Capsulas de Carreño

Cuenú, el 25, para echarle ojo..

BUCARAMANGA. De amarilla, el uruguayo Bruno Teliz. Propició la expulsión de un adversario. Acto seguido, en la agonía del partido que anoche empataron Bucaramanga y Caldas a un gol, envió un manotazo en la cara de un adversario. Cuando vio la roja le preguntó al árbitro: ¿Es para mi?. A lo Teo, el inocente. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Hay fechas para la Copa América.. // Santa Fe eliminado de la Libertadores Femenina.. // Un central de Guacarí, de vocación tardía.. /7 Este martes Champions, Libertadores  y Sudamericana..

Reflexión (1). «Que nos quitemos de encima ese delirio de persecución», propuesta del periodista barranquillero José Hugo Illera en Saque Largo de Win. (Dirigido al hincha del Junior). 

Reflexión (2). Anoche en el Alfonso López dos jugadores que incurrieron en faltas descalificadoras: el uruguayo Bruno Teliz del Bucaramanga y Dannovi Quiñones del Once Caldas. (Deberían ser castigados internamente). 

Reflexión (3). Este martes el duelo de los candidatos a descender, Pereira (101 puntos) vs. Boyacá Chicó (99). Y como debía ser para estos juegos de alto riesgo, un árbitro de primera, Fifa, Andrés Rojas.

Reflexión (4). Seguimiento a los equipos en los actos protocolarios. Once Caldas anoche en Bucaramanga con buen puntaje por el respeto de sus jugadores cuando sonó el himno de la patria.

Liga (1). Bucaramanga 1 – Once Caldas 1. Goles: Brayan Fernández (minuto 43) y David Lemos (minuto 38). Un visitante joven que arriesgó, que llevó peligro al arco leopardo y que lo sacó figura..

Bucaramanga (1). Se nota un equipo algo «mejoradito», de alguna manera ordenado pero que sigue cediendo puntos en el Alfonso López. Ya está rezagado respecto del grupo de los ocho (Hay 7 puntos de diferencia con el octavo).

Bucaramanga (2). Es que Luis Fernando Suárez con tantos pocos días al frente, no puede hacer milagros. En el debut le ganó a Nacional, pero anoche -cuando se esperaba más- empate con el equipo 15.

Bucaramanga (3). Salió como figura el arquero leopardo, Juan Camilo Chaverra, con eso se comenta todo. Y en consideración de Cápsulas, un nombre para hacerle seguimiento: José Cuenú, camisa 25, defensor central.

Bucaramanga (4). El equipo atacando, necesitado de puntos y al uruguayo Bruno Teliz, camisa 20, en duelo con un rival le da por mandarle un manotazo. Cuando vio la roja le pregunto al central: ¿Es para mi?…

Perfil (1) Parece vocación tardía la de José Abad Cuenú, 26 años, 1.92 de estatura, nacido en Guacarí, municipio vallecaucano de 35 mil habitantes. Esta vez si buen ojo leopardo.

Perfil (2). José Cuenú debutó profesionalmente en el 20017 con el club Llaneros, luego pasó a Orsomarso y en el 2019 llegó al Valledupar. Hay que seguir observando su rendimiento, anoche dejó grata impresión.

Opinión. «José Abad Cuenú, llegó sin mucho recorrido y nombre a ganarse un lugar y lo ha hecho con creces es lejos el mejor central del equipo, en su posición es seguro y es atrevido de cara al arco contrario ha generado varias situaciones de gol, GRAN REFUERZO!. (Óscar Javier Garcés)

Nacional (1). Recordó ayer en su página web una goleada 4-0 a Peñarol en la fase de grupos de la Libertadores, goles de Copete (hoy en Santos), Bocanegra (en Libertad de Paraguay), Berrío (sin equipo) y Ruiz (retirado).

Yerson Candelo, 100 partidos con Nacional.

Nacional (2). En ese ambiente de cercanía como lo refleja la fotografía, pancarta por los 100 partidos de Yerson Candelo con la Verde y caras felices por la victoria ante Junior.

DIM. «Somos una familia, todo el que juega sabe que está respaldado por el grupo. Se viene una nueva semana de trabajo para seguir mejorando», Matías Mier.

Comentario (1). En una familia todos tiran para el mismo lado, siempre existen los respaldos. Pero si hay que mejorar por los lados de Javier Reina. Por eso es suplente. Entró en el 60 y en varios momentos contra Águilas en plan de trotar la cancha.

Comentario (2). Hablando de centrales como José Cuenú, es preciso señalar que le cayó muy bien al DIM el regreso del central Víctor Moreno, de gran rendimiento, muy fuerte y seguro en el juego aéreo.

América. Con la ausencia de Marlon Torres, la lesión de Jerson Malagón, está listo para alinear Oscar Cabezas quien viene de actuar en el fútbol argentino.

Copa América. Conmebol fijó fechas: 13 de junio, primer juego Argentina-Chile en el Monumental de River.. // El 14 de junio en el  Atanasio Girardot: Brasil-Venezuela.

Libertadores Femenina. Santa Fe perdió ayer en cuartos de final con Universidad de Chile 1×3.  Fany Gauto desperdició penal… Y el otro semifinalista es Ferroviaria de Brasil que venció a River Plate 1-0.

Torneo de la B. Ayer: Bogotá 2-Boca Jrs. 1, final fecha 11. El líder es Huila 22 puntos, Quindío 19, Valledupar, Magdalena y Leones con 18.

Bolsa de jugadores. Jown Cardona, volante caleño, 26 años, firmó contrato de 3 años con el chino Guangzhou City. Será su séptimo equipo.

LaLiga Santander. Estadio: Camp Nou: Barcelona 4 – Huesca 1. Goles: doblete de Lionel Messi (13′, 90′), Antoine Griezmann (35′) y Óscar Mingueza (53′).

Comentario (3). «El Barcelona ya mira de cerca al Atlético en la Liga (quedó a 4). Se afianzó en la segunda plaza, enlazando su cuarta victoria al hilo, 17 jornadas sin perder, y sumando 28 de los últimos 30 puntos en disputa».

Cartelera (1). Martes 16. Por Champions a las 3:00: Manchester City vs. Borussia M’gladbach.. // Real Madrid vs. Atalanta.

Cartelera (2). Cuatro partidos de clasificación de la Sudamericana. A las 7:30 p.m. Tolima vs. Deportivo Cali.

Cartelera (3). Por Libertadores: Bolívar (Bol) vs. Wanderers (Uru).. Lara vs. Santos.. Ayacucho de Perú vs. Gremio.. Independiente del Valle vs. Unión Española.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top