Capsulas de Carreño

Da Costa: 1 gol, 3 lesiones, 8 comparendos (Cápsulas)

Francisco da Costa llegó a Nacional con gran expectativa como solución de gol. Casi todo el tiempo lesionado y sin jugar. Otro fiasco (resultado adverso). Foto tomada de Infobae.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional vs. Patronato a las 7:00. / Inter ocupado con Enner. / Enredos con técnicos. / Preguntas verdes y rojas.
====

«OTRO» NACIONAL

El «otro» Nacional, diferente a la final, que enfrentará a Patronato de Argentina. Foto @nacionaloficial.

-Convocados. De los titulares de la final, solamente tres fueron convocados para el cotejo de la noche contra Patronato: Kevin Mier, Nelson Deossa y Tomás Ángel. El brasileño Jader Gentil siempre está.

-Incógnita. Aunque en el papel el rival de la noche es débil, a juzgar por su campaña en el Torneo de la Primera B Nacional en Argentina (puesto 12), ¿cuál planteamiento utilizará Autuori con la base de canteranos? Misterio.

-Pregunta. Parodiando al columnista Gilberto Maldonado, acaso es tiempo de armar un bloque de búsqueda para saber la verdad de lo que pasó en los minutos finales contra Millonarios?

-Brasileño (1). «Francisco Da Costa no continuará en Atlético Nacional. El delantero rescindió su contrato tras un paupérrimo semestre en el verdolaga». @BlogVerdolaga. (En la página del equipo no hay información).

-Brasileño (2). El balance de Francisco da Costa en Nacional:
Un gol.
Cuatro amarillas.
Tres lesiones.
Ocho comparendos.
Un carro destruido.
(@NestorHRpo Comunicador Social, Hincha del Atlético Nacional).

-En Bolivia. «Bolívar dejó ir a muchos jugadores, especialmente a Blooming, y necesita rearmarse. Dentro de las posibilidades que la Academia maneja para reforzar su ofensiva, está un viejo conocido: Francisco Da Costa».

-Colofón. ¿Cuánta fuerza estará haciendo Nacional en su presidencia y área administrativa para que se pueda rescindir este negocio? ¿Cuántos dólares habrá desembolsado el equipo?

-Pregunta (1). Los cinco mejores jugadores de Nacional en la Liga?
1. Dorlan Pabón.
2. Kevin Mier.
3. Juan Felipe Aguirre.
4. Nelson Palacio.
5. Yerson Candelo.
(Miguel Robledo Restrepo, columnista).

-Bolsa de jugadores. Neyder Moreno no aparece en la lista de convocados por Santa Fe. Está a préstamo. Será devuelto a Nacional. Canterano del Envigado que no ha logrado despegar. Tiene 26 años.

==

ROJOS Y COLORADOS

PORTO ALEGRE. Predio de Gremio. Entrenamiento del DIM. Al lado de Torres y compañía aparece Federico Spada, italiano, gerente de fútbol formativo. Foto @DIm_Oficial.

-DIM. Realizó entrenamiento ayer lunes (26) en predios de Gremio, el rival de plaza de Internacional en Porto Alegre.

-Pregunta (2). ¿Quién es la voz cantante del DIM por esta época en el tema dirigencial? Acaso el italiano Federico Spada? En el organigrama rojo aparece como Gerente de Fútbol Formativo.

-Acompañante. Andrés Ricaurte está con la delegación del DIM en Brasil pero no podrá jugar mañana miércoles por cuanto fue expulsado en el juego anterior de Libertadores.

-Juzgamiento. El juego de mañana a las 5:00 p.m. en el Estádio José Pinheiro Borda (Porto Alegre), entre Internacional vs. DIM tendrá como central  el argentino Facundo Tello.

-Medios. Zero Hora, es el diario más importante de Porto Alegre. Solo tuvo espacio para la llegada y presentación de Enner Valencia, nueva contratación del Internacional. De Libertadores ninguna línea.

-Página web. Y ni se diga las redes sociales del club colorado. Una locura la que despertó el ecuatoriano de 33 años, quien llega del Fernbahce S.K. de Turquía.

-Presentación. De Enner Valencia fue anoche en el Gigantinho (estadio propio), con la asistencia de alrededor de 10.000 aficionados. «Fue una fiesta llena de emoción, que elevó el autoestima de los colorados».

PORTO ALEGRE, Brasil. Anoche fue la presentación de Enner Valencia, nuevo jugador de Internacional. Foto tomada de @SCInternacional

===

TÉCNICOS, ENREDOS

-Águilas Doradas (1). Aunque se llegó a pensar que Leonel Álvarez podría regresar porque había dejado una base sólida de  la que se lucró Lucas González, la familia Salazar optó por extranjero.

