Capsulas de Carreño

Daniel, arriba y abajo..

La catastrófica derrota en el Maracaná, técnico encargado, sus seguidores no daban un peso por este Nacional, que finalmente se trajo la victoria del estadio del Deportivo Cali: Cuadrado, N. Hernández, Bocanegra (capitán), Barcos, Helibelton, el juvenil Brando Caicedo.. Gómez, Rovira, V. Hernández, Mafla y Aldo Leao.   Foto tomada de @TribunaAntioquia.

Cápsulas de Carreño..

*Este lunes (27), la primera sesión de entrenamiento del DIM bajo la observación de Alexis Mendoza, su hijo, Leny Maturana (AT), Germán Rodríguez (PF) y David Zuleta (PF).

@datosnacional. Así se suda la camiseta del más grande de Colombia. GRANDE CAPITÁN. #VamosBocanegra #VamosNacional

Figura (1). Por unanimidad, para los medios de Cali y del país, el jugador destacado en Palmaseca fue el defensor de Purificación (Tolima) que está en Nacional desde el segundo semestre de 2013 y que aspira a firmar contrato por otros tres años.

Figura (2). En el estadio del Deportivo Cali, hermoso a primera vista pero fatal en el tema de parqueaderos, puede decir el actual No. 2 de Nacional, también capitán 2, que se ha jugado uno de los mejores partidos por Liga con la camiseta Verde.

Figura (3). Se echó el equipo al hombro, marcó un golazo de tiro libre, evacuó peligro de su área, discutió con los adversarios, hizo respetar su zona especialmente en el juego aéreo, para entregar una victoria a Nacional que no estaba en los planes ni siquiera de sus hinchas.

Figura (4). Su nombre es Daniel Eduardo Bocanegra Ortiz, 32 años, 1.82 de estatura, quien ha vestido las camisetas de la Academia, Santa Fe, Huila, de allí lo contrató el DIM en 2013 aunque duró muy poco y en ese mismo segundo semestre pasó al cuadro Verde. Cuando sonó para el exterior (México), vino una lesión.

Figura (5). Estuvo de paso en una de las convocatorias de José Pékerman (a propósito no volvió a dirigir) pero en uno de sus mejores momentos de rendimiento deportivo como lateral, una lesión lo sacó. Hoy Bocanegra como defensor central -excepción del partido en el Maracaná- se afianza cada día.

Nacional  (1). En la raya estuvo Alejandro Restrepo, el técnico de la Sub 20, y en algún momento apareció el asistente Nicolás Herazo. Sin tiempo de entrenar porque el grupo estaba en Brasil, se la jugó con un par de cambios: No Deiver Machado sino Cristian Mafla. Y como extremo el juvenil Brandon Caicedo.

Nacional (2). También es cierto que en esta última etapa, al equipo le ha dado por jugar con «10». En el terreno de juego estuvo Aldo Leao sí «pero no jugó» y fue el primer relevo (minuto 59) por el uruguayo Ceppelini que pone entrega pero que entre los Ramírez (el otro es el Indio) sí es el que mejor responde para ser titular.

Nacional (3).  En el estadio de Palmaseca hubo un papelón protagonizado por un jugador del equipo visitante, el argentino Hernán Barcos quien pretendió «bañar» en el penal al arquero Vargas pero le salió un tirito. Desde ese punto se cobra con fuerza y buena colocación o mejor no se apunta. En el pasado a Dayro le resultaba bien.

Cali (1). Ese equipo feroz, punzante del Atanasio Girardot que venció a Nacional (3 x 1), no apareció de la misma manera ante su público, aparte de que el rival redobló su esquema defensivo. Después del golazo de Bocanegra (minuto 61), si que cierto la ansiedad y el desespero se apoderaron de sus integrantes.

Cali (2). En la rueda de prensa, el técnico Lucas Pusineri dijo: «No se pudo dar vuelta al resultado pero el equipo hizo el desgaste. Es una pena que nos vayamos con las manos vacías, porque siento que merecimos más». (No capitalizó el cuadro azucarero el empate en Ibagué, hoy estaría como líder del grupo con 7 puntos).

Selección Sub 20 (1). Pudo quedar la impresión entre algunos analistas, que no se estudió bien a Senegal. Arturo Reyes repitió el equipo pero a los 40 minutos ordenó la primera sustitución, la salida de Andrés Perea para que ingresara  Carbonero, el del Once Caldas. Nada pasó.

Selección Sub 20 (2). Con la derrota 2 x 0 con Senegal – presenta algunos rostros supuestamente pasados de la edad establecida -, Colombia ocupa después de dos fechas la tercera posición. Tendrá que ganarle el miércoles a la débil Tahití pero por buena cosecha de goles porque este domingo Polonia le acomodó cinco.

Lamentable (1). Violencia en el Centenario de Armenia. Faltaban 7 minutos para el final. Quindío perdía 1×0 con Boyacá Chicó. Integrantes de una barra de vándalos intentó invadir la cancha. El central Carlos Ortega (el que no ve bien la línea final) dio por terminado el partido. Y vendrá sanción a la plaza.

Lamentable (2). «Lo más grave de lo que sucedió en Armenia es que la barra Artillería verde le pidió a su equipo que no le ganara a Chicó, y a su vez que iban a invadir la cancha,como efectivamente sucedió, para que la plaza sea sancionada y los hinchas del Pereira no pudieran ir». Fuente: @DiegoSalazarV9, periodista.

En España. Barcelona, campeón de la Liga con ventaja apreciable, perdió el sábado la final de la Cop del Rey y antes el trago más amargo de los últimos años por la manera como fue eliminado de la Champions, empieza a pedir cambios. El presidente Bartomeu cita a reunión.

                    EN REDES SOCIALES

 

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *