Capsulas de Carreño

«Cuchilla», departamento médico de Junior. (Cápsulas)

Fuente: Henry Horacio Chaves P – @HenryHoracio (Comunicaciones Gobernación de Antioquia).
El profe Luis Fernando Montoya es el campeón de la vida, ejemplo de tesón y fortaleza. Hoy se ajustan 18 años de una tragedia que los convirtió a él y a su esposa en símbolo de resiliencia y unidad. Admiración total.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Minutos ayer para James y Falcao. / El grupo de Colombia Sub 20. / Águilas, partido único con Santa Fe.

============

COMO EN BOTICA

-De todo. Énfasis en bolsa de jugadores. No deja de sorprender lo de Cristiano Ronaldo. La «cuchilla» que es el departamento médico de Junior, ahora con el doctor Javier Fernández, antioqueño.

-Médico. “Queremos en Junior un departamento médico de club grande”: Javier Fernández, noviembre 04. Es el director del área médica. Llegó cuando todavía estaba Julio Comesaña, un viejo amigo.

-En pasado. El departamento médico de Junior ha tenido fama de ser excesivamente exigente a la hora de los exámenes  y valoraciones de jugadores que aspiran a vestir esa camiseta.

Marlon Torres alcanzó a ser anunciado como nuevo jugador de Junior pero no pasó los exámenes médicos. Foto tomada de Diario Deportes.

-En presente. «Marlon Torres, otro fichaje frustrado para Junior en los exámenes médicos», titular de El Heraldo. También se cayó, por ahora, la contratación de Germán Gutiérrez por el mismo tema.

Famoso. Cristiano Ronaldo se despidió del Manchester United, será jugador del Al_Nassr, de Arabia Saudita, informó Guillermo Raimundo en El Larguero.

Malas lenguas. Cuentan que el representante (ya no es Jorge Mendes) de Cristiano Ronaldo ofreció al jugador en varios equipos de la Premier League. No hubo movimiento del índice.

Único camino. Como no aparecieron ofertas, el jugador (que terminó mal el Mundial) no tiene otra opción que marchar a Arabia Saudita. Eso sí, ganará mucho billete. Será compañero de David Ospina.

Y pensar. Insostenible situación con el Manchester United en su segunda etapa. En la primera  (2003-2009) saltó al estrellato, ganó su primer Balón de Oro y luego firmó con el Real Madrid (nueve años).

En Argentina. Portal Liga Argentina de Fútbol, @LAF_Mundial: «Ni olvido ni perdón a los traidores». Leyenda de una pancarta que apareció en la fachada de la AFA con dedicatoria incluida.

Periodistas. La dedicatoria para Vignolo, Ruggeri, Closs, Fabbiani, Pasman, Ficks, Domínguez porque en algún momento criticaron a Messi o pusieron en duda el proceso con Lionel Scaloni. (A dónde llega ese fanatismo ciego).

Colombiano (1). Grecia – Superliga – Jornada 14: Giannina 2-Olympiacos 2. James titular, jugó 71 minutos.  Marcelo, el brasileño, no es titular. El equipo es tercero pero a 12 puntos del líder Panathinaikos.

Colombiano (2). Copa del Rey, 1/32 de final, 2.000 espectadores en el Estadio Nou Camp de Morvedre: Atlético Saguntino 0-Rayo Vallecano 0. Definición desde el punto penal, avanzó Rayo, Falcao marcó, ingresó en el 77.

Grupos del Suramericano Masculino Sub 20 que empezará el 19 de enero próximo en Cali. Ilustración @Conmebol.

Suramericano Sub 20. Torneo que realizará Colombia del 19 de enero al 12 de febrero en Bogotá y Cali. Ayer sorteo de grupos. El A: Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú.

===

BOLSA DE JUGADORES Y MÁS

Clasificado. Junior busca un zaguero central por la caída del fichaje de  Marlon Torres, ex América. Igualmente un lateral izquierdo porque se dañó la vinculación de Germán Gutiérrez, ex DIM.

Junior. Arreglo económico con Carlos Sierra, agente libre, falta «la cuchilla» (examen). Interés por el «9» que fue del Envigado, el venezolano Jesús Hernández. Busca extremo derecho, un «10»  y otro jugador de ataque.

