Capsulas de Carreño

Daniel Mantilla: una gota limpia en un océano contaminado

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*Injusto es lo que se hace con Daniel Mantilla. Injusticia por ignorancia o injusticia por fanatismo?
=====

Además de ese mar contaminado hay un factor que hace aparecer a Daniel Mantilla como un jugador improductivo: repetir lo que se hizo con el señor Candelo: ponerlo a cumplir funciones defensivas.

Y el partido pasado frente a Jaguares se vio, sin llegar a deslumbrar, un Atlètico Nacional en otro cuento: ya no fue el equipo que regala un tiempo del partido.

El factor para esa naciente transformación? Tener a Candelo y a Mantilla como jugadores extremos en funciones de ataque. Corresponde ver cómo corregir en Candelo el tema de los centros al área; y en Daniel Mantilla volverlo un jugador pragmático y que no deje la sensación de jugador al que siempre le sobra una jugada.

Aquí, muy de acuerdo con Don Gustavo Ruiz: puede ser la dinámica entre la velocidad y la lentitud de tortuga galàpago que es el emblema de otros jugadores verdes. Ante esta soledad, Daniel Mantilla trata de hacer la suya y condenado casi siempre a perder.

Otro factor que generan el injusto ataque a Daniel Mantilla es esa especie de «cosa nostra» enquistada en el recurso humano de Atlético Nacional. Esa especie de mafia pervive por la alineación ideológica de los demás futbolistas.

Y claro, en el fútbol, son muchos los caminos para bloquear un jugador que no se adapte a los designios de la burocracia.

Decía el filòsofo alemàn, Frederich Nietzsche, que todo juicio es, en esencia injusto. E injusto es lo que se hace con Daniel Mantilla.

Injusticia por ignorancia o injusticia por fanatismo?
Gilberto Maldonado Bonilla.
==========================

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    13 septiembre, 2022 at 3:26 pm

    TEMA DANIEL MANTILLA
    Don Gilberto dicho de otra manera y yo que si soy mal educado: Mantilla es un muchacho bueno y esa… o ese recurso humano (en otras latitudes, solidaridad de cuerpo ), no gusta de Mantilla. Clarito y conciso ese grupo (otro columnista les dice sindicato) primero sacaron a Herrera ahora van por otro de los que trabajan y ese es Mantilla .¡quién vendrá de tercero?.
    José Ignacio López

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top