Capsulas de Carreño

Cúcuta 0 – DIM 1: El esperado reencuentro de Pons con el gol.

====

CÚCUTA. El argentino Lucas Ríos, el «10» del Cúcuta, de buena técnica, con la marca de Daniel Torres. No la tuvo fácil el DIM para vencer a los motilones. Foto @DIM.com.

=====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Fue  especial ese minuto 87 del partido entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Independiente Medellín, que se jugó anoche en el estadio General Santander.

 

Porque  no solamente  reseñó el momento en que el DIM  marcó el gol  del triunfo, buscado durante la totalidad del juego y encontrado en los minutos finales, sino que representó la reivindicación del goleador rojo con los  arcos contrarios.

 

Un gol  que le había sido esquivo al atacante del DIM  desde el 17 de julio en el compromiso de la segunda fecha de Liga,  con  el registro del único tanto  con el que el DIM derrotó en condición de local al  Atlético Junior.

 

Transpiración, sacrificio, orfandad, intentos fallidos,  opciones y más opciones malogradas  y 12 partidos por Liga y  tres por  Copa Colombia incluido el de ayer con el cuadro motilón,  transcurrieron antes de que el ariete argentino del DIM volviera a  celebrar un gol, su gol.

 

Y con él festejamos también los hinchas, que esperábamos con ansiedad, y  a veces con desespero,  su reencuentro con los arcos contrarios y con ese gol  que ante Cúcuta ya se había insinuado en  tres oportunidades en el período inicial, una de ellas con un balón devuelto desde la misma línea de gol.

 

Por ese motivo el partido  de ida de cuartos de final de Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo tuvo una connotación especial. El único gol, el del triunfo, el de los tres puntos,  el de la redención del  goleador,  Luciano Pons.

 

Y fue, igualmente,  un  compromiso que ratificó  tanto la  vocación ofensiva del DIM,  idéntica  en condición de local y de visitante, y en la que explota la velocidad y el juego por las bandas, como su ya consolidada estructura colectiva.

 

Un partido en el que, no obstante la disminución en el ritmo de juego en el período complementario, El DIM no dejó de buscar el arco motilón  ni el gol de la victoria, objetivo que se logró a escasos minutos de su finalización y que premió a un jugador que no ahorra esfuerzo ni gota de sudor.

 

Fue también un partido en el que el  cuadro local, el Cúcuta Deportivo, jugó y dejó jugar, que contó nuevamente con el acompañamiento de su numerosa hinchada y que destacó el ambiente de fiesta y entusiasmo que se vivió en las tribunas.

 

En conclusión fue un partido que nos dejó un gol- golazo- de enorme valor anímico para Luciano Pons, un arquero, Yimmi Gómez, con gran futuro, tres puntos de oro en condición de visitante para el DIM  en esta instancia definitiva  de Copa Colombia,  y una   correspondencia  cuerpo técnico-afición que  hace tiempo no se observaba en el DIM.

 

Por ello, en el General Santander, el DIM  ayer ganó mucho más que un partido, mucho más que tres puntos.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *