Capsulas de Carreño

Cuota del FPC en la Selección


Por un lado, el arquero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, ya había sido citado para participar en la Copa América de Brasil 2021. El guardameta completa el grupo de porteros compuesto por Camilo Vargas (Atlas, México) y David Ospina (Napoli, Italia).

En lo corrido del campeonato, Quintana ha tenido el mejor performance entre sus colegas de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. Siete partidos con valla invicta, 2,8 atajadas y 0,3 goles recibidos por cada 90 minutos. En comparación con el desempeño de sus compañeros, ha salido invicto el 70% de los encuentros, mientras que el promedio de la Liga- hasta el momento -es del 37%.

Por parte del volante del club “verdolaga”, Yerson Candelo, estará por segunda vez en la escuadra nacional, pues el deportista tuvo la oportunidad de acompañar a la Selección en la jornada pasada contra Bolivia, Paraguay y Chile.

Candelo ha competido en ocho de las 11 fechas del certamen, ha acumulado 629 minutos, creado 12 chances de gol y realizado una asistencia. En defensa, tiene un 75% de precisión en los quites, ganando seis, despejando dos y logrando siete interceptaciones. Cuando se trata de distribuir el juego, el de la dorsal 19 ha efectuado 195 pases con 80,9% de precisión.

El combinado local jugará el jueves 7, domingo 10 y jueves 14 de octubre del 2021. Iniciará la jornada contra la Selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 18:00. Luego, viajará a casa, al Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Brasil a las 16:00 y cerrará ante Ecuador el 14 de agosto a las 16:00.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top