Capsulas de Carreño

Cuatro puntos en dos partidos

Por Oscar Rentería Jiménez.

 

 

*Muy bien América en Pasto, mientras el Cali tuvo opciones y las desperdició en Palmaseca.

===

Tengo que reconocer que este Deportivo Cali con Pinto como técnico, es muy superior al que terminó de colero el año pasado. Entre sus cosas buenas, Kevin Velasco fue el mejor de todos, Dawson como arquero respondió, la defensa que fue un desastre en Quito sacó su valla en cero y aunque se comió una oportunidad de gol, quedé contento con los minutos que jugó Kevin Viveros. Al no pesar en el medio campo como tiene que ser, me quedaron debiendo Arroyo, Congo y Bustamante.

Valoro que son jóvenes y algunos de la cantera, pero eso no me exime para criticarlos por lo que no hicieron. El sector de volantes en un equipo profesional requiere más decisión y si se trata de marca, hay que hacerse respetar del rival, con demostración de seguridad, fuerza y talento. La tripleta que menciono es de una fragilidad que aterra, porque no impone su fútbol y no reparte bien sus funciones. Por eso a Bustamante y Arroyo los sacaron a los 60 minutos. Mantilla no fue ni la sombra del jugador que siempre metió miedo al atacar con Nacional y Ramírez se comió dos opciones clarísimas y eso no puede pasar en un 9 que fue contratado para meter goles.

AMÉRICA 

Partidazo del América y goleada al Pasto. Empezó mal con Tolima, se recuperó con 4 goles frente al Magdalena y el sábado volvió a ratificar que está para pelear el título. Muchos jugadores destacados y aciertos en la dirección técnica de Guimaraes. No fue fácil escoger la figura, pero me quedé con Darwin Quintero y con Sarmiento, sin olvidar el doblete de Facundo Suárez, un argentino sencillo para jugar, pero con una efectividad enorme. El trabajo de Mena y Sarmiento al bajar y subir por los laterales, facilita el desempeño de los tres centrales y apoya con certeza y grandes beneficios el ataque rojo.

EL MEDIO 

Los dos volantes centrales están obligados a mejorar. Reconozco que a Paz le falta fútbol, pero Leys todavía está en deuda. Aunque corre y tiene actitud, su labor debe ser más práctica con resultados inmediatos. Otro que me llena por su fútbol rápido y con objetivos claros es Barrios.

Darwin muestra todo lo que aprendió en tantos años de éxitos y con esa experiencia hace fácil lo suyo y lo de sus compañeros. Lo único que no me agradó fue la forma como se relajó América con el 3-1 y por eso le apretó el resultado Ayala, con un gol que se debió anular por jugada peligrosa sobre Facundo. Otro detalle bueno tiene que ver con los suplentes, porque entraron y el trabajo no decayó, especialmente por los lados de Falque.

Tulio contrató jugadores para tener un plantel parejo y rendidor. Por lo pronto se está saliendo con la suya y de que manera. Ocho goles en dos partidos alientan a los rojos y preocupan a los rivales. Esa movilidad que mostraron en Pasto jugadores como Barrios, Mena, Sarmiento y Darwin puede ser definitiva para el éxito.
[Hasta la próxima. @oscarrenteriaj]    

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *