Capsulas de Carreño

Cuatro testimonios Sub-20… Regreso de Arequipa… (Nas Beltrán)…

Caras nuevas del fútbol colombiano que se foguearon en el Cuadrangular Sub-20 de Arequipa.

Caras nuevas del fútbol colombiano que se foguearon en el Cuadrangular Sub-20 de Arequipa.


Por Nas Beltrán Freire

@NasBeltran
nas-beltran

Luego de su viaje a Arequipa-Perú para el cuadrangular amistoso que se disputó del 9 al 13 de noviembre, en donde la  tricolor sub-20 sumó 6 de 9 puntos posibles, anotó tres goles y consiguió el subcampeonato de la Copa de los Andes de 2016, los jugadores de la selección se están integrando a sus equipos.

Algunos llegan a disputar la última fecha para clasificar a los  8 en la Liga Águila, otros para jugar el cuadrangular de ascenso del Torneo y otros para comenzar entrenamientos de cara a lo que les depara en sus clubes para el 2017.

Pudimos dialogar con algunas de las figuras de este cuadrangular para saber más sobre esta experiencia y de cómo la vivieron al interior, sabiendo que para algunos era su primera oportunidad internacional portando la tricolor.

Los escogidos fueron Eduard Atuesta y Ever Valencia del Independiente Medellín, Jorge Segura de Envigado F.C. y David Mora del Real Santander a quienes agradecemos de antemano por la disposición y el tiempo.

AREQUIPA. Con la 20 de Colombia Sub-20 el santandereano Eduard Atuesta, volante del DIM. Foto cortesía.

AREQUIPA. Con la 20 de Colombia Sub-20 el santandereano Eduard Atuesta, volante del DIM. Foto cortesía.

 

-1.¿Qué tal el cuadrangular en Perú?
Eduard Atuesta (DIM)
: “Es un torneo muy bueno como preparación por la plaza, por el clima y por el nivel de los rivales.”

Ever Valencia (DIM): “A pesar de que no salimos campeones creo que fue una muy buena participación y pues contento por haber hecho parte de la Selección Colombia en ese cuadrangular.”

Jorge Segura (Envigado): “El cuadrangular me pareció muy bien, me llené de experiencia de cómo van a ser los partidos del Sudamericano ya que van a ser partidos muy exigentes.”

David Mora (Real Santander): “Un cuadrangular muy exigente, con muy bien nivel por parte de cada una de las selecciones que actuaron en Arequipa”.

-2. Un aspecto positivo que les haya dejado como equipo el tener esta experiencia de cara a lo que se viene en el Sudamericano.

EA: “El crecimiento que tuvimos partido tras partido nos deja tranquilos porque con más trabajo y conociéndonos aún más los resultados van a ser muchísimo mejores ya que es un grupo con muchísimo talento y muy unido”.

EV: “Que nos vamos conociendo mucho más”.

JS: “La experiencia que ha dejado en el grupo, gracias a que tuvimos una oportunidad de tener un torneo amistoso y debido a esto pudimos encontrarnos en la parte de conjunto, no solo en el campo de juego sino también en la convivencia, y además saber el compromiso que cada uno tiene con la selección”.

DM: “Como equipo esta experiencia fue muy importante de cara a lo que va a ser el Sudamericano del año entrante, ya que esta salida internacional le da una idea al equipo de lo que nos vamos a encontrar en el torneo, además esta experiencia fue muy productiva para el equipo ya que nos da un plus de confianza para el Sudamericano”.

-3.  Una cosa por mejorar para el último microciclo y para ser más fuertes en el Sudamericano.

EA: “Hay cosas por mejorar tácticamente, lo cual es bueno porque con trabajo eso se mejora, entonces es motivante ver el nivel de nuestros jugadores y como estamos asimilando la filosofía de juego que el Profe quiere”.

EV: “En lo grupal si estamos aún más unidos pienso que nos puede ir mejor y para el Suramericano tenemos que estar más unidos que nunca todos aportando lo mejor para lograr el objetivo”.

JS: “Cosas por mejorar tenemos muchas, pero bueno con el pasar del tiempo y ya con la última convocatoria tendremos tiempo para mejorar cosas tácticas y técnicas, además de aprender mejor la parte mental”.

DM: “Debemos enfatizar en trabajos tácticos y técnicos, ya que no hemos podido hacerlo por los pocos microciclos que hemos tenido”.

-4.  Ya enfrentaron a 3 de los posibles 9 rivales que pueden enfrentar, ¿Qué sensaciones le dejaron?

EA: “Lo que nos enseñó estos 3 partidos fue que los encuentros internacionales con selección son muy complejos y que el nivel de concentración y físico debe ser muy alto, también sabemos que tenemos una gran selección y que con el trabajo que hemos tenido y con el que vamos a tener solo dependemos de nuestro juego, talento y actitud para lograr los resultados que queremos”.

EV: “Está más que claro que esos partidos se van a jugar a otro nivel así que toca seguir preparándonos para así llegar al suramericano más fuertes”.

JS: “Dejan muchas sensaciones de cómo va a ser el Sudamericano, no hay selección fácil y hay mucha exigencia, además son fuertes en el hombre a hombre, van a ser partidos aguerridos”.

DM: “Para nadie es un secreto que Venezuela ha tenido un avance importante en lo futbolístico en el último tiempo, es una selección muy buena que cuenta con buenos jugadores. Paraguay sabemos que con su intensidad y su fricción hacen sacar partidos adelante y es una muy buena selección al igual que Perú que como equipo es una selección importante”.


AREQUIPA. Colombia Sub-20 en el cuadrangular internacional Copa Los Andes, preparación para el Suramericano. Foto cortesía.

AREQUIPA. Colombia Sub-20 en el cuadrangular internacional Copa de Los Andes, preparación para el Suramericano. Foto cortesía.

 

-5.   ¿Qué le aportó personalmente a esta Selección en el cuadrangular?

EA: “Siento que le aporté el entrar bien en el modelo de juego,  el liderazgo y amistad dentro y fuera de la cancha que pude y puedo aportar a este grupo de compañeros que cada día somos más unidos”.

EV: “Pensando en lo individual no estoy conforme con lo que hice porque quería marcar pero en lo grupal contento porque ayudé a mis compañeros a sacar los partidos adelante, aparte de eso pienso que mi aporte fue positivo”.

JS: “Creo que le pude aportar un poco de la experiencia que he tenido en los partidos de liga que he jugado, demostrar seriedad en los partidos y en los momentos en que se podía molestar  ser muy alegre con los compañeros y algunos del cuerpo técnico”.

DM: “Siento que desde mi posición era aportarle un arco en 0 a la selección y eso se logró gracias a Dios.”

-6.  En lo personal, ¿Qué le deja esta experiencia?

EA: “Me deja mucha alegría y agradecimiento con la vida por permitirme jugar mi primer torneo internacional con la selección, el portar la camiseta con la responsabilidad que lo hice y el aprender de mis compañeros fue lo más importante”.

EV: “Vuelvo y digo no me conformo y pienso que este cuadrangular me sirve mucho para medirme como estoy, para llegar al Suramericano y saber más o menos como juegan esas selecciones a las que nos enfrentaremos”.

JS: “En lo personal me ha dejado muy motivado de cara a lo que se viene, sé que vamos a tener un reto muy grande con nosotros mismos, va a ser difícil pero no imposible, todos estamos comprometidos con lo que se viene”.

DM: “Me siento muy agradecido con DIOS por darme el privilegio de vivir esta experiencia, me siento un bendecido del Señor”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top