Capsulas de Carreño

Daniel Ossa en El Colombiano: ¿Por qué se fue Comesaña?

*Julio Comesaña ayer sábado (18) dio su versión en Win de la salida del DIM. Hoy domingo (19), en el diario El Colombiano, el presidente del equipo, Daniel Ossa, se refirió al tema.

Daniel Ossa, presidente del Independiente Medellín explicó en El Colombiano las razones de la salida de Julio Comesaña. Foto tomada del blog radiomunera.com.

==

Fuente: Redacción Deportes El Colombiano

No darle la importancia que merecía la Copa Sudamericana, haber tenido algunas diferencias con la afición y hasta la edad fueron algunas de las causas que determinaron la salida del técnico Julio Comesaña del Independiente Medellín.

El presidente de este club, Daniel Ossa, habló con EL COLOMBIANO y despejó las dudas sobre lo que viene para el equipo. Esperan definir el remplazo la próxima semana, pues ya tienen en carpeta cuatro hojas de vida.

Presidente, ¿qué fue lo que pasó para rescindir el contrato de Comesaña?
“Estuvimos hablando, charlamos de varias cosas y de mutuo acuerdo se tomó la determinación. Incidió el haber subestimado la Copa Sudamericana, declaraciones complejas que hizo y que nos han alejado hinchas del estadio y otras cosas. Nosotros veníamos aguantando un poco; también la diferencia de edad con los jugadores, pues necesitamos alguien más joven. Si bien futbolística y matemáticamente hicimos una campaña que hace rato no cumplíamos, sí queríamos tener un poquito de aire. Hablamos con él y estamos muy agradecidos por todo lo que nos aportó, pero era necesario cambiar un poco de ambiente”.

¿Consideraron que era necesario hacer este cambio en este momento?
“Sí, hay una base que él dejó bien estructurada, pero nosotros consideramos que era mejor hacerlo de una vez”.

¿La eliminación en Liga desencadenó la decisión?
“Sí. La verdad es que nos parecía que los dos grupos que nos tocaron en Sudamericana y Liga eran para avanzar más. En Sudamericana no sé si nos alcanzaba para salir campeones, pero sí para haberle hecho unos compromisos diferentes al 9 de Octubre. El mismo Inter ,con muy poco, nos ganó en Pereira. Pero el profe desestimó ese torneo y nosotros queríamos avanzar un poco más”.

La salida se da en un momento complicado porque ya viene el otro torneo y es como empezar de cero…
“Sí, claro, pero siempre va a pasar lo mismo. Si se hace en noviembre, entonces que el proceso de enero, si se hace en marzo, es lo mismo. Nunca va ser el momento ideal. Nosotros quisiéramos tener un técnico que, mínimo, durara dos años y medio, pero no lo hemos podido consolidar. Ese es un deber que tenemos, pero hay que seguir evaluando y analizando situaciones. El torneo es corto, pero hay una base importante. Vamos a tratar de moverla lo menos posible. El que llegue se encontrará algo muy avanzado. Tenemos jugadores consolidados como Arregui, Ricaurte, Vladimir y Pons. Nunca es el momento, pero hay que tomar decisiones”.

¿Qué candidatos hay, porque la decisión se debe tomar esta semana?
“Vamos a tratar de que sea esta misma semana. Sino, vamos a demorarnos hasta la otra. Lo importante es que tenemos un análisis de cuatro candidatos. Hemos estado en contacto y hoy arrancamos a conversar con algunos de ellos. La idea es mirar qué podemos hacer en el menor tiempo posible, pero no desesperarnos porque tenemos que contratarlo muy pronto”.

Por ahí suena Pinto, ¿es cierto?
“Falso, por ahí no es”.

Se rumora que Castrillón está muy cerca de Colón de Santa Fe ¿saldrían muchos jugadores del equipo?
“Sí, es cierto lo de Castrillón. Aunque la idea que tenemos es que salgan la menor cantidad de jugadores posibles. Este semestre vamos a tratar de tener 23 profesionales y 7 de fuerzas básicas. Es una política que estamos creando porque este semestre tuvimos 30 futbolistas, pero no hubo posibilidad de tener ninguno de la cantera».
(Fuente: El Colombiano).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top