Capsulas de Carreño

Cuerpo técnico de Ditaires FC, forjador de talentos

Ilustración cortesía El Escenario de los Clásicos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Con el ingreso a Itagüí Leones del espigado portero chocoano Cristian López y Jhonatan Marulanda , exjugadores de Ditaires FC, se confirma este club como hacedor de profesionales.

Estos futbolistas se suman a dos más que ya habían firmado con otros clubes de la B profesional: Jeison Medina con los felinos y Santiago Arango con paso por Boyacá Chicó.

 

Cristian Camilo López Vergara

Nació en Chocó pero desde que tenía 11 años se vino con su familia a tierras antioqueñas y se enroló en la escuelas de Atlético Nacional.

En Ditaires FC tuvosu primer logro al quedar campeón del Nacional Interclubes Sub 20 en 2015. En el siguiente año llega su primera oportunidad internacional al desplazarse a Uruguay para enrolarse en el Defensor Sporting. El técnico Julio Comesaña se fijó en él y le dio esta oportunidad.

Pero su única experiencia en el profesionalismo en Colombia la había tenido en el Once Caldas como portero suplente en 2014. Ahora López Vergara tiene otra oportunidad: aprovechando la estadía de Comesaña en el Atlético Junior fue citado de nuevo por el estratega colombo-uruguayo, pero como el equipotiburón no tenía cupo para él, fue trasferido en préstamo seis meses al otro equipo de la casa, el Barranquilla FC de la Primera B.

“Para mí es una satisfacción muy grande después de llegar del fútbol uruguayo y lucharla tanto por allá, ser perseverante. La verdad estoy muy feliz, en este fútbol crecimos y ahora más que nunca no se pueden bajar los brazos, toca seguirla remando, quedan muchos sueños por alcanzar y esto apenas comienza”, dijo visiblemente complacido López Vergara.

Jhonatan Marulanda Vásquez

Desde su llegada al equipo itagüiseño luchó por ganarse la titular hasta convertirse en uno de los referentes del equipo como marcador de punta derecha y muchas veces de zaguero central. El popular Toto con su sencillez se fue a probar al Patriotas FC de Tunja, pasadas algunas semanas logro su sueño anhelado y a principio de año estampó la rúbrica que lo convierte en uno de los jugadores de Itagüí Leones.

Jhonatan es otro de esos futbolistas que se han hecho a pulso y ganas. Desde que se inició en el equipo Futuro Caldas de su municipio, pasó por las divisiones inferiores de Envigado, Atlético Nacional, Águilas Dorada y Ditaires FC, para finalmente recalar en Leones.

“Es una bendición grande, es un logro importante por el que tanto he luchado. Ahora quiero seguir luchando por este sueño, para hacer quedar en alto el municipio de Itagüí y por ende al Club Ditaires», dijo Marulanda.

Juan Guillermo Ochoa Tamayo

Desde el semestre anterior vinculado a Envigado FC, este defensa central ha pasado por equipos de La Estrella, Comfenalco, Club La Mazzia. A principios del segundo semestre de 2017 se presentó al equipo del Balcón de la Raza, donde por su talento y entrega quedó incluido en el equipo profesional.

No olvida su paso por Ditaires: “Jugando en los Departamentales di el gran salto a Ditaires. Pensé que era una muy buena plataforma donde me pude entrenar bien para salir más adelante y creo que dio frutos. Tuve una gran experiencia, con mucho apoyo por parte de la Alcaldía. Me sorprendió por la organización”, dijo.

Profes fabricantes de sueños    

Detrás de todos esos logros hay un grupo de seres humanos que creen en los muchachos a quienes les dan las oportunidades. Se trata de un cuerpo técnico con muchísimos kilómetros de experiencia, algunos de ellos con un pasó inmenso en el fútbol profesional y otros a nivel aficionado que han dejado grandes huellas:

Javier Augusto Arango Estrada – Director Técnico

“El papá de todos”, sin duda alguna es el técnico más ganador en la historia del fútbol itagüiseño. A sus espaldas lleva un sinnúmero de trofeos, logros y aciertos en el balompié de Itagüí.

Didier Oswaldo Torres Arango – Asistente Técnico

Es la sombra de Javier, a su lado ha estado todos estos años ayudándole desde el banco y a sostener los trofeos que el DT ha cosechado en su carrera como técnico. Desde su experiencia con los Polos de Desarrollo, Didier ha ido labrando las pequeñas estrellas de hoy y los grandes del mañana.

Andrés Felipe Urán Acosta – Asistente Técnico

En su escuela Westchester ha ido fabricando esos pequeños talentos del fútbol. Para la muestra un botón: el primero de los adiestradores que ha logrado llevar a un equipo itagüiseño a la final del Pony Fútbol en la Marte 1. Urán Acosta hizo parte del cuerpo técnico de aquel equipo de Itagüí, campeón Intermunicipal de 2012.

Santiago Osorio Agudelo – Preparador Físico

Parte del éxito de este personaje se refleja en la resistencia de los jugadores no solo de Ditaires sino de los seleccionados en Intermunicipales, con un alto grado de experiencia lograda a través de los años con su escuela Itagüí Soccer. En la actualidad es el técnico de la Sub 18 de Ditaires FC.

Jesús Albeiro Zapata Toro – Entrenador de porteros

Si algo ha caracterizado a Ditaires FC han sido sus buenos porteros. Albeiro tiene mucho que ver en el éxito de ellos. Este exgolero del Deportivo Independiente Medellín tiene un vasto recorrido que garantiza su trabajo y éxito en este equipo.

Jorge Horacio Serna Castañeda – Entrenador de delanteros

El Piña, una de las glorias del Independiente Medellín, es el más nuevo en el cuerpo técnico de Ditaires FC. Su bagaje nacional e internacional lo aporta a los delanteros de la escuadra itagüiseña.

César Eduardo Sánchez Franco – Auxiliar    

El peón de brega, el obrero, la hormiga, el que está pendiente de todos los pormenores para que los jugadores estén cómodos en su entrenamientos y en los juegos de liga. Su sencillez es contagiosa y se ganó el cariño de todos los integrantes del club más nuevo del fútbol itagüiseño.

Cristian David Osorio Agudelo – Delegado

Su seriedad y orden son la clave del éxito de este equipo. Muchos de los jugadores que ha gestionado para vincularlos al equipo han salido triunfadores. Cristian mantiene el equipo al día administrativamente y eso ya es una ventaja sobre otras escuadras .

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top