Capsulas de Carreño

Cuidados especiales para el Atanasio Girardot.

  • Es el escenario de la reactivación económica con fútbol y conciertos. 
  • El escenario deportivo vivirá dos semanas clave con eventos deportivos y culturales.

    Se destaca el doble concierto de Karol G., el 4 y el 5 de diciembre, dos partidos de fútbol y un concierto vallenato.

    El protocolo de cuidado del escenario y de ingreso para los espectadores está definido. Será necesario presentar carné de vacunación.

Foto Gustavo Tangarife INDER Medellín

Medellín está lista para consolidar su estrategia de reactivación económica y social en un mes clave como diciembre, y el fútbol y los conciertos que tendrá la ciudad serán importantes en este propósito. En las dos primeras semanas de este mes, la capital antioqueña vivirá en el estadio Atanasio Girardot tres conciertos y dos partidos de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, por lo cual tendrá cuidados especiales para mantenerse en óptimas condiciones.

“Vamos a colocar unas estibas que son, aproximadamente, 8.200 metros cuadrados que van a cubrir toda la cancha; son especiales, miden 1×1 y tienen una perforación para lograr que el pasto pueda respirar sin problema en el momento del evento”, expresó el administrador del estadio Atanasio Girardot, Juan José Moreno.

El 4 y el 5 de diciembre se tendrá un gran espectáculo con el doble concierto de la artista Karol G. Desde hace dos semanas, el escenario deportivo es sometido a mantenimientos preventivos para garantizar su cuidado; además la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Metropolitana y las diferentes entidades que participan en la organización y ejecución de eventos masivos, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado en el Estadio Atanasio Girardot para atender los dos días de concierto de la artista Karol G.

«Tenemos un dispositivo de 600 uniformados de la Policía y la atención de la Alcaldía para este evento. La invitación es a vivirlo en paz y con tranquilidad, que sea una fiesta de música, con todas las normas de bioseguridad», dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

El 8 de diciembre, los amantes del fútbol vibrarán con el partido Nacional vs. Cali de los cuadrangulares finales. Dos días después, el 10 del mismo mes, el estadio se abrirá para el evento denominado Juntos de Nuevo, concierto de vallenato. Al día siguiente, se tendrá una nueva fecha futbolística con el partido Nacional vs. Pereira.


“Para nosotros es un gran reto porque el concierto es un día antes, por lo tanto vamos a estar trabajando sin parar para que la cancha esté en las mejores condiciones. Una vez terminados los eventos ingresa toda la logística y desmontaje para quitar todo lo de la cancha, con el fin de iniciar el mantenimiento de la grama para el partido”,
 añadió Moreno.

Durante los conciertos, se monitoreará la temperatura de la grama Bermuda 419 con la que cuenta el estadio, se le realizará aireación y, cuando finalicen, se hará un levantamiento topográfico para verificar su nivelación. Además, se fertilizará, se aplicarán fungicidas y se cepillará para garantizar su buen estado.

El aforo para los conciertos de Karol G. es de 45.075 personas y para el evento de vallenato será de 40.251. Las puertas del escenario se abrirán a las 5:00 p. m. y se tendrán dos anillos de seguridad y control. En el sector se tendrán agentes de tránsito regulando la movilidad y controlando el cumplimiento de las normas de tránsito. Desde la Secretaría de Movilidad se recomienda asistir en transporte público y en caso de utilizar el vehículo particular, sólo hacer uso de sitios autorizados para estacionar.

En los partidos de fútbol está autorizado el 100 % del aforo cumpliendo protocolos y, en todos estos eventos, deportivos y culturales, se exigirá el carné de vacunación.
(Fuente: Diego Giraldo Parra, Prensa INDER Medellín).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top