Capsulas de Carreño

Cuesta arriba. / Papeles, papeles..

LE PERDONÓ LA ROJA
En el juego de ida de la Final del Fútbol Colombiano Cali vs Tolima, el árbitro Roldán le perdonó la tarjeta Roja a Rodríguez del local, pues agredió de un codazo en la cara a Mosquera. El problema del juez paisa es que NO le hizo caso al VAR ¡Se acomodó! @joseborda1.

Cápsulas de Carreño..

 

*Juan Cruz Real en Barranqjuilla. // Raziel Samir Fernando García Paredes, nuevo jugador del Tolima.// Filipenses de Turbo, campeón de la Primera C.

Opinión (1). Cali parece con suerte de campeón. Al minuto 23 sale el defensor goleador Sergio Mosquera. Lo remplaza otro central, Anderson Angulo, y también se lesiona en el minuto 45.

Opinión (2). Cali recibe ayuda de un árbitro que se acomodó. Lo explica en la fotografía un conocedor del tema, el analista José Borda. Razón tiene Carlos Antonio Vélez en criticar al central antioqueño.

Opinión (3). El VAR vio codazo de Ángelo Rodríguez sobre Sergio Mosquera. Lo muestra la cámara. El central revisa la acción. Y sale con una amarilla para el infractor. Árbitro acomodado en esta acción.

Opinión (4).
Se quisiera ver si esa misma falta la comete Sergio Mosquera a Ángelo Rodríguez que hubiese pasado. Los árbitros colombianos son localistas a morir. Empezando por el No. 1 de Colombia. Peligra el Mundial.

Opinión (5). No apareció esta vez el técnico Dudamel con su tablet. Elogió a su equipo del primer tiempo, se refirió al desespero del segundo y señaló a Cuesta como la figura. Del árbitro «mutis por el foro».

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Gustavo Adrián Ramírez, paraguayo, 31 años, un gol de gran valor para el Tolima. Foto portal El Rincón del Vinotinto.

Opinión (6). Siempre los aplausos, la placa de figura es para quien marca el gol, pero lo del arquero antioqueño Cuesta bien vale la pena destacar. Tuvo cinco atajadas muy oportunas. Figura Cápsulas. Para Dimayor, Ramírez.

Opinión (7). Gustavo Ramírez es suplente en el Tolima, sólo que ahora aparece por lesión del titular Juan Fernando Caicedo. Aplausos y muchos. Qué movilidad la del paraguayo, no se achicó a pesar del corte en la ceja.

Opinión (8). Con todas esas adversidades del primer tiempo y los dos delanteros titulares en el banco en plan de recuperación, cierto que cualquier equipo se desploma, se viene abajo, se desmoraliza.

Opinión (9). Tolima tiene un técnico de experiencia. Lo que acá se viene señalando (que le faltó a Nacional) de la importancia del replanteamiento. Y Hernán Torres recompuso el funcionamiento de su equipo.

William Cuesta, 28 años, de Vigía del Fuerte, Antioquia, destacado ayer en Cali en el emate del Tolima.  Foto El Rincón del Vinotinto.

Opinión (10). Por algo Gabriel Camargo creyó en Hernán Torres para remplazar a Alberto Gamero quien parecía como el único de tener al Tolima protagonista. Hoy la escuadra está luchando por el bicampeonato.

Opinión (11). Cali buen primer tiempo, Teo estuvo disciplinado pero no apareció como en otros juegos. De Amores poco, muy poco trabajo. Los cambios no le funcionaron a Dudamel. Buen equipo, no necesita ayudas arbitrales.

Opinión (12). Gran acompañamiento de los hinchas del Cali, como debe ser. Un resultado agridulce aunque la serie está abierta. Marco espectacular pero unos incultos que lanzaron papeles-papeles, serpentinas todo el partido.

Columnista. Cali lo intentó con fútbol, con láser, con serpentinas y el más marrullero de todos, Teo, parece que las dejó para la vuelta. Estuvo disciplinado. Lo mejor que hizo fue ayudar a recoger las serpentinas. (Jorge A. Cadavid).

                                                            R Á P I D A S

DIARIO DEPORTES – @DIARIODEPORTES
Juan Cruz Real arregló el contrato que lo vinculará como DT del Junior de Barranquilla y, este lunes, lo firmará. El argentino se quedará en la ciudad confeccionando su cuerpo técnico y planificando los trabajos de pretemporada que comenzarán el 3 de enero. (Foto El Heraldo).

-En Barranquilla. Mandan los Char. A pesar de la resistencia de hinchas en redes sociales por el nombramiento de Juan Cruz Real como técnico del Junior, el argentino apareció en la ciudad. Testimonio adjunto.

En España (1). Ayer: Granada 4 – Cádiz 1. Titular: Luis Suárez (doble asistencia). Santiago Arias entró en el 80 y Carlos Bacca suplente. El equipo de 3 colombianos ocupa el puesto 15 con 19 puntos, el líder suma 43.

En España (2). El líder Real Madrid cedió un empate a cero en casa (0-0) ante un modesto Cádiz (19º), ayer domingo en la 18ª jornada de LaLiga española. (AFP).

En la Premier League. En el Hotspur Stadium (Londres), asistencia 45.421: Tottenham 2 – Liverpool 2. Davinson Sánchez fue titular. El equipo ocupa el séptimo puesto, 26 puntos. El líder Man City suma 44.

-En Italia. En el Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán): AC Milán 0 – Nápoles 1. David Ospina fue titular. El VAR anuló una jugada de gol a poco del final que generó polémica. El equipo es segundo, 39 puntos. Líder el Inter con 39.

En Portugal. En el Estadio de Vizela, ante 4.970 espectadores, Porto derrotó a Vizela (puesto 14). Luis Díaz abrió el marcador, asistencia, jugó 58 minutos. Mateus Uribe, titular. El equipo es líder, los mismo 41 puntos de Sporting.

-En Ibagué. Se espera a Raziel Samir Fernando García Paredes, mediocentro ofensivo, 27 años, internacional peruano, procedente del club Cienciano. Estuvo en la última Copa América y en los Suramericanos Sub 17 y 20.

Fútbol aficionado. Filipenses de Turbo se proclamó ayer campeón nacional de la Primera C, final disputada en el estadio John Jairo Tréllez, global 3-2 a Unión Pacifico Sur de Tumaco. (Señores Difútbol: lo injusto es que no haya ascenso).  

Filipenses, de Turbo (Antioquia), se proclamó este domingo flamente campeón de la Primera C, torneo organizado por Difutbol pero que infortunadamente no tiene ascenso a la B. Foto archivo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    20 diciembre, 2021 at 8:47 am

    YA SE QUISIERA PARA NACIONAL UN ARQUERO COMO CUESTA
    Ya quisiera Nacional tener un arquero como Cuesta…pero ya dijo el Técnico que el arco Verde está bien cubierto…lo sorpresivo sería haber dicho lo contrario.

    Se escuchan llegadas en puestos cubiertos menos donde realmente los necesitan: arquero mínimo, dos centrales, lateral derecho, un volante Central, extremos y un Killer goleador TODOS con CARÁCTER, PRESENCIA y LIDERAZGO.. a ver si despiertan Presidente y Comisión Técnica..traer jugadores con futuro, no todos pueden ser ex-jugadores…SIEMPRE con retrovisor…vaya esta Comisión Técnica…solo lo que les ofrecen porque no son capaces de hacer un verdadero Scouting…les quedó GRANDE el GRANDE…

    Lo primero que hagan una pasantía por el TOLIMA para que les enseñen de eso. No más campeones del juego del «bobito» que fue en lo que se convirtieron estos jugadores de hoy en Nacional.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Luz Marina Toro

    20 diciembre, 2021 at 6:27 am

    ¡ESE CAMRGO TIENE UN OJO PARA LAS CONTRATACIONES
    ¡Ese Camargo tiene un ojo para las contrataciones! Porque descrestante este Ramirez que ha hecho la fiesta en las finales del FPC. ¡Qué certero cabecedor!
    Y ahora viene un Raziel Samir Fernando García Paredes que nadie conoce pero que en CÁpsulas nos enteren que fue Selecciones juveniles de Perú… o sea que buen prospecto. Bien por el Tolima.. ojalá se gane esta nueva estrella. De admirar cómo construye con ingeniO.
    Luz Marina Toro, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top