Capsulas de Carreño

Cuatro técnicos «descabezados». (Cápsulas)

Fuente: Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es
El gol de Richarlison puso a bailar hasta a Tite...

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Brasil-Corea del Sur: 43.847 espectadores. /  Hoy: España-Marruecos (10:00), Portugal-Suiza (2:00)./ Cruce de cuartos de final.
=====

LOS QUE SALIERON

Paulo Bento, ex técnico de Corea del Sur.

Técnico (1). El primer «descabezado» del Mundial de Catar fue el argentino Gerardo «Tata» Martino (60 años) tras el fracaso de México. El regreso ayer fue caótico.

El México. «Caos en el aeropuerto: el regreso del Tata Martino. El estratega rosarino fue recibido por una ola de insultos y frases de lo más escandalosas e hirientes. Nada más viniste a robar». [TyC).

Técnico (2). El segundo fue el español Roberto Martínez (49 años) porque fracasó con la Selección de Bélgica que llegó a Catar con rótulo de favorita. /

Técnico (3). El tercero que dejó el cargo fue el alemán Otto Addo (47 años), de la Selección de Ghana, aunque lo tenía muy claro antes de empezar el mundial porque su futuro está en el Borussia Dortmund como DT asistente.

Técnico (4). El portugués Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur, renunció a su cargo luego de la derrota ante Brasil por 4-1.

===

EL BAILE DE BRASIL

Croacia. La vigente subcampeona, sigue en carrera tras el primer partido de este Mundial que pidió prórroga. Ovación para Modric (37 años) cuando fue sustituido en el 97.

Japón. Había hecho historia venciendo a Alemania y España, con la conocida dosis de «batería inagotable» pero cayó con Croacia porque estuvieron horribles en los cobros desde el punto penal.

Figura (1). Clasificó Croacia gracias a su arquero Dominik Livakovic, 27 años, mide 1,88, juega con el Dinamo Zagreb de la Liga de su país. Detuvo tres cobros desde el punto penal de los japoneses.

Figura (2). El arquero de Croacia empezará a figurar en los anales de los Mundiales. Se comportó como un gigante que decidió la eliminación de Japón que había sido más en el tiempo reglamentario.

Dominik Livakovic, 27 años, arquero de Croacia.

Brasil (1). Volvió Neymar, no había estado en la derrota 0x1 con Camerún. Goles: Vinícius Júnior (7′), Neymar (13′ penal), Richarlison (29′), Lucas Paquetá (36). Homenaje a Pelé con quebrantos de salud estos días.

Brasil (2). Bailó a Corea del Sur, se pudo divertir, le agregó baile a cada gol incluido su técnico Tite y se dio el lujo de contar que ya utilizó a sus 26 futbolistas, incluyendo a Weverton, el tercer arquero.

Dato (1). Neymar, con el penal convertido ayer ante Corea del Sur, es el tercer jugador brasileño que marca en tres ediciones de la Copa Mundial. Antes fueron Pelé (58, 62, 66 y 70) y Ronaldo (98, 2002, 2006).

Dato (2). Neymar sumó ayer su gol número 76 con Brasil, a uno del récord de Pelé.

Dato (3). Ivan Perišić, autor del empate de Croacia ante Japón, ha marcado en los tres últimos Mundiales, 2014, 2018, 2022.

====

CRUCES DE CUARTOS 

Octavos. Para este martes (06) quedan dos casillas por resolver: A las 10:00 a.m., España contra Marruecos (esperanza africana) y a las 2:00 p.m., Suiza contra Portugal.

Marruecos. Puso fin a 36 años de decepciones sin avanzar a octavos. Ahora en el Grupo F clasificó invicta, apenas recibió un gol, derrotó a Bélgica(2×0), empató con Croacia (0x0). Selección muy física.

España. Eliminada por Rusia en los octavos de final de la última Copa del Mundo, no alcanza los cuartos de final desde 2010. En esta fase de grupos goleó a Costa Rica /x0), empató con Alemania (1×1), perdió con Japón (1×2).

Portugal. Perdió sorpresivamente con Corea del Sur (1×2) en el último compromiso, fue la primera del Grupo H (así eludió a Brasil), le ganó a Ghana 83×2) y a Uruguay (2×0).

Suiza. Será la tercera aparición consecutiva en octavos. Fue la segunda del Grupo G. Venció a Camerún (1×0), a Serbia (3×2) y perdió con Brasil (0x1). Viene de ganarle a Portugal 1×0 en la UEFA Nations League de junio.

Cuartos (1). Así están los cruces: Viernes 09: Croacia vs. Brasil (10:00 a.m.). / Países Bajos vs. Argentina | viernes a las 2:00 p.m.

Cuartos (2). Sábado 10 de diciembre: Marruecos o España vs. Portugal o Suiza (10:00 a.m.). / Inglaterra vs. Francia (2:00 p.m.).

Gráfico tomado de TyC Sports.

============================

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    6 diciembre, 2022 at 5:52 pm

    DEL SEÑOR X QUE MENCIONA CARLOS ANTONIO VÉLEZ
    A propósito de técnicos, ¿quién será el «Señor X» del que lleva meses hablando Carlos Antonio Vélez y que revelará una vez quede eliminado de Qatar 2022?

    El «Señor X» estuvo en conversaciones con la Federación para asumir como DT de Colombia.

    De todas maneras, esta mañana en Palabras Mayores confirmó que seguía en competencia y también descartó al croata Zlatko Dalić.

    Dudo mucho que el «Señor X» sea Luis Enrique, Scaloni, Van Gaal, Regragui, Deschamps, Southgate y Yakin… me suena que habla portugués.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top