Capsulas de Carreño

D.S. Londres: la tarde más dura (Cápsulas)

Goles en Directo -@golesendir_
Dolor, ánimo, lágrimas. La tarde más dura en la carrera de Davinson Sánchez: entró a los 36 minutos ante Bournemouth por la lesión de Lenglet y fue sustituido a los 59’ por decisión táctica de su DT y el colombiano salió abucheado por la hinchada del Tottenham.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Cali-Magdalena: 11.932 espectadores.  / Noticia: ganó el Cali. / Nacional-América, clásico 6:20. / Águilas vs. Chicó 8:30.

====

LIGA ESTRECHA

-En Palmira (1). Se había comentado que si Deportivo Cali volvía a perder (era la constante), seguramente Jorge Luis Pinto ya tenía firmada la renuncia. Al descanso, empate a un gol con Unión Magdalena.

-En Palmira (2). El estadio del Deportivo Cali vivió un episodio que no deja de extrañar. Juan Camilo Angulo (campeón azucarero 2022) le pegó un puñetazo en la espalda a su excompañero  John Vásquez. Roja directa.

-En Palmira (3). ¿Quién vino a salvar al Cali y a Pinto? Jefferson Díaz, sanandresano, camisa 35, 22 años, gol en el minuto 51. Debut profesional con 16 años en Real Cartagena, luego Valledupar donde lo volvieron defensor.

-Resultado. Cali 2 – Unión Magdalena 1 (como siempre un expulsado). Efecto: victoria azucarera después de 5 meses y 13 días. Desde octubre del año pasado no ganaba como local. Le dejó el sótano al Once Caldas.

Fuente: José Orlando Ascencio -@josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del sábado.

En Pereira (1). El cuadro local salió como una ráfaga -como jugaba cuando fue campeón-. Goles de Carlos Ramírez (23, penal) y Ángelo Rodríguez (32). Pero no contaba con el enemigo que tenía por delante.

-En Pereira (2). Cabezazo de Hugo Rodallega minuto 41 para vencer a Aldair Quintana. Y en el 45+1 repite el internacional atacante, asistencia de Cristian Marrugo. A Pereira se le había agotado la gasolina.

-En Pereira (3). Los dos pensando en los compromisos internacionales pero fue más Santa Fe en la complementaria que estuvo muy cerca de desnivelar. Figura: Hugo Rodallega, jugó todo el encuentro.

-En Pereira (4). El cuadro matecaña desnudó fallas defensivas. Presenta la segunda valla más vencida de Liga (19). Con el empate, ambos siguen fuera del grupo de los ocho con 17 puntos.

-Agenda. Favoritismo este domingo del DIM que visita al Bucaramanga… De Millos que recibe al Envigado…. Del América sobre Nacional por el momento de ambas escuadras… Águilas-Chicó, pronóstico reservado.

====

                           RÁPIDAS / RÁPIDAS

LONDRES. Abrazo solidario del mundialista Hugo Lloris con Davinson Sánchez. Verdadero compañero. Foto tomada de @SVargasOK.

Qué tal. Lo que le pasó ayer a Davinson Sánchez. Entró en el minuto 36 por Lenglet. El técnico lo sacó en el 59 por error en el segundo gol que encajó Tottenham con Bournemouth, vencedor 3×2 con Jefferson Lerma titular.

La mala. Una sustitución tan rápido (23 minutos) muy poco suele ocurrir y menos en la Premier. Lo peor fue la silbatina que se escuchó con la salida de Davinson en el Hotspur Stadium (Londres), ante 61.369 hinchas.

-De compañero. “Me siento muy mal por él . Nunca vi esto en mi carrera. Empezó cuando entró en el campo. Ha estado luchando por los ‘Spurs’ durante muchos años. La historia es triste para el club, la afición y el jugador”.

-Es mundialista. La anterior afirmación, digamos apoyo para Davinson, lo manifestó públicamente nadie menos que el arquero francés Hugo Lloris, 36 años, mundialista.

LONDRES. La tribuna lo abucheó. La tristeza inoclutable de Davinson Sánchez. Foto tomada de @SVargasOK.

-Colofón. Es una lástima lo que sucede con Davinson. Tiene a la hinchada en contra. Su comienzo allí fue fulgurante. Lo mejor que le puede pasar para beneficio del jugador y Selección es que consiga otro equipo.

Contraste. Duelo ayer del equipo 11 contra el 7. Gran partido. Chelsea 1 – Brighton 2, gol de la victoria del paraguayo Julio Enciso (19 años, costó 10 millones de euros). Salió en hombros de sus compañeros.

-Otra cara. Aston Villa 3 – Newcastle 0. El colombiano John Jáder Durán (19 años, costó 18 millones de dólares) entró en el 90+1.

-Argumento.  Resulta que el Aston Villa suma 4 partidos en casa sin recibir goles: 1-0 vs. Crystal Palace.. 3-0 vs. Bournemouth.. 2-0 Nottingham Forest.. Y el 3-0 de ayer con Newcastle. ¿Quién refuta así decisiones técnicas?..

-Goles colombianos. Ayer dobletes de Alfredo Morelos (Escocia, en dos minutos), Julián Quiñones. (Atlas). Uno: Mateus Uribe (Porto),  Cristian Arango (Pachuca), Pablo Sabag (Alianza Lima).

-En la MLS. Más goles colombianos: Dairon Asprilla (Portland 4-Seattle Sounders 1, 25.218 espectadores).. Jesús Ferreira (Dallas 2-Real Salt Lake 1, 19.096).. Kervin Vargas y Michael Barrios (Charlotte 2-Colorado Rapids 2).

Compartir:

Un comentario

  1. Sergio Diaz Alvarez

    16 abril, 2023 at 8:30 am

    TEMA: DAVINSON SÁNCHEZ
    El técnico de Spurs con esa sustitución lo volvió en un chivo expiatorio; acaso el primer gol no fue culpa del extremo derecho, y sin Sánchez encajaron otro gol con un romero que no es cosa del otro mundo.

    Y Durán? Que culpa tiene el que no lo pongan o lo que hayan pagado por el? porque en Colombia se es tan crítico con los Colombianos que están afuera?
    Sergio Díaz Álvarez

    Del editor. Ya de por sí son ganadores por el hecho de lograr escalar al fútbol europeo. Desde luego uno quisiera que todos los colombianos que están en ese fútbol de alto nivel fuesen protagonistas como Juan Guillermo Cuadrado.

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *