Capsulas de Carreño

Daniel, por sobrador.. lección de fútbol..

Con la siguiente leyenda y la foto adjunta, así aparece el registro de la eliminación en la página web de Nacional: «Buscamos revertir la serie y no negamos una gota de sudor para ello. Continuamos nuestro camino en Liga, pero volveremos más fuertes por la Copa».

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia anoche a DIM-Once Caldas: 9.235 auténticos hinchas.. Nacional se eliminó en Medellín…  S.O.S.: Nacional necesita un goleador. Urgente..  Ejercicio de técnicos.

Lección (1). Nunca en un partido serio ni contra ningún rival se puede posar de «sobrador». Eso le ocurrió anoche a Daniel Muñoz en el Murillo Toro (perdón Presidente M.T. como le dicen ahora).

Lección (2).  Nunca se le olvidará a Daniel esa jugada que merecía una salida distinta, rechazar a un costado. Y para ajustar la falta de penal al «ex» que salió como jugador libre (Juan Pablo Nieto). Peor el dolor de los Verdes.

Reflexión (1). Si la Copa Águila era el camino más corto que tenía Nacional para asegurar cupo a la Libertadores 2020 (por reclasificación Millos lleva buena ventaja, queda luchar por el título del segundo semestre), cuánto puede significar en pesos la eliminación?

Sin explicación. La pregunta como observador de fútbol: ¿merece Baldomero Perlaza en estos momentos ser titular (cierto que en Nacional todos son iguales), perdón ser inicialista para un partido categoría A?.. A propósito, feliz cumpleaños Pablo Ceppelini le dicen sus hinchas.

Goleador. Si Nacional tuviera un Cano estaría muerto de la risa. Hoy el equipo no tiene un goleador y si que le está haciendo falta. Barcos no es goleador, su juego es lento (35 años). Cucchi los hizo en la B de Argentina pero acá le será complicado porque juega minutos y no partidos completos. Nunca se sabrá acá si es goleador de verdad.

Discusión. Se puede alegar que Nacional en Liga es el equipo con mayor número de goles a favor (20). Descuentele 9 que le hizo a un Medellín que se le paró en forma equivocada. Anoche apenas uno cuando necesitaba siquiera dos.

S.O.S. Nacional dentro de los ajustes inevitables para el siguiente torneo debe pensar en contratar un goleador sea colombiano o extranjero juegue en Europa o en Uruguay, o repatriado.

Reflexión (2). Nacional jugó bien anoche en Ibagué, nadie lo niega. Pero le faltó gol. Creó opciones pero no pudo concretar. Se nota un buen trabajo de preparación para atacar. La definición sí es en la cancha, cosa del jugador, no del técnico.

Ejercicio. Nos dio por pensar en esta jugada: Que tal tener a Gamero como entrenador de Nacional y que Juan Carlos Osorio fuera al Tolima con la nómina de hoy. ¿Qué podría pasar?.

Pregunta. Sinceramente no hemos podido entender para qué sirve un Centro de Alto Rendimiento en un equipo profesional de fútbol?..  ¿Acaso para potenciar físicamente a los jugadores? ¿Para desarrollar valencias físicas? ¿Para prevenir lesiones musculares?

Felicidades!🎊 @DIM_Oficial está entre los 4 mejores de la Copa Águila.

DIM (1). Ganó la clasificación en Manizales. Por eso le bastó anoche montar un bloque defensivo seguro que impidió cualquier tímido ataque de Once Caldas que no fue el adversario arrollador que se esperaba en el Atanasio.

DIM (2). Llamó la atención la manera como Andrés Cadavid pegó un pique hasta mitad de la cancha para recriminar a un compañero supuestamente lesionado, luego secundado por Adrián Arregui. Le pedían que al menos hiciera sombra.

DIM (3). Arregui volvió a ser anoche el de las primeras fechas cuando se había mostrado como un volante líder, de gran fortaleza. Pues bien. Fue el jugador destacado, el pase gol para Jonathan Marulanda.

DIM (4). Igualmente llamó la atención una pancarta grandísima (para los directivos negocio, para los hinchas un sentimiento) y la baja asistencia. La presencia en el banco técnico del debutante Aldo Bobadilla no movió el torniquete como esperaban sus directivos (apenas 9.235).

DIM (5). Fue noticia en la mañana de ayer por el comunicado que anunciaba la salida de Leny Maturana (técnico encargado en el clásico y asistente de Alexis Mendoza), Fernando Jiménez (delegado y scouting) y Wilson Londoño (preparador de arqueros). ¿Motivos?

Jonathan Estrada, volante, 36 años, ha pasado por 9 equipos.

Once Caldas (1). Lo reconoció el propio técnico Bodhert: Faltó movilidad y creatividad, Medellín se paró bien, cerró sus espacios y nosotros no fuimos claros ofensivamente»..

Once Caldas (2). «En el segundo tiempo fuimos más ofensivos pero no concretamos. Intentamos, ellos generan más opciones porque nosotros arriesgamos. Un error atrás y terminamos perdiendo”, puntualizó el técnico cartagenero. (Faltó ambición ofensiva).

Bolsa de jugadores. «¡Hoy un hijo de la Cantera de Héroes vuelve a su casa! ¡Bienvenido Jonathan Estrada! El volante llega a reforzar nuestro equipo en lo que resta de temporada.». En la página web del Envigado F.C.

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top