- DIM con ahorros y anoche sin puntería (Cápsulas)
- RESULTADOS Liga – Jornada 9 – DIM sigue de líder
- Síntesis DIM 0 – Cali 0, Alejandro Rodríguez (figura)
- «Remontada increíble de Barcelona» (MD). Síntesis
- Selección: Se suman 4 jugadores en Brasilia
- Síntesis Millos 1 – Águilas 0, con sufrimiento
- DIM-Cali: Fiesta roja en el Atanasio. Recomendación
- Selección. Los primeros en llegar a Brasilia
- RESULTADOS – Liga – Juegos sabatinos – Programación domingo 16
- Contienda en Envigado rellena de todo, menos de goles
Daniel Pedrozo, carta de Arco Zaragoza en la Sub 15 de Colombia
- Updated: 5 abril, 2019
—
—
—
(Fuente: Liney Escorcia, especial para Cápsulas)
Prometedores talentos

Daniel Pedrozo con la camiseta de la Selección Infantil de Santander.
La selección Santander Infantil de fútbol perdió 5-3 contra el Tolima en la definición por penales. El lanzamiento desde los doce pasos marcó el nacimiento de las nuevas estrellas del fútbol.
Dicen que pararse a 11 metros de un hombre, con la idea de patear un balón, no es la mejor forma de decidir la suerte de 22 historias que no encontraron otra forma de resolver sus diferencias en el terreno de juego. Pero así es el fútbol. Esos son los penales.
En 1.994, el mejor jugador del planeta, Roberto Baggio, tuvo la responsabilidad de patear el cuarto lanzamiento en la final de la Copa Mundo de Estados Unidos. Lo envió tres metros por encima del arco. Lloró por horas. Años después sentenció: “Los penales los fallan quienes tienen el coraje de tirarlos”.
El santandereano Daniel Pedrozo no había nacido ese 17 de julio de 1994. Ese día Baggio falló el penal que marcaría su carrera. Quizás ni siquiera estaba en los planes de sus padres. Pero este viernes, muy lejos del estadio Rose Bowl en Estados Unidos, en la cancha Tulio Ospina de Bello, en Antioquia, Daniel tuvo el valor de asumir el cuarto penal. El mismo que falló el italiano. Daniel juega en la Selección Santander Infantil de Fútbol. Los penales definían si santandereanos o tolimenses avanzaban a la final del certamen.
Pateó como dicen los cánones del fútbol: fuerte y a una punta. Sin embargo, el portero del Tolima adivinó su intención y selló el destino de 11 niños santandereanos, que estuvieron cerca de coronar el primer título para el departamento en más de 20 años.
Afortunados
Quienes tuvieron el placer de ver a este equipo, pudieron recordar las viejas glorias del fútbol santandereano. Pequeños herederos del talento de Hernán ‘El Cuca’ Aceros, Misael ‘El Papo’ Flórez o el propio Sherman Cárdenas.
Superaron a todos sus rivales para llegar a la ronda final, en la que vencieron a los siempre favoritos: Atlántico, Valle y Bolívar. Parecía una final cantada contra Antioquia.
No obstante, cuando el portero del Tolima desvió el tiro de Daniel se desató una tristeza incontrolable en el equipo ‘hormiguero’. Perder duele. Quizás no fue la derrota lo que les dolía a estos niños. Era el fin de la historia de un equipo que sin duda mereció mucho más.
(Fuente: Portal bucaramanga.extra.com.co).