Capsulas de Carreño

Cuidado con el fuego que enciendes contra tu enemigo, no sea que te quemes.

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

* En la sucursal del infierno, la selección ha perdido puntos que ahora la tienen casi eliminada del mundial.

 

El argumento que se tuvo para elegir a Barranquilla como «la casa» de la selección colombiana contiene un argumento que va más allá de lo meramente deportivo.

Apunta a motivaciones políticas; también a motivaciones económicas consistentes en le exoneración de impuestos a la federación colombiana de fútbol. Una rotación de sedes para la selección sería una especie de subasta donde se miraría que sacrificios de tipo económico estarían dispuestas a hacer las ciudades con pretensión a ser la casa o la sede de la selección nacional de fútbol.

Las aparentes ventajas en lo deportivo caen por su propio peso. Las temperaturas extremas como serían Barranquilla y la Paz en Bolivia están sobre-dimensionadas. En la sucursal del infierno, la selección nacional ha perdido puntos que ahora la tienen casi eliminada del próximo mundial.

Solo por hablar de lo más reciente: Brasil, Ecuador y Perú han desafiado el infierno criollo. Y la selección Bolivia también ha perdido puntos en la altura de la Paz.

Entonces, que ciudad o ciudades quieren ser sedes de la selección? Primer requisito: exoneración total de impuestos en beneficio de la mafia de la federación de fútbol. Se escuchan ofertas!!
[Gilberto Maldonado Bonilla].

Compartir:

3 comentarios

  1. Ruben Dario Villada

    4 febrero, 2022 at 12:59 am

    QUE TIENE QUE VER LA SELECCIÓN CON LA SEDE
    «Nada que ver la sede de la selección con sus resultados, me parece muy rigurosa esa apreciación, todo pasa por la actitud de los jugadores y el cuerpo técnico. Los equipos se parecen a sus técnicos. Falta querer más y defender con ahínco los colores de nuestra selección.

    Debe de haber una reigenieria total en la FCF desde sus directivos hasta el último de los jugadores, muy aburguesados todos, y tener un cuerpo técnico con liderazgo y carácter. El profesor Rueda es un gran señor, pero debe de revisar su estilo de liderazgo sino quiere caer en el ostracismo del fútbol.

    Soy Antioqueño y me parece que Barranquilla es una linda ciudad y no se parece en nada al infierno, lo escribo con todo el respeto que usted me inspira Don Gilberto a quien admiro por sus buenas columnas».
    Cordial saludo,
    Rubén Darío Villada

    Hincha de Atlético Nacional
    Atlanta , Georgia ,USA

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      4 febrero, 2022 at 5:24 pm

      EN RESPUESTA A RUBÉN DARÍO VILLADA
      Cordial saludo don Rubén Darío.

      El símil de Barranquilla como una sucursal del infierno nada tiene que ver con aspectos estéticos. Viene de la filosofía con la cual esa ciudad fue elegida como sede de la selección.

      La idea de jugar los partidos en Barranquilla buscaba complicar a las selecciones visitantes y el clima fue considerado un arma. ¿De qué sirvió? A esa «fórmula mágica» le faltó lo futbolístico.

      El fútbol-industria es, antes que nada, economía y política.

      Gilberto Maldonado Bonilla.

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín.

      • Rubén Darío Villada

        5 febrero, 2022 at 11:27 am

        EN RESPUESTA A GILBERTO MALDONADO
        Totalmente de acuerdo con esa apreciación Don Gilberto 👌🏼
        Rubén Darío Villada

        Hincha de Atlético Nacional
        Atlanta, Ga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top