Capsulas de Carreño

Cuatro caras nuevas de Millonarios… Análisis, posdata..


*El martes 16 de enero en el hotel Bogotá Plaza, se hizo la presentación oficial de los 4 refuerzos de Millonarios, Roberto Ovelar, Wuilker Fariñez, César Carrillo y Santiago Montoya, quienes completarán la plantilla 2018 de cara a lo que será la participación en la Superliga, Liga Águila y Copa Libertadores. Podrían llegar otros dos jugadores.

REPORTE DE DIMAYOR
El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano presentó sus nuevas contrataciones para la primera temporada del 2018.

Roberto Ovelar, Wuilker Fariñez, César Carrillo y Santiago Montoya vestirán la camiseta del club ’embajador’. El primer reto, alzar la copa de la Superliga Aguila, para lograrlo, deberán vencer a Atlético Nacional.

El portero Wuilker Fariñez firmó contrato por tres años con el equipo ‘azul’. El guardameta se consolidó en el 2017 como el arquero revelación de Venezuela: fue titular con Caracas F.C. y con la Selección de Venezuela sub- 20. Sin embargo, su máximo reconocimiento lo logró como arquero de la Selección Venezuela en la fase de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Santiago Montoya, mediocampista creativo, viene de Deportes Tolima. Con el club ‘vinotinto’, Montoya se encargó de establecer y definir las ideas de juego, justo, lo que el entrenador de Millonarios, Miguel Ángel Russo, dijo que le hacía falta a su equipo para afrontar las competencias nacionales e internacionales que se disputarán en este año.

Roberto Ovelar, delantero paraguayo de 32 años, llega del Junior de Barranquilla. Con experiencia internacional en clubes como Cerro Porteño, Alianza Lima, Universidad Católica, entre otros, Ovelar mostrará que su facilidad de adaptación en cancha y su fuerza en ataque son su mayor virtud.

Proveniente de Jaguares de Córdoba fue contratado César Carrillo. A pesar de su poca trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, sólo cinco temporadas con el onceno de Montería, este sucreño demostró su capacidad para organizar el mediocampo y su efectividad para tomar posesión del balón.

Estos jugadores iniciaron trabajos con el equipo desde el 9 de enero. Además de los campeonatos nacionales (Liga Aguila y Copa Aguila), Millonarios disputará la Copa Libertadores.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

POSDATA CÁPSULAS
1. Por el momento son cuatro caras nuevas. La presidencia alcanzò a manifestar que podrían llegar dos nuevas contrataciones. No hay pistas al respecto.
2. ¿De los cuatro quién o quiénes son refuerzos de verdad?
3. Ovelar salió corriendo de Barranquilla por el problema que generò Teo. No realizò un buen torneo 2017.
4. César Carrillo viene de un equipo chico.
5. A Santiago Montoya le llegó el tiempo de demostrar que tiene condiciones para acceder a la Selecciòn (ahora con el problema de Cardona), como ya lo hizo en una convocatoria y ser el creativo azul que no lo ha tenido en los últimos años.
6. El estelar es el arquero venezolano Fariñez no por su edad (19 años) sino por la destreza demostrada en el Mundial Sub 20 (Venezuela subcampeòn mundial) y en Copa Libertadores. Pinta para gran estrella. Y sucedió lo esperado: Vikonis de buen torneo colombiano hizo lo lógico: buscar otro aire. Hoy el uruguayo está en México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top