Tolima (1). El presidente César Camargo confirmó ‘trueque’ Sergio Mosquera – Yeison Guzmán…¡Y avisó que quiere a Luciano Pons!

Pregunta. ¿Quién saldrá ganador en este negocio Mosquera-Guzmán? ¿Nacional o Tolima?. Mosquera jugó poco el torneo anterior por lesión. Y a Guzmán le quedó grande la camiseta de Nacional.

Facundo Boné, uruguayo, sexta contratación del Deportes Tolima.

Tolima (2). Sexta contratación: Facundo Boné, 27 años, siete goles, volante mixto. Se une a Yeison Guzmán, Juan Guillermo Arboleda, Juan Manuel Valencia, Julián Angulo Sevillano, Estéfano Arango, Brayan Gil.

América. ¡Velocidad, desequilibrio y gol! Conoce a Cristian Barrios, nuestro segundo refuerzo para continuar con la conformación de un equipo ganador. (Gol en duda, no aparece entre los primeros 19 del torneo anterior).

Millonarios. Red Bull Bragantino «acertou» (pegó) en la contratación del atacante colombiano Carlos Gómez. Tiene 20 años y firmará contrato por cinco temporadas. [@brunoandrd).

Sudamericana. Sorteo ayer en Asunción. A partido único (nuevo formato) jugarán: Águilas Doradas (local) vs. Santa Fe y Tolima vs. Junior. Fechas: 8 de marzo.

Libertadores (1) . Se mantiene el mismo formato. DIM en la fase 2 visitará al ganador de Nacional Potosí – Nacional Ecuador. / Millonarios visitará a Universidad Católica de Ecuador.

Libertadores (2). Atlético Nacional y Deportivo Pereira esperan la fase de grupos que se sorteará en marzo para iniciar competencias en abril.
=======================

Compartir:

11 comentarios

  1. Carlos A Pérez O.

    29 diciembre, 2022 at 1:49 pm

    EN FÚTBOL COMO LOS CURSOS DE PILOTAJE DE AVIONES
    Las clases virtuales son absolutamente legales u por lo general se hacen para abaratar costos, todo depende del currículo y que tanto se supervisa la calidad de la educación. Pero es que hay profesiones donde es indispensable la práctica presencial y la supervisión del aprovechamiento en la materia. Considero que para ser DT de fútbol se necesita lo virtual y lo presencial por partes iguales, así como en los cursos de pilotaje de aviones..o no?
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • JUAN FERNADNO CORREA

      29 diciembre, 2022 at 3:02 pm

      EN RESPUESTA A CARLOS A. PÉREZ O.
      Buenas tardes Señor Director Alfredo,

      La comparación propuesta del compañero blogista Pérez nada que ver: primero porque para volar un avión monomotor e iniciar carrera de piloto de aviones debe cumplir horas/vuelo aire, en el futbol no se deben cumplir horas/entrenamiento. Además, en el mundo moderno existen los simuladores de vuelo donde se entrenan los pilotos de combate, comerciales, privados y también los «pilotos» de los drones militares. A menos que existan drones con los pilotos humanos a bordo.

      Seguro que también en la carrera de ingeniería civil donde para graduarse se debe haber construido 1000 mts cuadrados de edificios.

      En fin todavía se ve parte de la humanidad viviendo en el siglo pasado.

      Gracias
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      MEDELLÍN

  2. JUAN FERNANDO CORREA G

    27 diciembre, 2022 at 2:40 pm

    SIGUE LA CAMPAÑA CONTRA EL DIM
    Buenas tardes Señor Director Alfredo

    Sigue la campaña de destrucción contra el DIM!!

    Algunos amargados y llenos de odio en su corazón se han ensañado con la institución roja: contra los jugadores, propietarios, hinchas, directivas y en general contra la casaca sagrada.

    En el DIM los jugadores jóvenes que se contratan no sirven, sin ni siquiera jugar, cuando se contratan jugadores viejos que para que…que se vienen a jubilar y a “robarse” la plata se lee en comentarios en blogs y columnistas…se van otros jugadores que poco aportaron y ahora resulta que son “cracks”.