-Rueda de prensa. Talento Dorado invita a los medios mañana miércoles (28) a las 11:30 a.m. para la presentación del nuevo cuerpo técnico.

-Venezolano.  César Farías, 50 años, ha dirigido seis equipos en su país, Selección Sub 20 y de Mayores, en clubes de México, India, Paraguay, Bolivia y Ecuador, Selección Bolivia.

-Lio. César Farías fue cesado el 15 de junio de la dirección técnica de Aucas  tras ser suspendido por 14 meses en Ecuador comprometido en agresión a dos jugadores argentinos.

-Técnico saliente (1). El comunicado de Águilas expresa además lo siguiente: «El nuevo cuerpo técnico de corte internacional reemplazará al profesor Lucas González luego de su renuncia intempestiva..

-Técnico saliente (2). «Y unilateral, previa al juego ante Alianza. Talento Dorado se pronunció respecto de su renuncia conforme a las leyes laborales de nuestro país, a razón de que el contrato aún estaba vigente».

-Colofón. César Farías salió de Aucas por suspensión, reemplaza a Lucas González a quien se le puede venir un lio laboral../ Lo del técnico del DIM no se ha resuelto con Alfredo Arias por una cláusula de rescisión con Santa Fe.

-A propósito. Como nuevo técnico de Aucas, de donde salió César Farías, fue presentado el colombiano Santiago Escobar, gran persona y con buen prestigio en Ecuador.

Última imagen del técnico César Farías con Aucas. Fue suspendido por golpear a dos jugadores argentnos de Delfin que lo provocaron. Foto tomada de Marca México.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Ivan Londono Maya

    27 junio, 2023 at 1:21 pm

    LA MIOPÍA DE QUIEN CONTRATA EN NACIONAL
    Definitivamente la miopía de quien contrata, o contratan en Nacional, es de igual tamaño a la piedra del Peñol. Cada semestre sucede lo mismo, nos salen con uno o dos petardos contratados mas con tinte mercantilista que futbolistico, sin ningun asomo de un analisis serio, tecnico y profesional, que este acorde con las necesidades del equipo. Cuando se anuncio la llegada de Da Costa, escuché un periodista boliviano, expresando su sorpresa por la contratación que haria Nacional, sobre un jugador que tuvo su cuartico de hora, pero que en la actualidad tenia un bajón notorio, amen de estar saliendo de una lesion. Y claro, lo que trajeron, con un costo altísimo, fue un corredor de carreras callejeras y un enclenque.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Carlos Restrepo W.

    27 junio, 2023 at 9:24 am

    ¿QUÉ PRETENDEN SPADA, OSSA Y COMPAÑÍA?
    Analizando los antecedentes de esta dirigencia del DIM, encabezada ahora por el «Gerente de Fútbol Formativo», no me extrañaría que sacrifiquen uno ó dos jugadores por el DT Uruguayo Arias, que aunque ha triunfado en Ecuador, también tiene su antecedente de dejar tirados algunos clubes donde ha trabajado. Es ésto es lo que quiere el DIM? Contratar un DT con ataduras contractuales e inconsistencias laborales? Me atrevo a decir que sí. Luego en diciembre saldrán a decir que se va porque no dio resultado…

    Cuando se cometen los mismos errores una y otra vez, no se puede esperar un resultado diferente…
    El presente del DT Arias amerita cederle a Santa Fe uno o dos jugadores? Cuáles serían las condiciones de esta cesión de los jugadores? En realidad no sabemos qué dice la cláusula con exactitud, son a préstamo ó son cedidos con sus derechos? Es un préstamo por un semestre o por un año?

    Vale la pena hacer ese gasto por un DT que no nos puede asegurar que cumplirá a cabalidad con los términos de su contrato?

    El silencio dirigencial que aqueja al DIM nos comprueba una vez más la falta de liderazgo de una administración que adolece de dirección o un proyecto establecido, básicamente, es una administración que NO sabe lo que quiere…

    Me parece que hay otros DT capacitados, disponibles y que satisfacen los supuestos parámetros establecidos por Spada, Ossa y Compañía, entonces por qué escoger un DT con tantos problemas para llegar y llegar tarde?
    Averígüelo Vargas!
    Carlos Restrepo W.

    Del editor. Buenos días. Si es tan amable de enviarnos por esta vía o por el correo [email protected] su correo o Whatsapp.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Miguel Robledo Restrepo

    27 junio, 2023 at 5:54 am

    REFLEXIÓN VERDE
    Con tal de que no vayan a salir con que Neider Moreno es un refuerzo. Neider es reciclaje.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *