional
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    13 marzo, 2023 at 10:20 am

    JUNIOR Y SU SITUACIÓN ACTUAL

    Observando el partido contra Envigado, el equipo barranquillero se nota que tiene problemas internos; una desconexión entre el técnico y sus dirigidos. Y además, entre los mismos jugadores que salen con recelos y vainas.

    El tema puede pasar por muchos aspectos y valoraciones, pero el equipo si bien había tenido crisis a las que siempre llamaban a Comesaña, no había estado tan mal que recuerde antes que trajeran al colombo-uruguayo a que arregle al equipo descarriado. Me temo que la última si se pelearon con él de verdad e irreconciliablemente, ante esto creo que ya lo hubieran llamado.

    Los dos aspectos que llevan a este mal Junior son:
    -Reyes no tiene el manejo ni autoridad en este grupo.
    -La llegada de Quintero no unió, sino que despertó envidias en sus colegas.

    Se explica en algo que al técnico le llevaron unos jugadores que él no había pedido, le sacaron otros que si le funcionaban y esto hace que su idea de juego este desgastada dentro del grupo, intenta e intenta con algo que ya se comprobó que no funciona ni tiene resultados, así como una fatiga técnica.

    Quintero llega y gana mas que el mismo Char. Es una estrella carismática que viene y se lleva toda la atención, tanto que es al único que dispensan de este desastre. Eso resquebraja el interior del equipo. Se nota que hay un mal liderazgo por parte de él al increpar a los otros por no jugar como él, sus alegatos anoche demuestran eso y los otros no se dejan, lo ven como sobrado, entonces no congrega y eso pues al ser un conjunto, perjudica.

    Muchos de los comentarios anoche se enfocaban en eso, opinadores, analistas e hinchas dicen; Quintero y diez mas, que son unos troncos al lado de él, que él es tan bueno que los otros no le entienden las jugadas, que resuelve las jugadas, mientras los otros están apenas viendo a ver que hacen y por eso se pierden los pases porque no lo entienden, no son astutos como él.

    Y todo esto termina por romper esa intimidad, entendimiento que se necesita como compatibilidad en un equipo, al no importar el esfuerzo de los demás.

    Junior debe de ir a terapia, así de simple, buscar un tipo de conciliación, nivelar egos, buscar equilibrar y compensar en ese interior para evitar algún tipo de exclusión, porque llevar egos y voluntades es bien berraco.

    P.S. Quedé con una duda en el gol de Quintero. Cuando se sanciona, el árbitro pita un tiro indirecto. Y hace énfasis en ello, señala con la mano arriba dos veces antes del reclamo de los del Envigado y otra vez antes del cobro.

    Luego Hinestroza se hace al lado del balón, pero en la repetición se ve que parece, pero no la toca para la segunda jugada y luego viene el cobro de Quintero, que resulta siendo directo. El cobro y el gol fue muy bacano, pero era indirecto y nadie la toca. ¿No lo anularon por bonito o qué?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Jorge Iván Londoño Maya

      13 marzo, 2023 at 7:46 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Totalmente de acuerdo con Saúl. He mirado con lupa la repetición del gol de Quintero. Cuando se produce la falta, el juez levanta la mano izquierda totalmente hacia arriba en dos ocasiones, lo que indica que es un tiro indirecto y que requiere, por lo tanto, de una segunda jugada. El balón se ubica en el punto de cobro, Quintero retrocede unos pasos (la típica ceremonia) y Fredy Hinestroza pone suavemente unos segundos el guayo izquierdo encima del balón sin moverlo y lo retira. Me parece que el balón debe ser movido para que se cumpla con la primera jugada y luego el cobrador ejecuta en segunda jugada, dando cumplimiento a la norma.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    13 marzo, 2023 at 10:16 am

    POR EL «NOS PREGUNTAMOS»
    Alfredo, estas son mis respuestas:
    -Envigado tiene muchos hinchas que lo seguimos a distancia, y con el partido contra el Junior sumó muchos más.
    -Todos los balones pasan primero por Quintero, porque sabe hace el pase preciso. Descalificables los gestos de Quintero contra la tribuna cuando hizo el gol; tiene más mérito y le da mas realce a su anotación celebrarlo con sus compañeros.
    -Igual hizo Márquez en Barranca y por eso la segunda amarilla y la roja. Bien ido. Además la tribuna lo hizo retroceder.
    -Águilas tiene su «tumbao».
    -Sinceramente Ángel solo ha mostrado los dos goles contra el Pereira, de resto muy poco, y solo menos que funciona. Autuori se está crucificando con él. Ahora que se fue para la selección que entre Perea.
    -Mosquera es la nueva joya de Envigado, equipo que mostró ante Junior que tiene mas argumentos futbolísticos que Nacional y demasiada actitud y entrega.
    -¿Será que Comesaña pidió un Uber para la sede del Junior?
    -James duerme tranquilo porque sabe que acá tiene su puesto en la selección.
    -El Real Madrid, además de Linda, tiene otras lindas en su nómina.
    Jorge Iván Londoño Maya.

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    13 marzo, 2023 at 9:54 am

    TEMA:TOMÁS ÁNGEL
    Respecto a la CÁPSULA sobre Tomás Ángel, la respuesta debiera ser clara , este joven todavía está muy crudo para asumir la responsabilidad que le quiere imponer su » mentor » Autuori, quien pareciera esta pagando un favor.

    Ángel debe en la Sub 20 madurar más, está muy lejos de lo que fue su padre, el problema lo tiene Nacional, pues con Duque no hay nada, Da Costa lesionado y como que tampoco ofrece garantías, los dos canteranos que siguen , a uno no le dan oportunidad y a quien se la dieron no la aprovecha.

    Como vamos, vamos para mal, Autuori insiste en juego directo y no tiene hombres para eso, estamos en manos de lo que haga Pabón y lo que soporte la defensa, que tiene unas de cal y otras de arena.

    En 20 días estamos jugando Libertadores y estructura de equipo no hay y más triste decir, jugadores muy pocos.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *