Capsulas de Carreño

Curiosidades y estadísticas de la primera fecha

Eliminatoria (9-1)

 

*Las eliminatorias sudamericanas comenzaron y cada uno de los partidos dejó curiosidades y nuevos registros estadísticos. A continuación lo que quedó de la primera fecha vía Conmebol.

 

Bolivia – Uruguay

Por primera vez en su historia por eliminatorias, Uruguay pudo ganar en Bolivia tras 9 cotejos, donde había cosechado 6 derrotas y 3 empates.

Además, solo en una ocasión había podido marcarle más de un gol a Bolivia en esa condición: 2-2 en 2008

Uruguay nunca perdió en un debut de eliminatorias y lleva 10 triunfos sucesivos en su primer cotejo. La última vez que no se alzó con la victoria fue en 1977 ante Venezuela (1-1 como visitante)

Por tercera vez consecutiva, Uruguay marcó el primer gol de las eliminatorias. Las anteriores también habían sido ante Bolivia y en ambas oportunidades marcó Luis Suárez.

Bolivia volvió a perder como local por eliminatorias luego de seis partidos. La última había sido con Chile 2-0 el 2 de junio de 2012.

 

Colombia – Perú

Actuando como local en eliminatorias, Colombia lleva 7 sin perder y solo en uno de esos partidos recibió goles (Chile 3-3 en 2013)

No es derrotado en esa condición desde el 15 de noviembre de 2011 ante Argentina por 2-1 (Mascherano en contra – Messi, Agüero)

Enfrentando a Perú como local registra 7 sin perder (6 triunfos y 1 empate)

Perú acumula 24 cotejos sin ganar como visitante en eliminatorias (22 derrotas y 2 empates). Desde el 1 de junio de 2004 ante Uruguay en Montevideo 3-1

Venezuela – Paraguay

Paraguay llevaba 8 sin ganar como visitante por eliminatorias (6 derrotas y 2 empates)

No vencía en esa condición desde el 10 de octubre de 2009 también ante Venezuela por 2-1 (Alexander Rondón – Salvador Cabañas, Oscar Cardozo)

Por eliminatorias, Venezuela solo le ganó una vez a Paraguay como local. El 8 de noviembre de 2001 en San Cristóbal por 3-1 (Ruberth Morán, Daniel Noriega, Héctor González – Francisco Arce).

 

 

Chile – Brasil

Chile acumula 7 sin perder en eliminatorias, con 6 triunfos y un empate.

Segunda victoria de Chile sobre Brasil en eliminatorias. La anterior se produjo el 15 de agosto de 2000 en el estadio Nacional de Santiago por 3 a 0 (Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas).

Chile no ganaba en un debut de eliminatorias desde 1989. En aquella oportunidad superó a Venezuela por 3-1

Por primera vez en su historia, Brasil arranca una eliminatoria con derrota.

Volvió a jugar por eliminatorias luego de seis años. No disputó las más recientes por haber sido el organizador de la Copa del Mundo. Su último cotejo fue el 14 de octubre de 2009 en Campo Grande (Venezuela 0-0).

 

 

Argentina – Ecuador

Primera victoria en la historia de las eliminatorias de Ecuador como visitante de Argentina sobre 7 partidos

Hasta ayer, la “albiceleste” había ganado 5 y un empate (1-1 en 2008 con goles de Rodrigo Palacio y Patricio Urrutia)

Ecuador solo le había podido marcar dos goles como visitante en eliminatorias en 6 encuentros y ayer hizo la misma cantidad pero en dos minutos

Argentina volvió a perder por eliminatorias en Buenos Aires tras 22 años. La última vez había sido el 5 de septiembre de 1993, en la inolvidable goleada de Colombia 5-0.

Fuente: Eduardo Bolaños/conmebol.com
Diseño: RS/conmebol.com

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top