Capsulas de Carreño

Estatuas de Llaneros.

 

Gisselle [email protected]Uds. han jugado fútbol y saben que lo primero que hace una defensa cuando su portero tiene que salir del arco es poner un hombre en la raya, hasta por instinto! Las estatuas de @ClubLlanerosFC no se movieron de ahí de donde se ven en la foto; tremendo lapsus, shock, congelados!.

Cápsulas de Carreño..

 

*Fútbol Colombiano vs. Desconfianza. // «El amaño más descarado», opinan en España. // Que no quede como anécdota.

Reflexión (1). Hace rato se perdió confianza en la transparencia del fútbol colombiano. Lo del sábado en Villavicencio entre Llaneros – Unión Magdalena fue la tapa. Escándalo que traspasó fronteras.

Reflexión (2). Torneo patrocinado por una casa de apuestas. Arbitrajes en el ojo del huracán. Directivos cuestionados, casos del Sr. Cadena que acabó con el Cúcuta o el Sr. Ángel que se apropió de la ficha del Quindío.

Reflexión (3). Quien fuera presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Dr. Bedoya, pendiente de pagar deuda judicial en el exterior. Líos por reventa de boletería, investigación que está en proceso.

Reflexión (4). En particular el torneo de la B recordado por escándalos (la mano del paraguayo Lazaga que privó al Quindío de llegar a la A, ascenso del Cúcuta), los 4 goles en 5 minutos de Real Cartagena a Valledupar.

Opinión (1). ¿De qué nos extrañamos? Pregunta el columnista Saúl Restrepo. La situación presentada el sábado por un cupo de ascenso, pues simplemente es algo recurrente en nuestro fútbol: La desconfianza.

Entrevista (1). Con el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo. Y al tener respuestas como de reina para dispensar lo sucedido. Antes quedó peor, que si no hubiera salido a supuestamente a justificar lo visto en esa cancha.

Entrevista (2). «Es más creíble la reciente encuesta de Invamer, que las razones expuestas por este señor Trujillo intentando minimizar y desdeñar esto tan vergonzoso», apunta Saúl Restrepo.

Carlos Arturo Arango (Petiso)  – @ElPetisoArango
En @FortalezaCEIF no hicieron lo que tenian que hacer, no fueron capaces y ahora la culpa es mía? Que no sean llorones, que hagan su trabajo y que no se pongan a dañar la imagen de una institución» Juan Carlos Trujillo, @ClubLlanerosFC.

Colofón. «Dentro de las cosas, nos acostumbramos a las irregularidades: Suceden, hay un escándalo, una posterior indignación y luego, como si nada hubiera pasado. Todo queda en el pasado como una anécdota».

Denuncia. El exfiscal General de la Nación, Mario Iguarán, radicó una denuncia por su propia cuenta por el delito de corrupción privada, a raíz de la polémica victoria de Unión Magdalena 2-1 sobre Llaneros. (@HablaDeportes).

Violencia. Triste lo de la muerte de un hincha del @cdtolima a manos de supuestos “hinchas” de @MillosFCoficial que descendieron de un bus para atacarlo mientras estaba en un paradero. (@camilopinto).

Condolencias. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro hincha Jhon Arteaga, en hechos que son motivo de investigación. Rechazamos cualquier acto de violencia alrededor del fútbol ¡YA NO MÁS!  (@cdtolima).

Repercusiones (1). “Le digo a la Federación que si no analiza esta vergüenza, si no denuncia y si no vuelve atrás el ascenso del Unión Magdalena, perderá credibilidad”, Martín Liberman en ‘Debate F’, programa en ESPN.

Repercusiones (2). “La Federación debe invalidar este partido y castigar a los corruptos sobornados que van para atrás. No hay vuelta que darlede lo contrario el fútbol colombiano dejará de ser respetado”. (Liberman, Argentina).

Repercusiones (3). «Dicen que es el amaño más descarado de la historia», fue la presentación de Josep Pedrerol en la tertulia deportiva «El Chiringuito de Jugones». «Lo que ocurre en el minuto 96 es de vergüenza».

Repercusiones (4). «Claman justicia ante un escándalo que sacude a Colombia», añade la nota, en la que repasan cuadro a cuadro la pasividad de los jugadores de Llaneros en el gol de la victoria del Unión. (Pedrerol, España).

R Á P I D A S

LIVERPOOL. Estadio Goodison Park. Asistencia: 38.906 espectadores. Yerry Mina regresó ayer a la titular pero sólo jugó 30 minutos porque salió lesionado. Victoria del Everton local 2×1 ante Arsenal. @EvertonESP

Colombiano. Everton 2 – Arsenal 1. Yerry Mina regresó a la titular pero a los 30 minutos salió nuevamente lesionado.

Champions. En la sexta jornada de este martes (07), once clubes se disputarán cinco plazas para octavos. Recomendado: Porto enfrentará al Atlético de Madrid., 3:00 p.m.

MLS. Anuncia para 2022  Liga de Reservas (Nex Pro) con 24 equipos. Cuanto mejor para Colombia un torneo similar en lugar del actual de la B. Pero eso no ocurriría nunca. Los intereses económicos son muy altos.

Programación. De Liga cuadrangulares fecha 4: Miércoles 8 (festivo). Junior-Pereira (5:00).. Nacional-Cali (7:30 p.m.).. // Jueves  9: América-Alianza (6:00).. Millos-Tolima (8:05).

Posiciones Liga. Grupo A: Cali 7 puntos, Junior 3, Pereira 2, Nacional 2.. // Grupo B: Tolima 7, Millonarios 4, América 3, Alianza Petrolera 3.

Bolsa de jugadores. Germán Cano es agente libre. Se despidió de Vasco da Gama, se encuentra de vacaciones en Medellín.

Árbitro. Néstor Fabián Pitana, recordado por la polémica dirección en la Copa América, Colombia vs. Brasil, no aparece en el listado de jueces de Argentina que serán internacionales para la temporada 2022. (Está pataleando).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top