    Además hay hinchas que parecen que viven en Suiza y no se han dado cuenta que con la tasas de cambio del dólar y el euro solo los equipos ricos de este país como A. Nacional y A. Junior se dan el lujo de contratar algún extranjero de renombre. Ni se diga la renovación de los contratos con futbolistas que en buen porcentaje están atados a divisas extranjeras.

    Ahora andan desinformando no saben que el señor Lionel Scaloni – Campeón del Mundo – empezó sus pinitos en el Mallorca de España en divisiones menores y de ahí lo enganchó Jorge Sampaoli como ayudante de campo en el equipo Sevilla español, cuando Sampaoli fue contratado por la Asociación del Futbol Argentino, se llevó a Scaloni y allí cumplió función como analista de video, todo por esto ocurrió en el 2018. O sea FALSO que Pekerman inició a Scaloni en la Dirección técnica, solo lo dirigió como futbolista.

    Por si acaso el señor David Gonzalez técnico del DIM es graduado de técnico de la ATFA (Asociación de técnicos del futbol Argentino), y tiene licencia PRO tanto de la federación colombiana como de la AFA.

    ADENDA: Algunos periodistas y amargados hinchas argentinos no saben dónde esconderse por el triunfo argentino, y por acá en Colombia lo mismo se arrancan los pelos algunos.

    Las buenas vibras siempre le ganaran al negativismo.

    Señor director Alfredo y blogistas les deseo un feliz año 2023, lleno de momentos y pensamientos positivos en regocijo en familia.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa G.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    MEDELLÍN

    • Luis Fernando Cardona A.

      28 diciembre, 2022 at 8:17 am

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
      La licencia PRO empezó a exigirse en Colombia en 2020 y 2021; en estos años se habló de regularizar a quienes no tenían licencia y se exigían cursos de 3 días y el pago de $566.667; por supuesto quienes pudieron lograron la oferta y se convirtieron en «profesores». La licencia ATFA es concedida por escuelas avaladas por la AFA; por ejemplo la Carlos Izquierdos y la Vicente López, es a través de clases virtuales y clases practicas las cuales se pueden realizar en nuestro país sin necesidad de tener pasaporte; vale recordar que los argentinos no son ningunos «giles» y menos cuando hay dinero. Ese es el cuento de los técnicos con cartón profesional y si alguno tiene la suerte que algún distraído lo compare con un D.T. campeón de Copa América y mundial, Bingo!!!
      Luis Fernando Cardona A.

      Hincha de Dim
      Medellín

      • Juan Fernando Correa

        28 diciembre, 2022 at 1:35 pm

        EN RESPUESTA A LUIS FERNANDO CARDONA
        Buenas tardes Señor Director Alfredo.

        Saludes al compañero Blogista Cardona, claro que los argentinos no son «giles» y los colombianos menos, las clases y universidades virtuales que existen son LEGALES, cuentan con autorización gubernamental en los diferentes países. Por lo tanto los diplomas expedidos son igualmente legales y validos como si se asistiera a clases presenciales. Muchos estudian virtualmente y se preparan, otros ni eso.

        No por ello se puede demeritar al profesional que se educa de este manera.

        Como decía el gran Cochise RodrÍguez en Colombia la gente se muere más de envidia que de cáncer.

        Gracias,
        Juan Fernando Correa

        Hincha de MEDELLIN Y LIVERPOOL FC
        MEDELLIN

        • Luis Fernando Cardona A.

          29 diciembre, 2022 at 8:03 am

          EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
          No he dicho que las clases virtuales no sean legales; si se me hace difícil entender como unas clase prácticas de fútbol se puedan hacer virtualmente.
          Luis Fernando Cardona A.

          Del editor. De acuerdo con Luis Fernando. Como no va a ser mejor mejor una clase presencial (como se hacía anteriormente, como lo hizo Wbeimar Muñoz), con práctica en cancha. Con el tiempo se volvió un negocio de Conmebol, AFA y Federación. Cantidad de técnicos con cartón que hoy tenemos en Colombia para tan pocos puestos. Hoy cualquiera puede ser técnico, simplemente es pagar el curso.

          Hincha de DIM
          Medellin

          • JUAN FERNANDO CORREA

            29 diciembre, 2022 at 10:41 am

            EN RESPUESTA A LUIS FERNANDO CARDONA
            Buenos días señor Director Alfredo

            Total, como se hacia antes (pasado) ahora las cosas son diferentes y existe la posibilidad de estudiar y aprender de manera virtual. Es que ahora estamos en un mundo globalizado, esto cambió como todo en la vida. ¿cuántas carreras se cursan de manera virtual, y salen excelentes profesionales?, pregunta ¿están seguros que dentro del curso de técnico no existe un componente presencial?.

            Ahora de los cartones ni hablemos Alberto Gamero al que muchos tildan del «guardiola colombiano» (con la respectiva lamboneria periodística) también sacó la licencia PRO a las carreras y cuantos otros más en Colombia…

            Acá lo claro es que es legal y válido en Colombia y Argentina, y por obvias razones a nivel mundial.

            Y por supuesto todo es negocio, o cuántos trámites y/o títulos en Colombia son gratis, algo hay que pagar.

            Gracias,
            Juan Fernando Correa

            Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
            MEDELLIN

  3. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    25 diciembre, 2022 at 8:02 pm

    TODO NORMAL EN EL DIM
    Todo normal en el DIM, mientras siga de dueño Raulito, no tendremos contrataciones de categoría, solo jugadores de la B. Gracias a David González no quedamos campeones, en Pereira nunca pasó del medio campo. Ojalá los hinchas no compren abonos, no vale la pena.
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Carlos Restrepo

    23 diciembre, 2022 at 2:29 pm

    AHORA DICEN QUE CETRE…
    No solamente salió Marrugo quien tenia contrato hasta Junio 2023, sino que ahora dicen que Cetre estará listo para firmar hoy. Prefiero que se gasten la plata en la renovación de Pons y no en Cetre, quien ni siquiera era titular en el Junior y fue un jugador problemático por su actitud en Barranquilla. Entonces, quieren una manzana de la discordia en el equipo? Se dejaron ganar el pulso con Manyoma, quien tambien va a Santa Fe. Ahora el último rumor es que viene Ibarguen, otro jugador inmaduro, problemático que cuando le da por irse, destruye la armonía de su equipo. Avemaría! Dios nos guarde! Feliz Navidad para todos!
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

  5. Luis Fernando Cardona A.

    23 diciembre, 2022 at 1:47 pm

    SALIÓ CHRISTAN MARRUGO DEL DIM
    También sale Cristian Marrugo; en estas fiestas anunciarán la salida de Mosquera Marmolejo; pero eso no es nada, estamos acostumbrados a que nos traten a las patadas; lo que asombra es que un aulico de Giraldo se atreva a comparar a Lionel Scaloni con David González; por Dios que irrespeto, que alguien le informe que Scaloni hizo todo el proceso con Pékerman, dirigió y se preparó. Eso David González ni lo ha empezado y prefiero ser llamado energúmeno que hacer ese ridículo.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  6. JUAN FERNANDO CORREA

    22 diciembre, 2022 at 3:10 pm

    FALTARON HINCHAS EN DEDICATORIA ARGENTINA
    Buenas tardes Señor Director

    Leyendo su capsula argentina con la dedicatoria a los frustrados periodistas argentinos Vignolo, Ruggeri, Closs, Fabbiani, Pasman, Ficks, Domínguez etc., faltaría incluir algunos hinchas en esa dedicatoria por posar de bocones, por hacerse más importantes que el mismo equipo argentino y su máxima estrella Lio Messi.

    Eso me recuerda algunos lenguaraces periodistas e hinchas energúmenos colombianos que se vienen con todo contra los equipos de futbol contra sus directivos, propietarios, jugadores (que amenazan de muerte), que actúan con odio y amargura solo para destruir moral y físicamente lo que encuentran a su paso.

    Para verdades el tiempo. Por acá ya quieren algunos sacar a David Gonzalez por su falta de experiencia y miren lo que hizo Lionel Scaloni…

    Definitivamente

    ADENDA: El Liverpool FC esta en mora de contratar al Dibu Martinez, el arquero Allison Becker (no ataja ni el penal cobrado por un niño) no es prenda de garantía para cubrir el arco del equipo más grande de Inglaterra.
    Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top