Capsulas de Carreño

Cucuteño, campeón en Argentina

Mauricio Duarte, el cucuteño campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia de Argentina.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El equipo argentino Defensa y Justicia, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Conmebol Sudamericana, cuenta en sus filas con los jugadores colombianos: Mauricio Duarte, nacido en Cúcuta, y Raúl Loaiza, oriundo de Cartagena.

Ambos jugadores alcanzaron a jugar varios compromisos con la escuadra argentina orientada por Hernán Crespo, pero se perdieron la gran final por estar lesionados.

Desde el Gran Buenos Aires el defensor cucuteño de 28 años, Mauricio Duarte, cuenta detalles de la Copa, sus lesiones, sus equipos en Colombia y su continuidad en Defensa y Justicia.

BALANCE. “La verdad, que nos sentimos muy alegres por este logro, con un equipo bastante humilde en el buen sentido de la palabra, donde se trazaron objetivos que hoy por hoy se están cumpliendo como fue quedar campeón de un torneo internacional hecho que es muy importante para el Club, como para nosotros los jugadores. La gente lo ha disfrutado y se lo merecían de verdad”.

CLAVES. “Creo que la convicción que tuvimos, aparte de las condiciones de cada uno de nosotros. Infortunadamente no pude estar en varios partidos por el tema de lesión, pero en los que estuve, la convicción de lo que teníamos y la fe de lo que íbamos a lograr fue muy grande.
Inclusive cuando quedamos por fuera de la Copa Libertadores estábamos convencidos que habríamos podido haber avanzado un poco más, pero el fútbol es así, nos dio la revancha de jugar la Copa Sudamericana y ganarla. Cuando uno se traza objetivos a corto, mediano y largo plazo y si uno pone de su parte con mucha responsabilidad y mucha entrega, se pueden lograr los objetivos”.

Mauricio Duarte, defensor cucuteño de 28 años, ha jugado en Colombia con Cortuluá y Cúcuta. Su presente es Defensa y Justicia.


EL PRESENTE. “En lo deportivo, desafortunadamente en Octubre me tuve que hacer operar y prácticamente llegue muy justo sobre los partidos finales y se hizo muy difícil poder jugar pero a veces el fútbol es así. Yo tengo contrato por dos años más. Voy a comenzar con mucho optimismo esta nueva pretemporada y espero iniciar a sumar minutos para darme esa confianza a pesar que mis compañeros me llevan una ventaja importante porque han estado jugando cada semana, sin embargo, confío en lo que tengo para aportarle a mi equipo”.

COMPAÑEROS. “Con el “Chelo” Delgado tuve la oportunidad solo de conocerlo ahora. Cuando yo llegueé, él se fue, pero a raíz de las lesiones de jugadores, les toco traer de nuevo jugadores fue el caso de Marcelo Delgado quien el volvió a préstamo por estos partidos y se coronó campeón. Delgado es un jugador con condiciones importantes que en Atlético Nacional desde los futbolístico no se le dieron las cosas.
El caso de Raúl, con el estoy desde principio del año, desafortunadamente se fracturó el tobillo, se volvió a recuperar y ha tenido una serie de lesiones que lo marginaron durante el 2020 y empezando este 2021.

SUS EQUIPOS EN COLOMBIA. “En Tuluá tuve la oportunidad de estar durante seis meses, me quise dar un respiro mental y retorné a Cúcuta para ascender y jugar con el club de mi ciudad. Soy consciente que lo di todo por el Cúcuta Deportivo. Uno va cumpliendo ciclos, no se me había dado la oportunidad, pero cuando me llegó la aproveché y me siento contento por estar en Defensa y Justicia”.

COLOMBIANOS. “Santos Borré y Jorge Carrascal son dos jugadores que han alcanzado un gran nivel futbolístico y creo que eso influye mucho en el equipo donde están que vive un gran momento a pesar de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, Hoy por hoy los dos están pasando por un brillante momento y por qué no pensar en Selección Colombia”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top