Capsulas de Carreño

«Cucho» y Yerson sonoros en la MLS (Cápsulas)

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Manchester City – Liverpool: 53.289. / Yerson Mosquera, gol de clasificación. / Millos-DIM (4:00). /  Nacional – América (6:30).

=========

DE AQUÍ Y ALLÁ

El Deportes Tolima, por ahora, se lleva los máximos aplausos en el Grupo A. Foto @rinconvinotinto.

-En Ibagué. Tolima 4 – Cali 2. Así se movió el marcador: 1×0, 1×1, 2×1, 2×2. Después el local se movió a sus anchas, capitalizó las fisuras defensivas del rival, con jugadores muy limitados (empezando por Mera veterano).

-Tolima. No solamente gana con autoridad sino que está jugando bien, con respaldo de una banca que responde. Figura: Yeison Guzmán quien pasa por gran momento, suma seis goles, volante técnico y versátil.

-Técnico. “Hay que encontrar un lenguaje común para todos. No se trata de venir y descrestar (con términos raros). Se puede decir lo mismo de una manera que todos entiendan”. David González. (Vía @Paolo Arenas).

-Dato. En los últimos 4 partidos ha marcado 14 goles a encopetados rivales de la talla de Nacional (3 goles), Junior (3), Águilas (4) y Cali (4). [@HINCAPIEDATOS].

-Periodista. «Lánguido final del Cali, con muchos errores dentro y fuera de la cancha. El filtrar nombres de refuerzos y de los que se van, cuando se está en competencia, solo se le ocurre a este Comité». (Francisco Henao).

-Qué tal. Muy dura la situación para el técnico del Cali, Jaime de la Pava, cuando en los corrillos se está diciendo que no continuará. ¿Quién puede trabajar con tanta presión?

-En Barranquilla. Junior 3 – Águilas 1. Así se movió el marcador: 1×0, cinco minutos después  empató la visita. Al descanso se fueron igualados. El desplome dorado en la complementaria con dos penales (63 y 70).

-Junior. Está vivo, quedó a tres puntos del líder Tolima, lo espera el 6 de diciembre en el Metropolitano. Figura: Deiber Caicedo por velocidad, desborde, picardía es complicado marcarlo.

-Medio. «Junior hizo la tarea. Había que ganar para seguir con vida y ‘el Tiburón’ sacó lo mejor de sí para lograr un triunfo ante Águilas, que lo mantiene en la pelea, independiente del triunfo del Tolima». (El Heraldo).

Águilas. Luce confundido el técnico César Farías. Probó al comienzo con defensa de tres (donde no funciona Jeisson Quiñones), luego cuatro y hasta cinco. Lo persiguen los penales, le han pitado cuatro en tres juegos.

Fuente: José Orlando Ascencio – @josasc – Así quedó el cuadrangular A tras la tercera fecha. Águilas supera a Cali por el ‘punto invisible’.

-Lo individual. Seguro no es el mismo Águilas del todos contra todos.  El bajón de Jeisson Quiñones, su estandarte defensivo, es evidente. Anoche Marco Pérez borrado, no pudo convertir ni de penal.

-Jornada dominical. De «rechupete», como dirían las señoras del fútbol. Millonarios contra el DIM (con más horas de trabajo y más descanso que su opositor). Y el duelo Nacional – América, que no suman puntos.

-Reflexión. «Para los demás equipos debe preocupar mucho que Nacional sin jugar bien y con todos los errores cometidos en el año, les haya ganado 2 títulos y jugado 3 finales. Nada que hacer». [@ElColeccioniste).

-Once Caldas (1). “Ya arreglé condiciones, y seguiré dos temporadas más en el equipo que amo. Solo falta firmar el contrato, pero que me quedo, es un hecho» Dayro Moreno. | @ddelbalon.

-Once Caldas (2). Anuncia en comunicado de  prensa el regreso de Néstor Mario Marín Marulanda, preparador de arqueros, quien hizo parte del equipo técnico campeón Libertadores.

-De Alianza Petrolera. ¡Por primera vez en la historia del club, logramos la clasificación a la Copa Sudamericana. Este hito refleja el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo.

==

                              APARTADO DE COLOMBIANOS

CINCINNATI. En el TQL Stadium, ante 25.513 espectadores, el colombiano Yerson Mosquera marcó gol en el 90+4 para clasificar a su equipo a la final de la Conferencia Este de la MLS. Foto @fccincinnati.

-MLS (1). Yerson Mosquera, con un gol épico en el minuto 94, le dio este sábado al Cincinnati el pase a la final de la Conferencia Este de la MLS tras derrotar por 1-0 al Philadelphia Union. Calificación: 8.2.

-MLS (2). En el Exploria Stadium (Orlando), 25.527 espectadores: Orlando City 0 – Columbus Crew 2. «Cucho» Hernández selló la victoria de su equipo que avanzó a la final de la Conferencia Este.

-Premier League (1). En el Etihad Stadium, 53.289 espectadores: Mancheter City 1- Liverpool 1. Luis Díaz, y su padre en la tribuna, entró en el 55 por el portugués Diogo Jota, lesionado.

-Premier League (2). Luton 2 – Crystal Palace 1. Jefferson Lerma titular en Crystal, vio la amarilla, jugó todo el encuentro. Recibió 6.6 de calificación.

-Premier League (3). Sheffield Utd 1 – Bournemouth 3. Luis Sinisterra, del Bournemouth, ingresó en el minuto 66.

-En Italia. Atalanta 1 – Nápoles 2. Luis Muriel entró en el 83. / AC Milan 1 – Fiorentina 0. Yerry Mina suplente.

-En España. En el Campo de Fútbol de Vallecas (Madrid), 14.505: Rayo Vallecano 1 – Barcelona 1. Falcao García entró en el minuto 75.

-En Rusia. En el Gazprom Arena (San Petersburgo), 21.964 espectadores: Zenit 3 – Sochi 0, jornada 16. Wilmar Barrios titular, calificado con 7.0. No apareció en planilla de juego Mateo Casierra.

 

Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    27 noviembre, 2023 at 2:32 pm

    Lucas necesita tiempo
    Lo peor que lo pudo pasar a Tulio Gómez no fue sacar a Guimaraes sino maravillarse con el Guardiola Colombiano. Poca sensatez del entrenador después de semejante presentación ante un igual de pobre Nacional, de llevar 4 derrotas en línea y de regalar la ida a Libertadores, es verlo todo normal. Lucas González necesita tiempo para madurarse y por supuesto plata para lograrlo, será que en América hay tanto dinero y tanta paciencia.
    David Arango Cardona

    Hincha de América de Cali
    Socorro Santander

  2. David Arango

    26 noviembre, 2023 at 8:49 pm

    Ahora América defiende mal y ataca peor
    Todo pasado fue mejor, tratar de clásico lo visto hoy en el Atanasio es una ofensa al buen futbol. Nacional con sensatez jugo ya con el botín de la Libertadores 2024 asegurado y el América se demoró pero encontró el equilibrio ahora defiende mal y ataca peor. Gano Nacional que no tenia tanta intensión de hacerlo y dejo eliminado de todo al América de Cali.

    Me va a perdonar don Tulio pero este América con una mejor nómina retrocedió frente al equipo que hizo 10 puntos en el cuadrangular al mando de Guimaraes. Yo no se que efecto tiene premiar a los técnicos con ratificarlos el próximo año y que salgan con semejante papelón y eso que había algún chance para pelear por algo.

    En el cuadrangular pasado técnicos como Lucas González Y Hugo Bodert Salieron mal de Águilas y Petrolera y cayeron parados en América Y Santa Fe y mire como terminaron este año. Me perdonaran pero por tanta verborrea y por lo mostrado hoy , reviso la situación pero como yo no soy el presidente entonces no pasa nada.

    PD1. Que nivel tan lamentable el de Adrián Ramos, ya es un exjugador y lo de Ibarbo sin comentarios….hasta Portilla se le pegó semejante y vergonzante partido.

    PD2. Y lo de Nacional también debe invitar a la reflexion, ganaron el año pero….

    Hincha de America de Cali
    socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *